Ingrese texto de busqueda

13/12/2018 12:04 | NBA

Visita poco grata

Toronto Raptors le ganó 113 a 93 a Golden State Warriors como visitante en el juego más destacado del miércoles. El Thunder perdió la punta, los Bucks también cayeron y se alejan de la punta, Irving descolló con 38 puntos en el triunfo de Celtics, los Pistons caen en picada y los Nets le ganaron a los Sixers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Visita poco grata

Toronto Raptors, sin Kawhi Leonard, le dio un golpe muy duro a Golden State Warriors en el Oracle Arena por 113 a 93 que pone en duda si los bicampeones están para pelearle palmo a palmo. Logró empezar bien la primera mitad y luego en el último cuarto volvió a sacar una buena distancia para que el triunfo no se escape.

El armador Kyle Lowry fue el goleador de su equipo con 23 tantos y 12 asistencias, seguido de los puntos y 15 rebotes de Serge Ibaka y los 15 del escolta Danny Green. Para los dueños de casa, Kevin Durant fue la figura con 30 puntos, siete recobres y cinco pases-gol. Klay Thompson sumó 14 unidades y Stephen Curry solo 10 con 3-12 en TC.

Oklahoma City Thunder se llevó una inesperada derrota en su visita a New Orleans ante los Pelicans 118 a 114, con lo cual perdieron la punta del Oeste a manos de Denver Nuggets, escuadra que no jugó y salió beneficiada con todos los resultados. Los Pelicans siguen peleando por entrar a zona de playoffs este año en el duro Oeste.

Gran victoria de Raptors ante Warriors

Los ganadores tuvieron a tres jugadores muy destacados. El principal fue el alapívot Anthony Davis con 44 puntos y 18 rebotes (16-32 en TC), el primer escolta fue Julius Randle con 22 unidades y 12 tableros y el segundo escolta fue Jrue Holiday con 20 tantos y 10 asistencias. En el Thunder, por otra parte, cuatro jugadores reunieron 89 de los 114 puntos: Paul George (25 puntos y 11 recobres), Dennis Schroder (24 tantos), Russell Westbrook (20) y Steven Adams (20).

Milwaukee Bucks volvió a demostrar falencias en defensa y le costó muy caro. Fue derrotado 113 a 97 por Indiana Pacers en el Bankers Life FieldHouse y ahora tiene a tres equipos atrás soplándole la nuca para quitarle el segundo puesto. Los Pacers ganaron sin tener un juego muy vistoso, pero se afianzan en el cuarto puesto.

Con el retorno de Victor Oladipo (12 tantos), los Pacers castigaron a los Bucks con Myles Turner, autor de 23 puntos, siete rebotes y tres tapas, Thaddeus Young con el doble-doble gracias a sus 25 unidades y 11 recobres y Bojan Bogdanovic con 16 más. Eric Bledsoe volvió a responder en la visita con 26 unidades en una noche muy poca productiva de Giannis Antetokounmpo (12).

Victoria de Pelicans ante Thunder

Boston Celtics sacó un partido muy chivo en su visita al Capital One Arena de Washington Wizards al imponerse en tiempo extra 130 a 125 gracias a dos bombas de tres puntos de Kyrie Irving sobre el cierre para arribar a los siete éxitos en fila. El base con pasado en Cleveland se destacó con 38 puntos y siete asistencias y recibió una gran mano por parte del australiano Aron Baynes con 27 tantos y nueve rebotes. John Wall fue la bandera de los locales con 34 unidades y 13 pases-gol como así también los 22 tantos de Jeff Green y de Bradley Beal.

Brooklyn Nets dio la nota ayer al provocarle la segunda caída como local a Philadelphia 76ers al adjudicarse el triunfo 127 a 124. La escuadra de Chucky Atkins demostró mejores armas y aguantó el embate final para alzarse con la victoria. Los 39 puntos de Spencer Dinwiddie (máximo en su carrera) fue muy valioso. Del lado de Phily, Joel Embiid estuvo en llamas con 33 unidades, 17 rebotes y seis asistencias.

En otro partido muy cerrado, Detroit Pistons perdió en la última pelota ante Charlotte Hornets 108 a 107 con un doble a falta de tres milésimas de segundos de Jeremy Lamb tras previo pase de Kemba Walker. De esta manera, los Pistons sufrieron el sexto traspié seguido, cayeron al séptimo lugar siendo superado inclusive por el rival de hoy. Kemba Walker volvió a resurgir y ser el hombre que necesita Charlotte al acabar con 31 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. Del lado de los Pistons, Blake Griffin resaltó con 26 unidades y 10 tableros.

Nets dio la sorpresa ante Sixers

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10