Ingrese texto de busqueda

24/12/2018 16:32 | NBA

El mejor guerrero

Con una bandeja de Stephen Curry cerca del final del juego, los actuales monarcas de la NBA dieron otro sólido paso y está como único escolta de Denver Nuggets. También perdió el Thunder, Doncic metió un triple imposible pero no alcanzó, LeBron comandó con determinación a los Lakers pese a la caída y los Pacers también se ponen firmes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
El mejor guerrero

Golden State Warriors es un equipo con varios jugadores determinantes que, a su vez, cuentan con miles de recursos para anotar. Este domingo, en la víspera de la nochebuena, Stephen Curry encaró hacia al aro, perseguido por la humanidad de Montrezl Harrell, y terminó metiendo la bandeja ganadora a 0.5 segundos de que termine el partido para que los Warriors ganen 129 a 127 sobre Los Angeles Clippers.

El triunfo, que los dejó segundos en soledad y a la espera de saltar a la punta con una caída de Denver, estuvo muy bien afianzado de la mano de Chef Curry, quien culminó la noche con 42 puntos (6-15 en T3) y seis rebotes. Kevin Durant con 35 tantos, 12 recobres y cinco asistencias fue el fiel seguidor de Curry en la victoria.

Para los Clippers, sextos en la tabla del Oeste, tuvieron a Tobias Harris como máximo exponente con 32 unidades y nueve tableros. Digno de valorar fue lo hecho por Danilo Gallinari y Lou Williams con 25 cada uno.

Lo mejor de Warriors y Clippers

En otra gran batalla dada en el Moda Center, Portland Trail Blazers fue un poquito más y terminó llevándose el partido 121 a 118 ante Dallas Mavericks luego de necesitar de un tiempo extra. El esloveno Luka Doncic, con solo 0.6 milésimas en el reloj, metió un triple desde una esquina para igualar las acciones, pero luego en los cinco minutos agregados los Blazers no dejaron escapar la victoria.

Damian Lillard (33 puntos y siete asistencias) y C.J. McCollum (22 tantos, cinco recobres y cinco pases-gol) combinaron 55 puntos para los actuales quinto de la tabla del Oeste. En los Mavs, Harrison Barnes concluyó con 27 puntos y el ex Real Madird Luka Doncic añadió 23 unidades, 11 rebotes y seis asistencias.

Andrew Wiggins también tuvo jornada heroica en este domingo al ser el eje ofensivo del equipo y propietario de la canasta ganadora sobre el desenlace del juego para que Minnesota Timberwolves gane 114 a 112 a Oklahoma City Thunder, amargando la posibilidad de pasar al frente.

Partidazo entre Blazers y Mavs

El canadiense fue determinante con sus 30 puntos, seis rebotes y cinco puntos, como así también los 18 tantos del dominicano Karl-Anthony Towns. Para el Thunder, ahora tercero en la tabla, Paul George marcó 31 puntos y 11 rebotes, mientras que Russell Westbrook arribó a otro triple-doble con 23 unidades, 11 recobres y 10 asistencias.

Los Angeles Lakers fallaron como locales en el Staples Center y terminaron cayendo 107 a 99 a manos de Memphis Grizzlies, quienes venían de capa caída y fuera de playoffs, pero remontaron en este juego. Jaren Jackson Jr. fue autor de 27 puntos y nueve tableros en el triunfo de los de Tennessee; mientras que LeBron James sumó 22 tantos, 14 recobres y siete pases-gol en los angelinos.

Luego del maratónico partido que se llevaron en tres tiempos extras, Washington Wizards cayó abultadamente 105 a 89 ante los sólidos Indiana Pacers en el Bankers Life FieldHouse. La racha de los Pacers se va a ocho compromisos ganados de sus últimos diez. Myles Turner, pívot titular del equipo, con 18 tantos y 17 rebotes fue el artillero del equipo. Los 16 de Markieff Morris en los Wizards no fueron determinantes en el juego.

Caída de Lakers ante Grizzlies

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Rol
@JuaniA10