Ingrese texto de busqueda

24/12/2018 10:01 | Especiales

Independiente cerró con todas las luces

El rojo neuquino terminó su temporada en un gran nivel y con embajadores a nivel Nacional. Fue subcampeón del Torneo de Primera con un elenco plagado de chicos de la cantera. Sumado a eso, tuvo una buena actuación en el Argentino U13 con seis jugadores y el cuerpo técnico.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente cerró con todas las luces

Independiente mostró lo mejor de sí hasta los últimos días del año 2018. Disputó la final del Torneo de Primera con un elenco plagado de chicos del club, mostrando todo su material en mayores. Sumado a eso, lo que dejó una nueva jornada del Torneo Federal, y lo que serán sus siguientes compromisos para arrancar el venidero año. Contó con participación en el Argentino U13, donde tuvo seis jugadores y todo el cuerpo técnico en una gran actuación en general del equipo, y ganando el premio fair play inclusive.

GRAN ACTUACIÓN EN U13

Neuquén terminó su participación en el Argentino U13 desarrollado en Embalse. Finalizó 8ª tras caer en su último juego ante Mendoza, aunque dejó la vara alta, con buena participación de los chicos, donde Independiente tuvo embajadores de sobra dentro y fuera de la cancha.

Independiente cerró con todas las luces

El seleccionado neuquino contó con el cuerpo técnico del rojo. Guillermo Brizzuela y Gustavo Oviedo estuvieron a cargo del equipo, sumado a seis representantes de la cantera. Tiziano Bianchi, Ignacio Gonzalez, Thiago Gonzalez, Drazen Sinigoj y Pedro Martelli.

Neuquén tuvo dos excelentes presentaciones iniciales. Se impuso ante Chubut 86 - 63 por la Zona 1 en Embalse. Sinigoj con 24 pts y Bianchi con 18 pts fueron los mejores. Sacó diferencias en el tercer cuarto (23 - 11) para quedarse con la victoria. Luego se enfrentó a Misiones, al cual goleó sin problemas 85 - 47. Arrancó sólido (21-8), sacó +20 en la primera parte, y no dejó dudas. Sinogoj con 14 pts, seguido de Martelli (9 pts, 5 reb) los mejores.

Independiente cerró con todas las luces

En la última jornada casi da el batacazo del torneo. Apenas perdió ante Santa Fe 84 - 82 con una gran remontada en el cuarto final. Sinigoj con 17 pts, seguido de Gonzalez con 14 pts fueron los mejores. El elenco verde ganó 27 - 17 el cuarto final, aunque no le alcanzó para llevarse la victoria. De todas formas, quedó como uno de los mejores segundos del torneo, y llegó a la etapa por el campeonato. En 4ª de final no pudo cerrar un partidazo llevado a cabo. Cayó 88 - 80 ante Entre Ríos, luego de tres primeros cuartos de luxe en ambos costados. Llegó con ventaja de 58 - 53, pero no pudo sostenerla. Sinigoj con 25 pts, seguido de Gonzalez con 17 pts los mejores.

En el cierre, no pudo coronar su gran actuación con una victoria. Cayó ante Mendoza en un final muy apretado 74 - 72, y finalizó 8ª. Sinigoj fue la gran figura con 28 unidades, lo siguió Ignacio Gonzalez con 11 pts. El equipo fue distinguido con el premio fair play del torneo.

Independiente cerró con todas las luces

CAÍDA EN EL FEDERAL

Independiente cedió como local en su último del 2018 por el Torneo Federal. Perdió ante Cinco Saltos 91 - 86. Javier Larramendy brilló con 21 unidades, bien acompañado por Matías Stival con 20 y 6 asistencias. Por el lado del local, no alcanzaron los 23 puntos de Juan Levrino, goleador del juego.

