Ingrese texto de busqueda

05/12/2018 08:53 | Especiales

Independiente sin festejos afuera y con alegrías en menores

El rojo neuquino tuvo una muy buena presentación en menores. Ganó en sus respectivas presentaciones y partidos reprogramados para consolidarse como gran protagonista. En el Federal cayó en su doble visita a Madryn y ahora regresará a Neuquén para recibir al puntero de la División Patagónica.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente sin festejos afuera y con alegrías en menores

Independiente se encuentra jugando partidos claves en menores. Muchos encuentros reprogramados pensando en el cierre de año sumamente auspicioso en todas sus categorías. Sumado a eso, tiene la cabeza puesta en el Torneo Federal, donde cedió ambos compromisos en calidad de visitante en Madryn. Deberá recomponer su imagen cuando reciba al puntero Villa Mitre en los próximos días.

DOBLE CAÍDA EN EL FEDERAL

Independiente tuvo una doble visita a Madryn. Allí jugó ante Ferro Carrill donde no pudo sumar victorias en ambas presentaciones. De esta forma quedó 4-3 en las posiciones, y ahora espera por el puntero Villa Mitre de Bahía Blanca.

Primero cedió 95 - 89 tras un arranque explosivo desde lo ofensivo (31 - 22), aunque fue bajando el rendimiento con el correr de los minutos. Villanueva con 23 pts y 9 reb, seguido de Etchepare con 22 pts y 6 asist, y Dentis con 14 pts y 14 reb fueron las figuras.

El rojo cedió la iniciativa en el último cuarto, bajó el ritmo y la intensidad defensiva, y no pudo detener a su rival. Tuvo apenas 7-22 en triples, y poco acompañamiento de la banca. En el 3X3 hubo victoria 20 - 18 con 10 pts de Riccobon.

Independiente sin festejos afuera y con alegrías en menores

En su segunda presentación, cayó 87 - 79. Independiente tuvo a Levrino con 19 pts, seguido de Dentis y Villanueva con 16 pts c/u como figuras del partido.

Volvió a tener problemas a larga distancia (4-17t3), sumado a que perdió la batalla en la pintura. Tras ceder 28 - 20 el primer cuarto, levantó vuelo y tuvo oportunidades pero no pudo responder en los instantes finales.

SÍNTESIS

Ferro de Madryn (87): Lucas Marani 22, Jonathan Ledesma 19, Leandro Cecchi 2, Agustín Lozano 4, Héctor Martirena 29 (FI), Emanuel López Cerdán 5, Mariano González 2, Javier Bollo 4. DT: Andrés Del Sol

Independiente (79): Hernán Etchepare 3, Juan Levrino 19, Lucas Villanueva 16, Christian Boudet 1, Ezequiel Dentis 16 (FI), Pablo Almendra 15, Gino Veronesi 3, Franco Alippi 4, Facundo Troncoso 2. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 28-20, 48-40 y 65-61

Árbitros: Gustavo Monzani y Eduardo Ferreyra

Cancha: Ferro de Puerto Madryn

Independiente sin festejos afuera y con alegrías en menores

JORNADA EXITOSA EN MENORES

Independiente tuvo si tradicional tira en menores. La llevó a cabo el pasado fin de semana por el Torneo de Neuquén. En La Caldera, los pibes recibieron a Pérfora en sus cuatro categorías. Allí, sumaron tres victorias en sus cuatro presentaciones.

En U13 golearon sin problemas como local 90 - 59. En U15 hicieron lo propio al vencer a Pérfora por un claro 98 - 56, mientras que en U17 ganaron 101 - 52. No pudieron redondear la tarde completa al caer muy apretadamente 97 - 95 en el cierre del día en menores.

Hubo encuentros reprogramados, donde los U13 derrotaron a Plottier como locales, mientras que los U19 golearon en el clásico a Pacifico 96 - 47.

José Fiebig

@Josefiebig