Ingrese texto de busqueda

07/12/2018 23:58 | Liga Argentina

Zona Centro Sur

Sonrisas locales

Estudiantes derrotó a Rocamora, líder de la Centro Sur, por 85-67. Más allá de lo que el resultado diga, el encuentro fue muy parejo de principio a fin. Arese figura con 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Ciclista superó a Parque Sur por un amplio 85-64 en el Coliseo del Boulevard. El verdirrojo volvió a jugar muy bien e hilvanó su tercer triunfo en fila para el delirio de su público.
Sonrisas locales

Estudiantes le puso un freno a Rocamora

Por la 13ª fecha de la División Centro Sur de La Liga Argentina de Básquet, Estudiantes superó 85 a 67 a Tomás de Rocamora, este viernes en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero. El equipo del Lobito Fernández volvió al triunfo tras tres derrotas y le cortó una racha de cuatro triunfos en fila a los de Concepción del Uruguay.

Tras una gira negativa desde los resultados, el Bata tenía la posibilidad de volver a la victoria en casa y enfrente tenía al líder, a Tomás de Rocamora. Los 18 puntos de diferencia en el marcador final no son un reflejo del partido que se vio.

No fue un gran partido de básquet y lejos estuvo de serlo. Fue un encuentro con muchos errores de ambas partes, con poco goleo hasta el último cuarto, donde el Bata encontró dinámica y gol.

En el primer cuarto, el juego se centró en el aporte de los perimetrales de Estudiantes dañando en los cortes hacia el aro y el oficio ofensivo de los internos de Rocamora. En el primer cuarto Dominique Shaw y Arnaldo Cook convirtieron 17 de los 20 puntos que anotó el equipo de Concepción.

En el segundo segmento, Estudiantes neutralizó a los extranjeros del elenco de Concepción del Uruguay y en ataque se apoyó en Merchant, Sandrini y Arese para pasar al frente e irse al descanso largo ganado 37 a 34.

Al regreso, el juego continuo siendo parejo, pero Estudiantes fue más efectivo y eso le permitió despegarse a siete (61 a 54) para encargar la última parte.

En el último cuarto, Estudiantes metió un parcial de 4-0 para ponerse a 11, que obligó a Juan Varas pedir minuto. Tras el tiempo muerto, Rocamora fue quien entro en racha y descontó a seis, lo que obligó a Fernández usar ese recurso para ordenar a su equipo. A partir de allí, Estudiantes de la mano de Sandrini, Brocal y Merchant fue ampliando la diferencia y Rocamora no tuvo respuestas físicas para impedir la victoria del local.

Para Estudiantes fue una victoria más que necesaria e importante. Necesaria porque debía recuperarse mentalmente tras una gira sin triunfos e importante porque enfrente estaba el puntero, a quien se le debía ganar para seguir pensando en el Súper 4.

Link Box Score

Gran triunfo de Ciclista frente a Parque Sur

El Verdirrojo derrotó a Parque Sur por un amplio 85-64 en el Coliseo del Boulevard. Ciclista lo controló y se escapó en el complemento, con Cairo, Ríos y Jackson como los puntos más altos del elenco juninense.

Sonrisas locales

Buen comienzo para Ciclista. Ordenado, manejando prolijos sistemas de ataque y convirtiendo con Jackson en la pintura. Luego se sumaron los tiradores y comenzó a estirar diferencias numéricas. Giarrafa (2 triples) y Amado (1) hicieron viajar tranquilo a Ciclista en el cuarto. Recién en el final achicó algunos puntos la visita, cuando ingresaron Juan Alvarez y Gervasio Guelache (23-20).

El partido se cayó los segundos diez minutos, pero Ciclista lo tuvo controlado (ganó 13-12). En la segunda mitad del cuarto estuvieron con tres minutos de sequía. No la metieron ni con la mano. Y sobre la chicharra el “guante” Maximiliano Tamburini clavó un triplazo que dejó el primer tiempo 36-32.

Ciclista pisó el acelerador tras el reinicio encontrando el gol de afuera con Maximiliano Ríos, Joaquín Giarrafa y Marvin Cairo. Por eso ganó 19-15, ingresando al cierre del juego con cierto margen de tranquilidad (55-47).

Por eso aguantó el chubasco de los dos triples seguidos en el arranque del último cuarto (Richard y Barreto). Pero hasta acá llegó Parque Sur.

El cierre de Ciclista fue a toda orquesta, con Maximiliano Ríos metiendo de afuera (3 triples) y Marvin Cairo de todos lados (1 triple, 2 dobles, 1 simple). Este lunes Ciclista viaja a Chivilcoy para enfrentar a Racing Club.

Link box score