Ingrese texto de busqueda

13/12/2018 23:07 | Liga Nacional

Sudestada verde

Gimnasia de Comodoro hizo un muy buen trabajo colectivo desde el comienzo y venció 101 a 68 a Quilmes de Mar del Plata, para obtener su primer triunfo en el “Socios Fundadores”.
Autor:Nico Chaer (especial para Pick&Roll)
Sudestada verde

En el local hubo un gran trabajo de Franco Giorgetti (17pts, 5reb + 3rec) bien acompañado por otros cinco que alcanzaron el doble digito, Lewis (14), Mensia (12), Romero (12) y Rivero (11). Por el elenco Cervecero se destacó Vassirani con 20pts y 8 reb.

Gran inicio de gimnasia con un parcial 15-4 en los primeros 3:30 que obliga a Bianchelli a detener las acciones. Los del sur contaron con una gran dinámica de juego y pases rápidos, apoyándose en el goleo de Lewis (5), Vargas (4) y Vega (4). En la visita Vasirani (6) y Ortiz (5) tiraban del carro para mantenerse a tiro.

Sudestada verde

Enorme primer cuarto del verde, que se encontró con una defensa débil y pudo tener rápidamente el control del juego. , para llevarse los primeros díez minutos 33 a 16 mediante buenos porcentajes (5/7 en triples) y corridas efectivas. Villagrán contó con un goleo muy repartido con Lewis(9) y Giorgetti (8) como máximos anotadores. Los mejores del cervecero fueron Ortiz(7) y Vasirani (8).

En la segunda parte parecía caer el buen ritmo del elenco chubutense, pero solo fueron los primeros minutos donde Quilmes quiso meterse en juego con el ingreso de De la Fuente y el aporte de Morales. Promediando la mitad del cuarto, el verde encontró el goleo de los sustitutos y crecía la figura del “pitu” Rivero para escaparse 49-24 con un parcial de 16-8.

Sudestada verde

Una buena ráfaga del cervecero en ataque y 3 defesas solidas obligaron a Villagrán a pedir tiempo muerto entrando al último minuto del primer tiempo, con el marcador 51-34 a su favor.

Pese a la diferencia de 17 con la que se fueron al descanso (53-36). Quilmes mostro una mejoría en defensa y aprovecho la rotación que propuso el verde para acortar ventajas apoyándose en el buen trabajo de Eduardo Vasirani (16pts, 5reb + 2 recuperos).

A la vuelta de los vestuarios el interno Vasirani quería continuar la levantada convirtiendo 4pts en fila, pero del otro lado respondía Lewis desde tercera dimensión y más tarde Vargas con una penetración en 3:30 .

Gimnasia mantuvo la diferencia, más allá de algunos altibajos conto con aire luego del gran inicio y Quilmes no fue más que arremetidas individuales que hicieron un partido parejo pero nunca logro ser superior para ponerse en juego definitivamente.

Sudestada verde

72-50 culmino el tercer cuarto con un parcial 19 a 14 a favor del local. Con Giorgetti, Lewis, Vargas y Rivero en doble digito.

El último periodo comenzó con conversiones del capitán Diego Romero y los Bases sustitutos, Buendía por un lado y Fernández por otro. En tres minutos de juego Gimnasia se imponía con un parcial 11 a 6 para seguir ampliando la diferencia (83-56).

A continuación se producían ingresos de los juveniles en ambos planteles, donde se pudieron ver buenas acciones de Lecona(4) y Nuñez(5) por el lado quilmeño. Y en el local se lucia Barrera con buenas penetraciones (Volcada incluida) sumando 6.

