Ingrese texto de busqueda

20/12/2018 14:07 | NBA

La masacre de Texas

El equipo comandado por Mike D’Antoni fue un bombardero con 26 triples para lograr romper una nueva marca en ese rubro. Fue en la victoria de Rockets 136 - 118 ante Wizards. Jazz sorprendió a los Warriors, los Raptors ganan con lo usto, los Bucks siguen de cerca, los Spurs ya están octavos y los Bucks de Greek Freak se mantienen segundos. Mirá los detalles de los juegos de anoche.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
La masacre de Texas

Houston Rockets estableció un nuevo récord de triples en la NBA con 26 en total en el triunfo 136 a 118 en el Toyota Center sobre Washignton Wizards, quienes volvieron a dar varios pasos atrás la última semana y la presente. James Harden contribuyó con 35 puntos (seis tiros de tres) y nueve asistencias, Chris Paul 21 tantos (cinco triples) y ocho pases-gol, Clint Capela 20 unidades y 12 rebotes y Gerald Green otros cuatro tiros desde larga distancia. Así los texanos se metieron en la conversación y ya están séptimos en el Oeste. Del lado de Washington, Bradley Beal fue el único jugador que se salva con 28 tantos.

Utah Jazz edificó un triunfo muy merecido en el Vivint Smart Home Arena ante el último bicampeón de la NBA, Golden State Warriors, por 108 a 103 para comenzar a escalar en busca de llegar a zona de postemporada. Los Warriors, en cambio, pasaron a ser los terceros de la conferencia Oeste.

Joe Ingles fue el líder ofensivo con 20 tantos, Jae Crowder llegó a 18 tantos y 11 tableros, Donovan Mitchell hizo 17 y el francés Rudy Gobert finalizó con 17 unidades, 15 recobres y cuatro bloqueos. Para los Warriors, Stephen Curry comandó con 32 puntos y Kevin Durant fue su escolta con otros 30.

La victoria de Rockets con los 26 triples convertidos

Toronto Raptors volvió a dar un paso importante como líder del Este al derrotar sobre la hora a Indiana Pacers 99 a 96 con un triple clave de Fred VanVleet. Por segunda vez consecutiva, los de Nate McMillan fueron derrotados en la última bola.

Un partido completo de Kawhi Leonard con 28 tantos, 10 recobres, seis asistencias y cuatro robos fue lo más eficiente en los canadienses. También fue bueno lo de Pascal Siakam y Greg Monroe, con 17 y 13 unidades, respectivamente. Cabe destacar que no fue de la partida ni Serge ibaka ni Kyle Lowry. Victor Oladipo con 20 tantos fue en Indiana la mejor cara.

Milwaukee Bucks se alzó con el triunfo en su territorio al vencer 123 a 115 a New Orleans Pelicans, con lo cual se aseguraron permanecer en el segundo puesto del Este. Giannis Antetokounmpo, con 25 unidades, ocho rebotes y ocho pases-gol, fue la carta más valiosa de los ganadores. En los Pelicans, décimo terceros en el Oeste, Anthony Davis (vinculado con los Lakers) resaltó con 27 tantos y 11 recobres.

La victoria del Jazz ante Warriors

Oklahoma City Thunder sigue escalando en el Oeste y ahora ya se posiciona segundo tras su triunfo y el traspié de Warriors. Anoche en la cancha de Sacramento ante los Kings se adjudicaron la victoria 132 a 113 con un nivel estelar de Paul George: 43 puntos, 12 rebotes y siete asistencias. Russell Westbrook también cumplió y obtuvo su octavo triple-doble con 19 unidades, 17 pases-gol, 11 tableros y seis robos. Nada para envidiar lo del neozelandés Steven Adams, quien culminó con 20 tantos y 23 recobres. Los 37 puntos de Buddy Hield y las 28 unidades con 12 asistencias de De’Aaron Fox no resultaron suficiente en los locales, que ahora están ubicados undécimos.

En el Wells Fargo Center Philadelphia 76ers alcanzó una nueva victoria como local por 131 a 109 sobre los débiles New York Knicks. El triunfo los dejó como los nuevos terceros tras la derrota de los Pacers. Ben Simmons arribó a su carto triple-doble de la temporada con 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que el goleador fue Joel Embiid con 24 unidades y 10 tableros. J.J. Redick consiguió llegar a los 10.000 puntos en su carrera. Tim Hardaway Jr. resultó artillero en la visita con 27 tantos.

Portland Trail Blazers es otro equipo enrachado con tres triunfos al hilo luego de ganar en el Moda Center ante Memphis Grizzlies (hilvanó cuatro caídas en fila) por 99 a 92. De esta manera esta quinto en el Oeste con el mismo récord que Los Angeles Lakers (18-13). Los Grizzlies, por otra parte, salieron de la zona y ya están décimos en la conferencia. Los 24 puntos de Damian Lillard fue la clave por la cual se impusieron los Blazers. En Memphis no alcanzó los 23 tantos de Mike Conley.

Bucks se impusieron ante Pelicans

Phoenix Suns pegó fuerte en el TD Garden y refuerzan la idea de una pequeña levantada de nivel y de carácter. Derrotaron 111 a 103 a Boston Celtics y llegaron a su cuarto triunfo en serie. Devin Booker fue goleador con 25 tantos y el bahameño DeAndre Ayton colaboró con un doble-doble gracias a 23 unidades y 18 rebotes. Para los Celtics, quintos del Este, Kyrie Irving terminó con 29 puntos y 10 pases-gol.

Detroit Pistons corrió detrás de Minnesota Timberwolves en el último cuarto pero logró gracias al parcial 40-26 y el doble de Andre Drummond igualar el partido y llevarlo a suplementario, donde terminó de torcer el rumbo a su favor 129 a 123. El registro de mayor poder fue de Blake Griffin con 34 puntos y ocho rebotes, seguido de los 33 de Reggie Bullock y los 24 de Reggie Jackson. Los T-Wolves, penúltimos del Oeste, tuvieron en Derrick Rose su figura con 33 unidades.

Charlotte Hornets remontó un partido que había comenzado de mala manera y terminó ganando 110 a 99 sobre Cleveland Cavaliers para seguir metido entre los primeros ocho del Este. Kemba Walker la descoció con 30 puntos y seis asistencias. En los Cavs, que merodea los últimos puestos, Jordan Clarkson acabó con 20 tantos.

Raptors se impusieron a Pacers

Brooklyn Nets sigue de racha y ya llegó a los siete triunfos gracias al éxito 96 a 93 sobre Chicago Bulls en el United Center. En ese sentido, se encuentra noveno y muy cerca del último clasificado. Spencer Dinwiddie fue el mejor jugador de la cancha con 27 unidades. Kris Dunn con 24 puntos lo fue en Chicago.

San Antonio Spurs sigue repuntando en el Oeste y en su gira por la ruta logró en el Amway Center golear 129 a 90 a Orlando Magic con lo cual saltaron a la octava plaza de la conferencia. Orlando, pese a la derrota, se mantiene octavo. LaMarcus Aldridge metió 20 puntos, el italiano Marco Belinelli 18 y tanto DeMar DeRozan como Bryn Forbes concluyeron con 17 en los texanos. D.J. Augustin con 17 unidades lo fue en el Magic.

Victoria de Blazers ante Grizzlies

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10