Ingrese texto de busqueda

04/12/2018 16:06 | NBA

Se acabo la primavera

Tras ocho partidos seguidos con éxito, Toronto Raptors cedió ante Denver Nuggets 106-103 de local. Pese a eso, sigue mandando cómodamente en el Este. Los Clippers siguen mandando en el Oeste y el Thunder le pisa los talones. También ganaron los Warriors con una sensacional noche de Stephen Curry.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Se acabo la primavera

Toronto Raptors sabía que tenía una parada brava en el Air Canadá Center. Sin embargo, la racha favorable de ocho juegos le hacía creer que podía llevarse la victoria. Pero Denver Nuggets tuvo otros planes. Ganó 106-103, alcanzó su sexto triunfo en serie y también lidera en el Oeste.

Mucho tuvo que ver Nikola Jokic. El serbio, que venía teniendo varios partidos de nivel irregular, jugó como si se tratara de un base más y llegó al triple-doble: 23 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes para cerrar una noche redonda en el país fronterizo. Jamal Murray con 21 y el dúo de 15 entre Malik Beasley y el español Juanchi Hernangomez concluye el asalto al líder del Este. Por el costado de los Raptors, la mejor carta de presentación la tuvo Kawhi Leonard con 27 tantos y ocho recobres.

La victoria de Nuggets ante Raptors

El otro líder tuvo una suerte distinta. Los Angeles Clippers saboreó la victoria con una gran primera parte. Derrotó 129 a 126 a New Orleans Pelicans y no larga la punta del Oeste. Bastó con un buen aporte de Tobias Harris, jugador del mes del Oeste, con 24 unidades y seis tableros, y 24 puntos del italiano Danilo Gallinari para hacer frente de visitante. Los Pelicans reunieron 92 puntos en tres jugadores: Julius Randle lideró con 37 tantos, seguido por los 32 y 14 pases-gol de Jrue Holiday y los 23 puntos y 13 rebotes de Anthony Davis.

En otro gran duelo propuesto este lunes por la noche, Oklahoma City Thunder venció 110 a 83 a Detroit Pistons por la misma vía que Nuggets y Clippers. Los 21 puntos del neozelandés Steven Adams, los 18 de Russell Westbrook y las 17 unidades y 10 recobres de Paul George fueron suficientes para que la escuadra de Billy Donovan gane y se mantenga tercera en la tabla del Oeste con un partido menos. Los Pistons de Dwayne Casey, cuartos en el Este, no realizaron un gran juego. El único que se salvó dentro de una mala imagen dada de local fue Blake Griffin, quien registró 20 tantos.

Gran victoria de Clippers ante Pelicans en suplementario

Golden State Warriors tampoco le pierde el tren a los Clippers y Nuggets. Le ganó 128 a 111 de visitante a Atlanta Hawks y sigue firme en la pelea por obtener el tricampeonato con el cuarto puesto actual. Stephen Curry brilló con 30 unidades (18 en el primer cuarto con 6/6 en TC), mientras que sus laderos fueron Kevin Durant con 28 tantos y ocho asistencias y el escolta Klay Thompson con 27 puntos y ocho tableros. Las 24 unidades y 11 rebotes de John Collins en las Águilas fueron insuficientes para recibir otro mazazo.

Houston Rockets sigue viviendo un infierno esta temporada en comparación con la anterior. Perdió 103 a 91 con Minnesota Timberwolves en condición de visitante luego de perder una ventaja de 14 puntos en el momento del entretiempo. Los comandados por Tim Thibodeau, por su parte, se destacaron mucho y no dejaron duda al imponerse el tercer cuarto por 18 y al dejar en sólo nueve unidades a su rival en el lapso final.

Warriors festejó ante Hawks

Karl-Anthony Towns fue el jugador más rendidor con 24 tantos y 11 rebotes en los Lobos. Andrew Wiggins (16) y Taj Gibson (15) cierran el podio del ganador. En los vencidos, por otra parte, hubo una excelente performance de James Harden con 29 puntos y ocho pases-gol como lo más potable dentro de un equipo desorientado en ataque y en defensa.

Los Washington Wizards triunfaron de nuevo y poco a poco van abandonando el estado de equipo irregular. Le bastó con un gran tercer cuarto (parcial 34-19) para imponerse 110 a 107 en el marcador final ante New York Knicks. Bradley Beal manejó los hilos del ataque con 27 unidades, ocho recobres y siete asistencias, mientras que el base John Wall completó el juego con 18 puntos y 15 pases-gol. Para los neoyorquinos, la mejor versión fue provista por Tim Hardaway Jr. con 20 tantos.

En última instancia, Cleveland Cavaliers ganó su quinto juego de esta campaña con una volcada de su fichaje reciente, Alec Burks, para adjudicarse el triunfo 99-97 ante Brooklyn Nets, que lleva siete traspiés al hilo y ya abandonó la zona de playoffs. Jordan Clarkson con 20 puntos y 11 tableros y Tristan Thompson con 19 y 14 rebotes fueron lo más resaltante en el triunfo de Cavs. En los Nets no fue letal los 30 puntos del base D’Angelo Russell.

Lo mejor de la victoria del Thunder ante Pistons

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10