Ingrese texto de busqueda

11/12/2018 11:58 | Especiales

Leandro Alem va por todo en la temporada

El verdirojo de la capital del basquet se metió en un par de finales en menores. Disputará las definiciones en U15 y U17, y buscará lo propio en U19 cuando dispute el tercer encuentro. Además, terminó la temporada en Primera División con mucha emotividad de la mano de Hernán Jasen ¿Seguirá?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem va por todo en la temporada

Leandro Alem tendrá días muy importantes de cara al cierre de temporada. Si bien culminó su participación en Primera con el objetivo cumplido, aún resta saber su futuro inmediato en menores. Por lo pronto, jugará las finales de U17 y U15, y espera conseguir lo propio en U19 donde disputará la semifinal en U19. Momentos de mucha importancia, luego de un gran fin de semana donde concretó un par de pasajes a las definiciones en la Capital del Basquet.

ÉXITOS EN U15 Y U17

Leandro Alem culminó sus series en U15 y U17. Con ambas, había logrado ganar los primeros juegos, y esperaba cerrar todo para no sufrir inconvenientes. Finalmente se llevó las victorias necesarias para terminar 2-0 y llegar a la final en cada categoría.

En U15 finalmente se impuso ante sus demonios internos. Se deshizo de su némesis de los últimos años Villa Mitre (derrota en la final U13 y semifinal U14) tras vencerlo en calidad de visitante 74 - 68, y sentenciar 2-0 la serie de semifinales. Alem volvió a tener un excelente comienzo, defendió duro, y supo aguantar la arremetida final de su rival. Mostró concentración y determinación para ganar el juego y esperar rival, y si tendrá o no ventaja de campo (Bahiense del Norte y 9 de Julio están 1-1).

Leandro Alem va por todo en la temporada

En U17, Leandro Alem sentenció la serie ante Olimpo. Lo derrotó 103 - 96 de la mano de Loos con 30 pts y Mandolesi con 29 pts. El verdirojo, que jugó con desventaja de campo la serie, se apoderó de la misma en el primer encuentro, y no dudó en sentenciarlo dentro de un partido de alto goleo, mucho vértigo para lo que se jugaba. De esta forma también espera rival, que saldrá de la serie entre Bahiense del Norte y Pacifico.

En U19 buscará el pasaje a la final de la temporada. Recibe a Estudiantes desde las 19:30 luego de empatar la serie el pasado viernes como visitante. Tras perder como local, el verdirojo fue decidido a recuperar la ventaja y lo consiguió por goleada para estirar la definición. De la mano de Pascual, y una defensa muy intensa sobre el perímetro rival estiró a 30 - 19 la brecha en el primer cuarto. Se fue al vestuario 46 - 28, y no dejó dudas en la segunda parte. Ganó en su tablero, administró la diferencia, y con mucha intensidad cerró sin problemas el duelo.

Leandro Alem va por todo en la temporada

FINAL DE TEMPORADA EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro culminó su temporada en Primera División. El elenco de Maceratesi cumplió su objetivo de salvarse del descenso luego de muchas idas y venidas en el torneo. Cayó ante El Nacional 81 - 68, aunque ya había conseguido lo necesario en la fecha anterior para terminar con su agonía.

El juego tuvo diferentes particularidades. Desde un comienzo notable de juego y defensa (22 - 13), hasta un vuelco notable en el segundo cuarto. Allí El Nacional estableció diferencias con una respuesta de 33-17 y pasó a comandar el partido. Alem con mayoría de chicos disputó el partido, y el cierre tuvo mucha emotividad para el verdirojo. Debutaron tres jugadores nacidos en el club. Joaquín Hernandez, Joaquín Rulli y Francisco Greco, a pura emoción y con el plus de ir de la mano de Pancho Jasen cumplieron su sueño de jugar en Primera División con lo colores de su club.

Leandro Alem va por todo en la temporada

De esta forma, se cerró el cuadrangular permanencia, que dejó justamente a El Nacional en descenso, y a Estrella para jugar el repechaje. Alem con la tranquilidad del deber cumplido, y pensar lo que hará para la temporada siguiente. ¿Continuará Pancho?

Síntesis

El Nacional 81: Ezequiel Meneses 3, Lucas Chaves 21, Esteban Arteaga 2, Mariano Blanche 5, Facundo Martínez 2 (FI); Gustavo Banchero 2, Octavio Cancellarich 19, Franco Guidi 2, Emiliano Iraola 10, Alán González 2 y Francisco Ariza 0. DT: Juan Andrés García.

Alem 68: Augusto Priore 15, Santiago Pascual 11, Walter Gigena 5, Giuliano Centurion 0, Pedro Ianguas 21 (FI); Mateo Murphy 0, Sebastián Narbaiza 2, Patricio Zapata 9, Hernán Jasen 2, Francisco Grecco 0, Joaquín Rulli 0 y Joaquín Hernández 3.DT: Franco Mandolesi.

Parciales: 13-22, 46-39 (33-17), 66-54 (20-15) y 81-68 (15-14).

Árbitros: Néstor Schernenco, Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (Club El Nacional).

Leandro Alem va por todo en la temporada

José Fiebig

@Josefiebig