El inicio del juego fue todo del local, que con buenas defensas y un gran juego colectivo logró dominar rápidamente al rival. Un correcto comienzo desde larga dimensión, con varios jugadores anotando desde esa vía, hicieron que el Rojo se despegue 22-11 con 3:33 por jugar en el primer cuarto. Una volcada de Dentis, que derivó en la rotura del tablero, produjo un parate de más de una hora en el encuentro. Un tremendo trabajo de dirigentes, profes y colaboradores logró que el cambio del cristal se realice a tiempo para continuar el partido. Tras ese largo tiempo parado, la visita de a poco volvió a meterse más en el cotejo. Si bien el primer período finalizó 25-16 a favor del local, la historia cambió.

El arranque del segundo cuarto fue todo de Cinco Saltos. Bien en la marca, y con ofensivas acertadas, aprovechando las desconcentraciones defensivas del local, pudo empardar el juego en 27, obligando a Remolina a pedir tiempo muerto. Larramendy empezó a calentar la mano de a poco, volviéndose complicado de frenar para Independiente. Levrino fue clave para el dueño de casa, lastimando desde su goleo. No obstante, el problema del Rojo estaba en la defensa, y la visita lo hacía notar con distintas variantes, comandados por la conducción de Stival. Villanueva dijo presente para Independiente desde la línea de libres, pero la visita contestó rápidamente para no perderle pisada en el marcador. El segundo período finalizó 45-44 para el local.

Independiente cerró con todas las luces



La vuelta de los vestuarios se mostró pareja, con ambos elencos convirtiendo en sus ofensivas. Por el lado del local, los puntos se repartieron colectivamente, siempre entre su quinteto titular, mientras que en la visita era Javier Larramendy la principal vía de gol. Cuando parecía que el Rojo lograba sacar una diferencia en el tanteador, apareció Quercia con dos bombazos consecutivos para poner al Tricolor al frente 61-60, levantando a todos los hinchas visitantes que se acercaron a La Caldera. Levrino continuaba siendo desequilibrante en el ataque local, pero el Rojo continuaba pecando en la defensa, algo que la visita lo hacía valer. Un mejor cierre de los rionegrinos le dio la ventaja de cara a los últimos diez minutos, ya que se fueron 67-66 arriba en el marcador.

Los dirigidos por Bellandi fueron más desde el comienzo: un buen momento de Stival, Larramendy y Palacio, sumado a una floja defensa local, hicieron que la visita saque 11 de diferencia (80-69 con 6 minutos por jugar). Gadañoto, Pérez Da Rold y Acosta se fueron del partido por acumulación de faltas, algo que hizo que le Rojo despierte, poniéndose en juego sobre el final. Levrino y Boudet tomaron el goleo Rojo para achicar la ventaja, a quienes se sumó Almendra con siete puntos clave consecutivos para empardar el juego en 86 con 1:10 para el final. Sin embargo, una desconcentración en la defensa del dueño de casa finalizó con un doble cómodo de Palacio debajo del canasto. Independiente tuvo la chance de empatar (Dentis recibió una falta antideportiva faltando 40 segundos), pero no pudo aprovechar y la visita cerró el juego con Bordi y Stival desde la línea. Fue triunfo de Cinco Saltos por 91-86, sumando su segunda victoria en el Torneo. Por el lado del local, fue la tercera caída al hilo, y cierra su año con un récord de 5-6.

Síntesis:

Independiente (86):
Etchepare 9, Levrino 23, Boudet 7, Villanueva 18, Dentis 22 (FI); Troncoso 0, Veronesi 0, Almendra 7, Rodríguez 0, Alippi 0. Entrenador: Marcelo Remolina.

Cinco Saltos (91): Stival 20, Larramendy 21, Bordi 1, Da Rold 12, Acosta 12 (FI); Palacio 13, Quercia 8, Gadañoto 4, Zambrano 0. Entrenador: Sergio Bellandi.

Foto: Independiente de Neuquén

Independiente cerró con todas las luces

NO PUDO SER EN PRIMERA DIVISIÓN

El rojo disputó las finales del torneo de Primera División. Jugó la serie ante Centro Español, con el cual finalmente cedió 2-0.

Un gran trabajo de los chicos, que son parte de la cantera de Independiente, desde U16 hasta Primera. Nuevamente una apuesta fuerte a la cantera, donde en el 2018 Independiente vivió diferentes alegrías con sus jugadores.

José Fiebig

@josefiebig