Ingrese texto de busqueda

10/12/2018 08:26 | Liga Nacional

Hispano - Peñarol

Hispano debuta esta noche en la temporada 18-19 de la Liga recibiendo a Peñarol en el Boxing Club. En el local no estará Hurtt por desgarro. En la visita no será de la partida Alloatti, por un desgarro fibrilar chico de grado 1.
Hispano - Peñarol

El conjunto de Río Gallegos pasó un primera parte de temporada algo traumática. Comenzó con un duro 1-7 en los primeros 8 partidos. Le ganó un partidazo a Obras de visitante como toda noticia de victoria en la fase de grupos. Sufrió la lesión de su tirador: Justin Hurtt (16.8 pts) y Tabarez (12.3 pts) cuando parecía que estaba en su peor momento sacó lo mejor de sí y le ganó a Boca el repechaje (81-73 y 88-77), luego por octavos de final dejó en el camino justamente al rival de esta noche. Le ganó a Peñarol 83-79 y 84-78 cayendo en el segundo juego 83-88. Finalmente en cuartos cayó ante Obras 72-83 y 79-115

Salvo en el último partido de local ante Obras en el resto del juego lució una defensa muy mejorada que venía con un ritmo muy alto de puntos en contra y logró bajarlo sensiblemente.

"Hay que encontrar un equilibrio, que es lo más difícil”, reconoce el entrenador Marcelo Richotti. Y agrega: “Son 38 juegos y poder jugar siempre igual es muy difícil. Hay que aprovechar los buenos momentos y cuando te toca los malos estar preparados para poder salir lo más rápido posible. El club no solo trata de buscar los mejores jugadores posibles dentro de su presupuesto sino que trata de contratar buenas personas. Eso es lo que me han dicho a mí desde el primer momento que llegué a la Institución. Buscamos al jugador que se involucre y que se comprometa con el espíritu del club, con lo que Hispano pretende a nivel humano. Tanto el año pasado como éste tuvimos dos grupos increíbles"

Por su parte, Peñarol ya debutó en esta temporada con derrota de local ante Quimsa por 105-115 en un juego donde tuvo que hacer un gran esfuerzo por seguir el ritmo del rival y sobre todo descontar una diferencia de -15. Finalmente llegó a igualar en 95 con el último triple de Gianella, pero Quimsa mejoró en el suplementario y le dio la mano a la lógica.

Al equipo de Leo Gutiérrez le fue muy difícil plantar su defensa, uno de los bastiones que lució en el Súper 20 donde en 11 partidos apenas recibió 76.2 puntos por juego. Es decir que en el tiempo regular Quimsa le anotó casi 20 puntos más de su promedio. Incluso le anotó 20 puntos en 5 minutos en el suplementario. Todos números muy altos para las intenciones de un equipo que necesita defender para menos de 80 para jugar con grandes posibilidades de ganar.

Peñarol gozó en el primer partido de un incandescente Damián Tintorelli (26 pts), que fue un problema sin solución para los poderosos internos de Quimsa y estuvo bien acompañado por Bruno Barovero (28) pero dejó como cuenta pendiente (además de su defensa) su poder de fuego perimetral (7/20).

Para esta noche en Hispano no será de la partida Justin Hurtt por desgarro. Mientras que en Peñarol no estará Alejandro Alloatti por un desgarro fibrilar chico de grado 1.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Cristian Salguero
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)