Ingrese texto de busqueda

10/12/2018 13:44 | Liga Nacional

Aniversario 97 de Olímpico

Crecer y proyectar a pesar de todo

El presidente de Olímpico, Oscar Ledesma, dejó un claro mensaje en la cena por los 97 años de vida institucional. El dirigente destacó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para que la situación del país no impacte en el club”. Además se refirió a la nueva estructura de liga nacional.
Crecer y proyectar a pesar de todo

El máximo referente dirigencial de Ciclista Olímpico de La banda, Oscar Ledesma Abdala, en el marco de los festejos por los 97 años de vida del club destacó el esfuerzo que se hace para que el difícil momento actual no se note en el ámbito del club. Además se refirió a la nueva estructura de liga nacional con objetivos a largo plazo, un presupuesto austero y apuesta a la profesionalización de áreas fundamentales. Finalmente pidió el apoyo de todos para continuar por este camino de crecimiento. Los buenos augurios de Fabián Borro y Gerardo Montenegro.

“Como en cada aniversario de nuestro querido club, las sensaciones se entremezclan. Por un lado el compromiso permanente por respetar nuestra historia y por otro, el desafío por hacer cada vez más grande esta familia bandeña, con identidad definida y sueños por cumplir”, expresó el máximo referente dirigencial a propósito de este nuevo aniversario del club.

Al referirse al difícil momento que atraviesa Argentina, y como esta situación podría afectar el día a día con los socios, el Dr. Oscar Ledesma Abdala, dijo: “El año 2018 fue duro para todos, y lamentablemente ese impacto nos obligó a repensar nuestra gestión deportiva Y social procurando que nuestra gente, allegados, socios e hinchas, sintieran de la menor manera posible lo que está pasando en el país. Que al menos en el club no se notara lo que muchos sufren en sus hogares.

Es por ello que haciendo un gran esfuerzo logramos mantener el valor de la cuota social y de disciplinas deportivas. Lo mismo ocurrió con el precio de la entrada en los partidos de liga nacional. A ello le sumamos campañas solidarias permanentes para ayudar a merenderos y comedores de la ciudad de La Banda con alimentos no perecederos que la gente dejaba cuando venía al estadio a ver a nuestro equipo. Por suerte se entendió cual era el verdadero significado del mensaje que intentamos bajar desde la dirigencia”.

En relación con el armado de la nueva estructura del baloncesto profesional, Ledesma Abdala fue claro para describir las prioridades en un contexto económico desfavorable. “Como dije recién, los tiempos actuales nos obligaron a diseñar una organización para la alta competencia con otro enfoque, con un presupuesto más austero que en ediciones anteriores, pero intentando siempre que se respete el sentimiento y la pasión del hincha, condiciones que no se negocian a pesar de todo. Al mismo tiempo continuamos profesionalizando áreas de trabajo que hoy redundan en beneficios no solo en la parte deportiva y que apuntan a mejorar los estándares generales de la organización”.

Por otra parte, el principal dirigente del Negro de La Banda no dudó en afirmar que “necesitamos de todos para cumplir nuestros sueños, continuar siendo consecuentes con nuestra historia y llevar adelante con responsabilidad y compromiso el rol que tenemos en la sociedad. Para ello queremos que se acerquen al club, “nuestro club” como reza nuestro slogan, que lo sientan propio, somos una institución puertas abiertas como repetimos siempre dispuestos a vincularnos con la sociedad en beneficio del bien común”.

En este mismo sentido, el Dr. Ledesma Abdala hizo extensivo el pedido a todos aquellos que directa o indirectamente están vinculados con Olímpico: “En este camino hacia los 100 años que emprendemos con ilusión y responsabilidad, le pido a toda la dirigencia que me acompaña, a todos nuestros empleados y colaboradores que sigamos adelante pregonando los mismos valores que marcaron nuestra historia”.

Finalmente agradeció a los patrocinadores “por confiar en la marca Olímpico y continuar apostando a nuestros proyectos”.

La presencia de Fabián Borro y Gerardo Montenegro

Crecer y proyectar a pesar de todo

El presidente de la Asociación de Clubes vino especialmente a la provincia para acompañar a Olímpico en su 97 aniversario y tuvo palabras elogiosas para la actual conducción. “Felicito a todo Olímpico por este nuevo aniversario y les pido que entre todos cuidemos a Oscar (Ledesma Abdala), una persona así para cualquier club es muy valiosa, les pido que lo apoyen porque no es fácil encontrar dirigentes con este perfil e ideas que tiene y lleva adelante”.

Por otra parte, Fabián Borro destacó el orden visual con la nueva disposición de publicidades en el Vicente Rosales respondiendo a cada uno de los lineamientos bajados desde la AdC.

También Gerardo Montenegro, vicepresidente de la entidad madre y presidente de la Asociación Atlética Quimsa reconoció a la institución con una plaqueta recordatoria en nombre de la entidad fusionada y dejo en claro que “somos rivales no enemigos”. Al mismo tiempo dijo que le daba placer ver tan bien al club, “siempre que vengo encuentro mejoras. Felicito a todos y muchas felicidades”.

Crecer y proyectar a pesar de todo

Prensa Olímpico