Ingrese texto de busqueda

19/12/2018 09:18 | NBA

No cede en el Oeste

Denver Nuggets sigue firme en la punta del Oeste al derrotar 126 a 118 a Dallas Mavericks con Nikola Jokic como figura de la noche. También los Nets le dieron un baldazo de realidad a los Lakers, los Wizards no pudieron en el debut de Trevor Ariza y los Pacers perdieron su racha a manos de los Cavaliers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
No cede en el Oeste

Denver Nuggets resistió la embestida de Dallas Mavericks y terminó aguantando en el último cuarto para imponerse 126 a 118 en el Pepsi Center, resultado que confirma su liderazgo en el Oeste. Los Mavs, en cambio, todavía no ganaron desde que Dirk Nowitzki (3 PTS) regresó al equipo y están fuera de los primeros ocho del Oeste.

Nikola Jokic tuvo una fantástica noche en la vía ofensiva al marcar 32 puntos (13-25 en tiros de campo) y tomar 13 rebotes. Jamal Murray sumó 22 unidades y repartió 15 asistencias, Trey Lyles y Monte Morris arribaron a 16 cada uno en lo que fue el resto de la camada de los Nuggets que se destacó.

Por el lado de los texanos, Harrison Barnes metió 30 unidades, el rookie Luka Doncic añadió 23 puntos, 12 asistencias (confirmando su mejora en ese rubro) y seis rebotes y el escolta Wesley Matthews terminó con 14 entre los mejores rendimientos.

Lo mejor de Nuggets y Mavs

En un duelo muy cerrado, Brooklyn Nets consiguió su sexto triunfo consecutivo y está décimo en el Este a la espera de que se caigan los de arriba. Derrotó 115 a 110 a Los Angeles Lakers con una gran noche de un ex-Lakers: D’Angelo Russell contribuyó con 22 puntos y 13 asistencias para ser el jugador más relevante de la noche. Joe Harris y Spencer Dinwiddie con 19 y 18 tantos quedaron detrás del base. Para los Lakers, cuartos del Oeste, LeBron James cuajó una gran actuación con 36 unidades, 13 rebotes y ocho pases-gol.

Indiana Pacers venía con un buen momento y traía siete victorias en fila e incluso Thaddeus Young había sido elegido jugador de la semana, pero en este martes se llevó un cachetazo en el Bankers Life FieldHouse al ser derrotado en la última pelota 92-91. El rival que cortó la racha fue Cleveland Cavaliers, último campeón de la Conferencia Este y finalista de la NBA, y su verdugo fue el ala pívot Larry Nance Jr. quien cacheteó la pelota y entró justo a tiempo para el delirio de sus compañeros. El interno fue el jugador más relevante con 15 puntos y 16 rebotes. El lituano Domantas Sabonis lo fue en los Pacers con 17 tantos y ocho tableros.

Atlanta Hawks arribó a su séptimo triunfo en la campaña al derrotar 118 a 110 a Washington Wizards, amargando lo que fue el debut de Trevor Ariza. Con un extraordinario último lapso (36-28) las Águilas se llevaron el éxito en su propia morada. John Collins facilitó el trámite con 20 puntos y 13 rebotes, aunque tampoco hay que dejar de lado los 16 puntos de Jeremy Lin y los 19 del novato Trae Young. En la franquicia de la capital norteamericana, Bradley Beal fue el goleador con 29 unidades y 10 recobres, seguido de Ariza con 19 tantos, ocho rebotes, seis robos y cuatro pases-gol.

Nets dio la sorpresa ante Lakers

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10