Ingrese texto de busqueda

05/12/2018 07:42 | Liga Nacional

Obras Basket - Ferro Carril Oeste

Cronológicamente será el primer partido de la temporada. Desde las 20:00 Obras Basket recibe a Ferro en un enorme duelo capitalino. El local sin Fernando Zurbriggen, mientras Ferro, que sumó a Valentín Bettiga, sigue esperando por Lucho Massarelli.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Obras Basket - Ferro Carril Oeste

Obras Basket llega al debut de la Liga Nacional clasificado para el cuadrangular final del Super 20 y con una racha de siete victorias en fila, que incluye a San Lorenzo (85-76), Hispano de visita (60-76) Boca (109-108) por la fase regular del S20 y luego cuatro por los play offs ante Argentino (67-77 y 96-81) y frente a Hispano (83-72 y 79-115).

El equipo de Gregorio Martínez no pudo nunca en este proceso disfrutar de jugar completo, ya que desde su gira en Europa previo al Súper 20 perdió al pivote Lautaro Berra quien sigue con la recuperación para volver al terreno de juego en 2019. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda. Luego de soportar la salida de su base titular Pepo Barral quien se perdió cinco partidos por una lesión, cuando regresó quien se lesionó fue Fernando Zurbriggen, el base suplente, que sigue con su recuperación tras sufrir una fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda.

El equipo cuenta con el goleador de goleador de la Liga Nacional pasada y actual goleador absoluto del Super 20: Maurice Kemp, quien ahora con 23.3 puntos también demuestra que puede intimidar más con su tiro exterior (59.3% en triples).

El pivote de Obras, Phillip Lockett, sostuvo en la previa: "Estamos con muchas expectativas y ganas de empezar. Terminamos de manera satisfactoria el Súper 20 y eso fue una inyección de energía para nosotros. Hace varios días trabajamos en lo físico y táctico para lo que se viene, esperando que sea un gran año”. En cuanto a su participación personal en el equipo añadió: “Mi rol seguirá siendo el mismo, el tratar de dar una inyección de energía desde el banco, la arenga de siempre y mantener al grupo unido. Por otro lado, más allá de mi edad, quiero seguir sumándole cosas a mi juego y el cuerpo técnico me da la confianza suficiente para que así sea, por lo tanto estoy muy contento por todo eso. Hay que seguir trabajando con dedicación, responsabilidad y seriedad"

En tanto el base Pepo Barral afirmó que: "Siempre mi objetivo es brindar lo mejor para el club y dejar lo más alto posible a la institución que tanto me dio. Este año cumplo una función importante en el grupo, que para mí es todo un orgullo. A su vez, intento ayudar a todos mis compañeros, y desde mi juego, seguir creciendo en todos los aspectos que me faltan mejorar y continuar haciendo las cosas que hago bien. Estoy muy feliz de ser parte de la familia aurinegra y ojalá sea un gran año"

Por su parte, Ferro sumó al jugador Valentín Bettiga. El escolta de 19 años proviene de Olímpico de Bahía Blanca y formará parte del plantel de Hernán Laginestra. El equipo de Caballito jugó un amistoso ante Boca, a quien le ganó por 84 a 80. Se destacaron Desmond Holloway y Mariano Fierro en el local, Alejandro Konsztadt en el Xeneize.

Como se sabe, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar a partir de enero del 2019.

“Al plantel lo veo muy bien, si seguimos creciendo, haciendo bien las cosas, salir concentrados los 40 minutos, levantando la intensidad de los partidos, corriendo y jugando a lo que nosotros sabemos; creo que vamos a ser un rival duro a vencer y vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”, afirmó confiado el alero Mauro Cosolito.

El goleador busca recuperar su mejor nivel sobre todo con el tiro perimetral pero sabe que todo es una construcción en equipo: “La Liga es muy pareja, y estar concentrados y jugar los 38 juegos a un buen nivel, nos va a permitir estar más arriba de lo que nosotros podemos pensar hoy en día. Para eso tendremos que estar finos y así como hicimos un buen Súper 20, hacer una gran Liga, jugando a lo que nosotros sabemos, está todo tan parejo que un partido va a ser la diferencia entre un 8° y un 13° puesto. Aspiramos a estar bien, ganar de visitante y si jugamos cómo venimos entrenando vamos a hacer una gran Liga”

Hora: 20.00
TV
: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Roberto Smith - Leandro Lezcano - Raúl Sánchez
Estadio
: Templo del Rock (CABA)

»germi05/12/2018 14:44
PRESENTIR (Del lat. praesentire.) v. tr. Tener la sensación o el convencimiento de que va a suceder una cosa.
PRESIENTO QUE PODEMOS SALIR CAMPEONES.
Responder
0 %
100 %