Sudestada verde

Los últimos minutos fueron bien aprovechados por los más chicos, para divertirse mostrando un alto nivel de juego olvidándose del marcador. Gimnasia fue más y redondeo una excelente actuación ante un Quilmes que le costó mucho hacer pie durante toda la noche en el Socios Fundadores.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (101): Lucas Pérez 3,Dwight Lewis 14, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 17 y Eloy Vargas 10 (FI) Manuel Buendía 8, Juan Manuel Rivero 11, Diego Romero 12 , Yoan Mensia 12, Bernardo Barrera 8, Pedro Bombino 0 y Leandro Fogel 0. D.T.: Martín Villagrán.

Quilmes (68): Luciano Tantos 0, Mateo Bolivar 3, Lucas Ortiz 13, Sebastián Morales 4 y Eduardo Vasirani 20 (FI) Maximiliano Maciel 5, Víctor Fernández 5, Juan De la Fuente 6, Agustín Lecona 4, Lucas Núñez 6, Joaquín Echague 0 y Ezequiel Martín 2. D.T.: Javier Biachelli.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres.
Parciales: 33-16 / 53-36 (20-20) / 72-50 (19-14) / 101- 68 (29- 18).
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Nico Chaer (especial para Pick&Roll)
Fotos: Prensa Gimnasia

»Hector14/12/2018 10:06
Este problema que tiene Quilmes tiene nombre y apellido : DIRIGENTES INEPTOS, si de nombre DIRIGENTES, de apellido INEPTOS, pueden tener un millon de apodos, inutiles, payasos, sinverguenzas y demas, ellos son los culpables de este presente pauperrimo, somos el Andino del 2001 con espeche con figura perdiendo todos los partidos sobre la tierra, espero que me equivoque, pero tengo una calentura tremenda, siempre apoye, siempre, esta vez estoy cansado
Responder
65.2 %
34.8 %
»Luro y Guido14/12/2018 14:03
Ahora seguro que los dirigentes le van a echar la culpa a...
Estos ineptos nos mandan a la B.
Marce Gimenez seguramente tiene que decir que armaron un equipo de mitad de tabla de tna con jugadores que no estan al dia como el se jacta.
Equipo que armo esta comision es para empezar a jugar el año proximo el tna.
Volve Zavala que sos la solucion a estos ineptos
Responder
45.5 %
54.5 %
»orate15/12/2018 05:53
Se los ve un poco ciclotímicos a algunos jugadores de Gimnasia, si bien este lastimado Quilmes, en esas condiciones, no puede ser medida. Pese a ello, con un solo pivote improvisado (es ala pivote) el juego interior fue claramente de Vassirani antes que se golpee. Otro caso es el de Seba Vega, un señor jugador con múltiples capacidades. Viene de meter mas de 20 pts en el partido de Formosa y vuelve a 0 de 5 en t3. Ojalá le empiecen a salir las cosas como él quiere porque el equipo lo necesita. Mensia no termina de explotar. Tiene excepcionales condiciones físicas, pero no termina de consolidar su tiro y choca demasiado. Y Lucas Pérez, pese a sus esfuerzos no está siendo el base que el equipo necesita. Un punto a destacar es el juego de Bernardo Barrera. Ese pibe tiene un futuro enorme. Ojalá pueda tener muchos minutos y se quede en Gimnasia. El equipo jugó bien, mejoró la defensa y movió bien en ataque, aunque algo parado.
Veremos como sigue ésto. Ojalá que bien!..
Responder
100 %
0 %
»martin16/12/2018 18:16
Coincido... Sobre todo en el caso de mensia. Siempre me parecio un jugador excelente defensivo, pero con muchas carencias para la ofensiva. Es joven y tiene tiempo todavia, y si su rendimiento acompaña ojala sea una especie de pablo moldu (por la cantidad de partidos en liga con la camiseta verde). Se fue ganando (en la era villagran) minutos a base de buenos trabajos defensivos, cosa que gonzalo garcia nunca le supo reconocer con tiempo de juego, asique esperemos que retribuya tambien con mejores rendimientos ofensivos, al menos acordes a su capacidad atletica.
100 %
0 %