Ingrese texto de busqueda

11/12/2018 02:15 | Liga Nacional

Construyó una gran victoria

Quimsa debutó en casa ganándole a Obras 90-74. Fue de menor a mayor e hilvanó un triunfo importante. Schattmann el goleador con 17 puntos.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Construyó una gran victoria

La Fusión ganó su primer juego en casa de la Liga Nacional por 90-74 a Obras Basket. Supo superar los baches del partido con un muy buen juego colectivo que tuvo como comandante a Brussino. El mismo fue autor de 14 puntos y 5 rebotes. La figura del juego fue Leo Schattmann con 17 puntos y 8 asistencias. Importante triunfo para el equipo de Santander, una gran prueba que supo superar al vencer a su rival en semifinales del Súper 20.

Obras abrió el juego con una acción individual de Dion Dixon. Quimsa entró al juego con un parcial de 6-0 en menos de un minuto con mucho criterio en ataque. En cuatro minutos, la fusión siguió arriba 11-4 con el aporte principal de Aguerre y Francis. Obras no estuvo fino en ataque y la defensa de Quimsa fue clave para que Obras en cinco minutos sólo pueda encestar seis puntos.

Construyó una gran victoria

Dixon y Anderson emparejaron las cosas en el tramo final del cuarto. Los ingresos de Schattmann y Acuña le dieron un cambio de aire a Quimsa que pudo sumar también con estos recambios. Con un triple de Schattmann amplió la ventaja a nueve (22-13). Un buen cierre de cuarto de Kemp le permitió a Obras cerrar el cuarto siete puntos abajo (24-17).

Kemp abrió el segundo cuarto con un triple para acercar al tachero 24-20. El local se recuperó con parcial de 5-0 y así recuperó la máxima del juego (29-20). La fusión no le encontró la vuelta en ataque y se quedó en el goleo. Obras aprovechó esto y llegó a la mitad del cuarto perdiendo por cuatro gracias al trabajo de Kemp y Dixon, que se complemento muy bien con Anderson. Esto provocó el minuto de Santander.

Construyó una gran victoria

En 45 segundos, Quimsa metió un parcial de 5-0 con Mainoldi al frente y obligó a Martinez a pedir tiempo muerto. De nada sirvió el mismo ya que la fusión, con el goleo repartido sacó 14 puntos de luz (43-29). Las aguas se calmaron en los últimos dos minutos. El parcial de los mismos fue 4-4. Al entretiempo se fueron ganando los de Santiago 47-35.

El tercer cuarto arrancó bastante dinámico en ambos costados del campo de juego. En dos minutos el parcial fue un pobre 4-4. El juego siguió de ida y vuelta con los dos equipos con intenciones de tomar el mando en términos de juego. Con Fells y Francis el conjunto santiagueño siguió arriba por doce puntos (55-43 a falta de 5:30). El partido entró en una laguna , con un ritmo pasivo.

Construyó una gran victoria

Quimsa a falta de 3:30 recuperó la máxima de catorce puntos con un triple de Mainoldi (61-47). En los últimos dos minutos en el juego la fusión pudo sacar ventaja en el ida y vuelta. Se apoyó en su buena defensa sobre todo en el poste. Eso le dio la facultad de ampliar la brecha y que Brussino maneje los hilos del equipo para sacar 16 puntos al final del cuarto (69-53).

Con un triple espectacular de Schattmann, Quimsa sacó 18 y se siguió escapando en dos minutos de juego del último cuarto. Con Brussino en gran nivel, el conjunto de Santander continuó teniendo el control del partido. La diferencia llegó a veinte puntos después de un doble de Brussino. El equipo santiagueño movió muy bien la bola y encontró siempre los espacios justos para una buena finalización de la jugada. A Martinez no le causó nada de gracia esta situación y solicitó minuto a falta de cinco minutos y medio.

Construyó una gran victoria

Un minuto después y con mayoría de suplentes en cancha, la diferencia se mantuvo en el rango de los veinte puntos. Con Schattmann y Acuña la máxima se fue a 23 para los de Santander (88-65). Obras no pudo hacer nada ante la defensa local y en ataque no encontró puntos. Faltando dos minutos Quimsa metió cuatro juveniles en cancha ya con la diferencia de 25 puntos. Obras se acercó un poco en este lapso de tiempo pero fue en vano. El resultado final fue 90-74 para la fusión.

Síntesis:
Quimsa (90): Aguerre 9, Mainoldi 12, Fells 8, Brussino 14, Francis 14 (FI); Acuña 14, Schattmann 17, Lugo 0, Allende 2, Mendes 0, Rubio 0. DT: Santander.

Obras (74): Kemp 24, Anderson 12, Valussi 3, Dixon 20, Gibbs 7(FI); A. Zurbriggen 0, Lockett 3, Venegas 0, Barbotti 5, Cocha 0. DT: Martinez.

Parciales: 24-17, 23-18, 22-18, 21-21.
Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Martinetto, Enrique Cáceres.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll