Ingrese texto de busqueda

13/12/2018 23:43 | Liga Argentina

Zona Sur

Depo Viedma sacó pasaje al Súper 4

Deportivo Viedma le ganó el mano a mano a Rivadavia, se impuso por 59-53 en el Brozovix de Mendoza y es el tercer clasificado al Súper 4. Eidintas y González fueron los destacados en el ganador.
Depo Viedma sacó pasaje al Súper 4

El Deportivo Viedma vuelve a hacer historia. Derrotó 59-53 a Rivadavia de Mendoza en condición de visitante, se quedó con el primer lugar de la Zona Sur y obtuvo pasaje para disputar el Súper 4 por segunda temporada consecutiva.

El conjunto rionegrino tuvo que pelear hasta el último minuto para quedarse con un partido muy difícil. Matías Eidintas (14 ptos y 3 robos) y Lucas González con un doble-doble (11 ptos y 11 reb) fueron los destacados.

Con este triunfo, Viedma se aseguró el liderazgo en soledad de la Zona Sur al concluir la Primera Fase y, por segundo año seguido, se ganó el privilegio de jugar el Súper 4 que ofrece una plaza para un torneo sudamericano.

El partido tuvo un inicio muy peleado. Recién en el cierre de la primera mitad Viedma pudo sacar diferencias claras. Con gran tarea de Pedro Franco en la conducción y Eidintas atacando el aro, el Depo clavó un parcial de 13-0 y se fue al vestuario 24-37.

Tras el descanso largo, la visita logró estirar a la máxima de 17 (24-41), pero no pudo sostener la intensidad en ataque. Rivadavia se despertó y mostró su mejor juego. Con Matías Bernardini como principal arma de gol, fue limando poco a poco la diferencia y con 1m50s por jugar se puso a 2 (53-55).

El local arremetía con todo. Facundo Lazcano fue a la línea de libres con la chance de igualarlo, pero marró ambos tiros y en la siguiente cometió la 5° falta. Desde ahí Viedma lo manejó mejor. Franco y Sheard lo cerraron con efectividad desde la línea de libres: 53-59 final y Viedma festejó su pasaje a otro histórico Súper 4.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado 15, pero ya en el inicio de la Segunda Fase. Después el conjunto rionegrino cerrará el año con dos duelos en su casa frente a La Unión de Colón y Estudiantes de Olavarría.

Síntesis:

Rivadavia (53): Federico Grenni 4, Matías Bernardini 18, Facundo Lazcano 6, Cristen Wilson 19 y Abel Trejo 5 (FI); Juan Llaver 0, Stefano Arancia 0, Luis Lima 0 y Guido Francese 1. DT: Fernando Minelli

Deportivo Viedma (59): Keyron Sheard 9, Matías Eidintas 14, Ayan Carvalho 11, Maxi Tabieres 0 y Francisco Centeno 4 (FI); Sebastián Mignani 7, Pedro Franco 3, Lucas González 11, Mateo Wajsglus 0 y Joaquín Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 15-14, 9-23, 14-10 y 15-12
Árbitros: José Domínguez, Elías Raboy y Marcos Lucero
Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Informe: Prensa Deportivo Viedma