Ingrese texto de busqueda

10/12/2018 08:37 | Liga Nacional

Quimsa - Obras

Quimsa buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Obras. El partido será anticipo de la semifinal de Super 20. En el local no estará De Los Santos por desgarro. En la visita, Barral se dobló el tobillo y será probado para hoy.
Quimsa - Obras

El 21 de diciembre se verán las caras en el mismo escenario estos dos equipos para definir a un solo juego el pase a la final del Super 20. El de hoy será un aperitivo de un diciembre intenso.

El conjunto fusionado se reencontrará esta noche con su afición, que quedó entusiasmada tras las victorias obtenidas en Mar del Plata frente a Peñarol (115 a 105) y Quilmes (86 a 84).

El entrenador Silvio Santander no podrá contar con la totalidad del plantel. Nicolás De los Santos se está recuperando de un desgarro y se perderá su tercer partido de manera consecutiva.

Esta situación le dará un mayor protagonismo a Juan Ignacio Brussino, quien fue la gran figura de Quimsa en la gira por Mar del Plata. También es probable que el tucumano Tomás Allende ingrese algunos minutos para permitir que el base armador santafesino tenga de descanso.

Juan Brussino, el héroe del viaje a Mar del Plata afirmó: “Meter el último doble es muy gratificante para uno, pero la verdad que es a través del trabajo duro que uno hace y también del equipo por la confianza que a uno le dan. La verdad que estoy muy contento por eso, pero me hubiese gustado jugar de otra forma y poder ganarlo de otra manera".

Quimsa tendrá enfrente a un rival de cuidado como Obras Basket, que le ganó en el debut a Ferro (97 a 87) como local y perdió en su segunda presentación frente Olímpico (84 a 67) en el Vicente Rosales.

La noche del sábado, el equipo de Gregorio Martínez jugó un gran primer tiempo, pero se desdibujó en el tercer cuarto y lo pagó caro. Diontae Dixon y Maurice Kemp demostraron ser los jugadores más importantes de la plantilla, por lo que Quimsa deberá poner especial atención para defenderlos.

En Obras, Lautaro Berra sigue con un solo objetivo: tener una buena recuperación para volver al terreno de juego en 2019. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda. Fernando Zurbriggen también sigue con su recuperación tras sufrir una fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda. Pedro Barral se dobló el tobillo y será probado para hoy.

El alero Alejandro Zurbriggen sostuvo en la previa: "Tenemos la suerte de jugar contra ellos antes de la Final Four, lo que nos va a dar la posibilidad de prepararnos el doble, antes de enfrentarlos en esa instancia. Primero que nada, nos vamos a enfocar en seguir el plan de juego, y luego en reencontrar o volver a buscar la intensidad que veníamos teniendo. Sabemos que ésto lo logramos a partir de buenas defensas, poder correr y encontrar tiros abiertos"

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Martinetto - Enrique Cáceres
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)