Ingrese texto de busqueda

03/12/2018 09:00 | NBA

Golpe al líder

Los Angeles Clippers perdieron como este domingo ante Dallas Mavericks 114 a 110 y se acorta la distancia en el Oeste. Además, hubo triunfos de Spurs, Lakers, Sixers, Pelicans y Heat.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Golpe al líder

Los Angeles Clippers dejó escapar la chance de seguir escapándose en la punta del Oeste. Perdió como visitante ante Dallas Mavericks 114 a 110 con un cierre muy bueno de Dennis Smith Jr., quien pese a la diferencia de estatura le tapó el tiro a Tobias Harris y aseguró el éxito. Harrison Barnes fue clave con 30 puntos sumado a los 24 de Juan José Barea. En este juego no fue de la partida Luka Doncic. Para los angelinos, la mejor producción estuvo en el banco con Montrezl Harrell, autor de 23 unidades y 10 rebotes.

El otro equipo de la ciudad, los Lakers, lograron remontar una desventaja de 17 puntos en el inicio del juego para luego terminar goleando tranquilamente 120 a 96 en el Staples Center. Kyle Kuzma con 23 tantos y ocho rebotes y LeBron James con 22 unidades, ocho asistencias y seis recobres fueron fundamental en el triunfo. Para los de Arizona, en cambio, Richaun Holmes concluyó como el mejor jugador con 15 puntos.

Victoria de Dallas ante Clippers

Los San Antonio Spurs también dieron señales de vida en el Oeste al imponerse a Portland Trail Blazers 131 a 118 en el AT&T Center. En un partido muy igualado, la diferencia estuvo en DeMar DeRozan, quien registró 36 unidades, ocho tableros y seis pases-gol y LaMarcus Aldridge con 29 más y ocho rebotes. Los 37 tantos y 10 asistencias de Damian Lillard no lograron torcer el rumbo para los Blazers, que llevan perdido siete de sus últimos diez juegos.

Los Philadelphia 76ers ya tienen amenazados a Milwaukee Bucks con ganas de ser el segundo mejor equipo del Este. Ganaron 103 a 95 frente a Memphis Grizzlies y mejoraron su récord de local a 13-1. J.J. Redick totalizó 24 tantos con 9-17 en tiros de campo. Jimmy Butler también cumplió con otros 21 puntos. Joel Embiid y Ben Simmons consiguieron sendos dobles-dobles: el camerunés 15 puntos y 14 rebotes y el australiano 19 unidades y 12 tableros. Los de Tennessee contaron con Mike Conley como artillero con 21 unidades y cinco asistencias.

Enorme victoria de Spurs ante Blazers

Con otra sólida actuación de su ala pívot estrella, New Orleans Pelicans sacó un triunfazo ante Charlotte Hornets de visitante 119 a 109. Anthony Davis contribuyó con 30 puntos, 19 rebotes y ocho pases-gol. Las 19 unidades de Frank Kaminsky III representaron la mejor labor de los locales.

Miami Heat sigue ganando partidos importantes en busca de ingresar a los primeros ocho del Este. Esta vez obtuvo el triunfo de local por un ajustado 102 a 100 sobre Utah Jazz. La figura fue Hassan Whiteside con 23 tantos y 20 recobres. Josh Richardson con 16 y Dwayne Wade con 15 unidades completaron el podio. El español Ricky Rubio completó el juego con 23 puntos y seis pases-gol.

Éxito de Pelicans ante Hornets

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10