Ingrese texto de busqueda

05/12/2018 07:55 | Liga Nacional

Estudiantes - Argentino

Estudiantes de Concordia comenzará su sexta temporada de Liga de manera consecutiva con la expectativa de haber rearmado el equipo y habiendo hecho un buen Super 20. En Argentino debuta Leron Black pero no podrá contar con su pivote Raheem Bowman.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Estudiantes  - Argentino

Llegó el día para Estudiantes y Argentino de Junín. Dos equipos que se armaron con bajo presupuesto y cuyo objetivo es tratar de no caer en las posiciones del fondo de la tabla, esquivándole al play offs por la permanencia.

Estudiantes luego de un Súper 20 muy positivo para armar el equipo nuevo tomó decisiones para mirar con optimismo la Liga Nacional. En principio el jugador Ángel Núñez no formará más parte del plantel profesional. El club decidió no proseguir con el contrato del dominicano que finalizó el pasado 10 de noviembre y así el jugador terminó su vínculo con la institución. Por otro lado llegó Wally Ellenson, estadounidense nacido el 4 de mayo en Rice Lake, Wisconsin. El joven de 24 años juega en la posición de alero, mide 1.97 metros y pesa 91 kilogramos.

Hay que recordar que Pedro Chourio estuvo disputando las ventanas FIBA con Venezuela, que ya que se encuentra clasificada a China 2019. Está primera en el Grupo F con 19 puntos (9 victorias y una sola derrota). En la victoria ante Canadá por 84 a 76, el jugador de Estudiantes aportó 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias y en el triunfo por la mínima sobre Islas Vírgenes (76-77), Chourio marcó 3 puntos.

El entrenador Eduardo Jápez dijo en la previa del torneo: “Me siento muy cómodo y estamos trabajando muy bien. Quedó un sabor amargo del Súper 20 pero el equipo ya lo asumió y ahora tenemos que enfocarnos en el objetivo fundamental. Estudiantes tiene un poderío importante en distintas estructuras dentro del juego una de ellas es la verticalidad a través de lo que se gesta con el pick and roll. Asimismo, nuestro juego interior es fuerte y tenemos un cuatro, Daviyon Draper, que es revulsivo”,

En el plano individual es muy bueno el crecimiento del base Álvaro Merlo quien declaró que “Siento que cada vez me voy afianzando más y encontrando mi rol en el equipo. Sé que tengo mucho para mejorar y trabajar para seguir creciendo. Estoy muy contento de estar en Estudiantes y cada oportunidad la voy a aprovechar al máximo. Lo más importante es consolidarnos como grupo y crear sociedades dentro de la cancha”.

Por otro lado, Argentino tambié tomó decisiones post Súper 20. Obinna Oleka dejó de pertenecer al plantel profesional. La decisión fue tomada por razones deportivas por el Cuerpo Técnico. Había llegado en lugar de Calvin Crawford, y jugó dos partidos en el Súper 20 Banco Comafi con 3.5 puntos y 7 rebotes de promedio. En su lugar llegó Leron Black. Nacido en Memphis, Tennesse, EE.UU. un 31 de enero de 1996, juega de ala, mide 2.01 metros y pesa 100 kg. Formado en la Universidad de Illinois (USA) hizo su carrera deportiva allí desde el 2014 hasta este año, promediando 9 pts., 5.2 rebotes y 0.5 asistencias.

Argentino disputó un amistoso frente a Boca Juniors, donde cayó por 87 a 61, luego jugó frente a un combinado local de la ciudad de Colón y ganó 107 a 76.

Lo más importante para hoy es que no viajó el pivote extranjero Raheem Bowman, quien se resintió de su lesión en el hombro izquierdo y por estas horas se evalúa su intervención quirúrgica.

El entrenador Daniel Maffei afirmó que:"Estamos conformes con el grupo que hemos formado y a la hora de empezar es muy importante porque sabemos las limitaciones que tenemos, las posibilidades de juego. Es un equipo que se armó al final con el objetivo más bajo de la categoría, pero tenemos íntimamente el objetivo de dar un saltito para adelante y apuntar a meternos en algún playoffs”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño - Leonardo Zalazar - Gonzalo Delsart
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)