Ingrese texto de busqueda

10/12/2018 09:17 | Liga Nacional

La Unión - Gimnasia

La Unión de Formosa hará su debut esta noche en la temporada 2018/19 de La Liga Nacional cuando reciba a Gimnasia. El conjunto patagónico viene de ganar uno de sus dos partidos en Corrientes.
La Unión - Gimnasia

Después de haber terminado el Súper 20 con una sensación amarga, La Unión pone desde hoy proa a la Liga Nacional. En el primer torneo del año hizo una buena fase de grupos con un mal comienzo, un flojo cierre y unos play offs que comenzaron bien y terminaron mal.

Por los Octavos de final jugó con ventaja deportiva contra Quimsa y ganó el primer partido en Santiago del estero 85-109 en una exhibición de básquet práctico y ofensivo. Pero el equipo santiagueño le dio vuelta la serie con dos triunfos en el Cincuentenario de Formosa (85-89 y 79-87). Un revés inesperado para un equipo que se despidió un poco antes de lo deseado.

Desde entonces (10 de noviembre) se dedicó a entrenar en silencio y en un mes de trabajo jugó un amistoso con San Martín de Corrientes pero diezmado por la ausencia de dos jugadores.

Por su parte, Gimnasia termina hoy con este partido su gira por el norte, después de conseguir un triunfo sobre Regatas por 79 a 78 y derrota, en su segunda presentación, ante San Martín por 84 a 71.

El equipo patagónico llega con plantel completo y con la idea de mejorar su ofensiva que viene algo anémica (75.0 pts) con 33% en triples (7.5/22.5 lanzados por partido) y un número de perdidas algo elevado en estos dos juegos iniciales (15.5 de promedio).

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Danilo Molina
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)