Ingrese texto de busqueda

23/12/2018 17:19 | Provincial de Clubes

Provincia de luxe

Buenos Aires coronó campeón del Argentino U13 en Embalse. Se impuso ante el local Córdoba 91 - 76, y defender exitosamente lo conseguido un año atrás. Giovanetti, elegido el MVP del torneo, fue el goleador con 16 pts y 8 reb. Lo siguió Genitti con 16 pts y Gattari con 14 pts. El pivot de Provincia Matías Zanotti fue distinguido como el jugador de mayor proyección. Entre Ríos venció a Febamba y terminó en el podio.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Provincia de luxe

Buenos Aires hizo la diferencia en el primer cuarto. Se lució con su quinteto inicial, armado con la base del campeón Bahía Blanca. Córdoba fue bien contenido, pasó poco la pelota, y Provincia rompió cómodo al aro, Gattari fue clave en juego y desequilibrio. Se sumaron los grandes del equipo, donde Guaglionene (4) y principalmente Genitti sean determinantes.

Buenos Aires arrancó 6-0 y 12-2 respectivamente. Buenos Aires tuvo mayor paciencia, y con juego de pases y recursos para ir al aro hizo la diferencia. El local con 5 pérdidas, y encima cometió una falta antideportiva y técnica a la banca. Kloner (6) sacó la cara para el local, aunque Buenos Aires fue seguido a la línea y sacó ventajas. Genitti (11 pts, 5 reb) fue clave, se sumó en el cierre Zanotto (5) para un 7-0 y cerrar 25 - 11.

Provincia de luxe

Provincia mantuvo su claro dominio de las acciones. Giovanetti (7) aprovechó sus piernas largas y doble paso para sacar diferencias. Aportó un bombazo, sumado a rebotes, y estirar la brecha sin problemas (34 - 15 y 36 - 18). Buenos Aires mostró muchas variantes, otro elenco muy fuerte físicamente, con Prome como referencia, y el resto entrando y saliendo de la llave. Córdoba apostó a las penetraciones, sacó faltas y recortó la ventaja.

Bocca fue importante (7) en Provincia, donde en el uno contra uno la visita hizo diferencia. Córdoba peleó, pero tuvo problemas para anotar con consistencia, pasar la pelota, y defender bien su cristal. Buenos Aires tocó un techo de +21 (46 - 25), aunque el local tuvo mejor cierre. Misetich y Salvetti sacaron la cara, Córdoba presionó con éxito y Buenos Aires bajó su rendimiento. El local tuvo otra velocidad, fue mejor al aro y recortó a 47 - 33 la brecha.

Provincia de luxe

El partido continuó peleado, aunque Buenos Aires supo predominar. Fue al golpe por golpe, volvió a hacer diferencia con sus jugadores de talla, pero dejó espacios atrás bien aprovechados por Córdoba. El local se mostró más concentrado, cortó bien hacia el aro, pasó la bola, y pudo anotar con una buena seguidilla. Un buen parcial que lo dejó solamente 53 - 41 abajo, aunque Buenos Aires con ráfagas de gol siguió sin problemas adelante.

Guagionone y Genitti se apropiaron de los tableros, sumado a la velocidad y gol de Gattari para acelerar. Buenos Aires sacó faltas, pudo correr y nuevamente dispararse tras un 6-0. Buenos Aires mostró muchas cualidades para encarar, con un equipo versátil y fuerte físicamente. Gattari imparable, sumado a libres de Stachiotti para establecer ventaja de 64 - 44 con dos minutos aún. El partido fue muy cortado, luchado, y aunque Rasano dio el presente por Córdoba, Genitti aportó un doble y falta importante, y cerrar 69 - 52.

Provincia de luxe

Buenos Aires aguantó la arremetida y no dejó dudas. Le costó anotar con regularidad, si bien defendió bien su pintura, Córdoba mostró decisión, tuvo velocidad para ir al aro, y achicó a 70 - 58. De ahí en más el partido fue golpe a golpe. Provincia reaccionó con un 6-0, donde pareció adueñarse por completo de las acciones. Prome se hizo gigante en ambos costados, Giovanetti volvió a desequilibrar, y Buenos Aires quedó +18 a falta de cuatro minutos.

El local respondió con agresividad en su defensa, pudo recuperar, Misetich fue clave cerca del aro (6), y Córdoba se colocó diez abajo. Giovanetti sacó un doble de la galera, y Prome en la pintura se hizo imposible de marcar. Zanotto anotó un triple increíble sobre la chicharra (83 - 68), y empezó a sentenciar la historia. Córdoba insistió con Misetich, aunque el local no tuvo espacios y el costó descontar. El local con menos variantes para anotar, Buenos Aires tuvo 3-4t1, y Zanotto luego anotó con 52s dio por finalizado el juego.

BOXSCORE
https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1071413/bs.html

José Fiebig

»CAMPEONATOS ARGENTINOS25/12/2018 15:36
Veo en las fotos de entrega de premio a Uranga y Seigorman, DIGO porque no se ponen a trabajar (seria interesante saber cuanto ganan en CABB).- DIGO a trabajar porque en todos los torneos argentinos se dice que el formato o sistema de juego es malo, muy cruel.- No toman nota ? No escuchan ? (debo ser franco, no van a todos los argentinos, capaz que es por eso).-
La CABB no se da cuenta, duermen y no hacen nada.- El formato de juego de la Liga Argentina de clubes formativa es otro desastre, una ridiculez (licitación para final four para si ó si en dos categoría; un ridículo !!!)
El torneo de clubes U13 jugaron con un reglamento de juego y lo cambiaron para el Argentino U13 a los tres días, ridículo !!!! son chicos de U13 señores Uranga y Seigorman.-
Susbielles no te das cuenta que no han hecho nada en formativas y que tenés unos inoperantes tanto dirigente como Uranga y Seigorman.-
Responder
50.0 %
50.0 %