Ingrese texto de busqueda

17/12/2018 13:24 | NBA

Nuggets se impuso en duelo de líderes

El conjunto dirigido por Michel Malone demostró la mejor versión ante Toronto Raptors y lo terminó derrotando 95 a 86. Los Pacers siguen de racha y los Lakers fueron goleados por Wizards y una noche descomunal de Wall en lo más destacado de los juegos que cerraron una nueva semana NBA.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Nuggets se impuso en duelo de líderes

El gran atractivo del domingo era sin duda el duelo de los líderes de las Conferencia Oeste y Este. Denver Nuggets recibiendo en el Pepsi Center a Toronto Raptors. La segunda mitad del encuentro fue donde predominó el local, donde revirtió la mala apertura y se impuso 95 a 86 para no otorgarle el número 1 de la zona a los Warriors.

Nikola Jokic, serbio que viene cuajando una gran temporada, fue la máxima figura con 26 puntos y nueve rebotes, seguido por el armador Jamal Murray con 19 tantos y el alero Torrey Craig con 13 más. Del costado visitante, Kawhi Leonard firmó la planilla con 29 unidades y 14 recobres para ser la mejor cara de los canadienses.

Washington Wizards volvió a tener una de esas noches que se espera. Explosivo, asfixiante en defensa, corredor y, sobre todas las cosas, ganador. En el Capital One Arena venció 128 a 110 a Los Angeles Lakers con un descomunal John Wall, autor de 40 puntos y 14 asistencias en total. El escolta Bradley Beal, con 25 tantos y 12 tableros, y el ala pívot Jeff Green, con 20 unidades, fueron segundo y tercero en la lista de anotación, respectivamente. Kentavious Caldwell-Pope fue la figura angelina con 25 tantos en la visita. LeBron James sólo alcanzó 13 puntos.

Enorme victoria de Nuggets ante Raptors

Indiana Pacers no para de ganar y ya lleva siete triunfos al hilo que lo deja tercero en el Este y muy cerca de Milwaukee Bucks, el único escolta de los Raptors. Triunfó 110 a 99 en un reñido partido ante New York Knicks con una planilla muy completa de Victor Oladipo: 26 unidades, ocho rebotes, siete pases-gol y cinco robos. El pívot Myles Turner quedó detrás con 24. Del lado neoyorquino, el turco Enes Kanter llegó al doble-doble con 20 tantos y 15 recobres.

Philadelphia 76ers consiguió volver a agarrar confianza en su visita al Quicken Loans Arena de Cleveland Cavaliers, escuadra que sucumbió 128 a 105. El resultado los deja cuartos y a la expectativa de que los de arriba decaigan en su nivel. Joel Embiid fue goleador con 24 puntos y nueve rebotes, sin embargo la estrella de la noche fue el base australiano Ben Simmons con 22 unidades, 14 asistencias y 11 tableros. Por los Cavs, Jordan Clarkson y Cedi Osman se destacaron con 18 tantos cada uno.

Goleada de Wizards ante Lakers

Brooklyn Nets y Atlanta Hawks protagonizaron un partido de alto vuelo y score muy alto. Los neoyorquinos se impusieron en su casa 144 a 127 y se siguen arrimando poco a poco a los primeros ocho del Este. D’Angelo Russell colaboró con 32 unidades en la victoria. Para la visita, John Collins fue valioso con 29 puntos.

Sacramento Kings se llevó un duelo clave ante Dallas Mavericks en un pleito donde se ponía en juego la octava plaza del Oeste. Finalmente, los Kings prevalecieron 120 a 113 y siguen formando parte de la parte alta y los Mavs cayeron al noveno lugar. De’Aaron Fox y Buddy Hield llevaron las riendas de los ganadores con 28 tantos cada uno. En Dallas, el rookie esloveno Luka Doncic también arribó a las 28 unidades sumado a nueve asistencias (máxima en su carrera NBA) y seis rebotes.

En otro duelo con chispazos, Miami Heat logró vulnerar y controlar la defensa de New Orleans Pelicans y sacó un merecidísimo triunfo de visitante 102 a 96 que los deja a un partido de ingresar a zona de postemporada. Los Pelicans están hundidos por el momento y no logran levantar cabeza. Josh Richardson con 22 tantos y Dwayne Wade con 19 (y el cierre del juego de yapa) fueron los mandamás en los de Florida. Anthony Davis lo fue en los Pelicans con 27 puntos, 12 rebotes, siete asistencias, tres robos y misma cantidad en tapas.

Victoria de Pacers ante Knicks

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10