Ingrese texto de busqueda

24/12/2018 16:43 | NBA

Celtics en alza, Pistons y Pelicans en baja

Los dirigidos por Brad Stevens lograron un triunfo en su casa para afirmarse entre los principales contendientes del Este. Los de David Joerger, en cambio, retornaron a la zona de clasificación en el Oeste con una ajustada victoria. Además, el Heat se afirma en el Este, los Pistons siguen perdiendo terreno, los Nets están en busca del bendito octavo lugar del Este y los Bulls se llevan cómodo triunfo.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Celtics en alza, Pistons y Pelicans en baja

Boston Celtics también se dio el gusto de ganar en el TD Garden luego de horas llenas de interrogantes tras la reunión entre los jugadores. Derrotó jugando a un buen baloncesto 119 a 103 a Charlotte Hornets y sigue quinto en el Este. Kyrie Irving con 25 tantos fue el goleador de los Celtics. Los 21 puntos de Kemba Walker fueron insuficientes en otra caída de Charlotte.

Como en sus viejos tiempos, Vince Carter fue goleador del equipo y regaló una pincelada de su magia a su larga edad. Metió 18 puntos y tomó siete rebotes en el triunfo de Atlanta Hawks sobre Detroit Pistons 98 a 95. Langston Galloway también sumó 18 en los Pistons para ser goleador.

Importante victoria de Celtics ante Hornets

Miami Heat se afirmó en la tabla del Este en el octavo lugar luego de derrotar 115 a 91 a Orlando Magic en el clásico de Florida, que tenía un condimento extra porque se puso en juego dicha posición. Tyler Johnson con 25 tantos y Justine Winslow con 22 puntos fueron esenciales para llevarse la victoria. Del lado de Orlando, la magia pasó en manos del francés Evan Fournier, quien totalizó 17 unidades y seis rebotes.

Sacramento Kings volvió a saltar a zona de postemporada al imponerse como local 122 a 117 frente a New Orleans Pelicans (racha de cuatro caídas en fila). Los comandados por David Joerger, ahora séptimos del Oeste, tuvieron como estandartes a Buddy Hield con 28 puntos, a Bogdan Bogdanovic con 24 unidades desde el banco, a Willie Cauley-Stein con 22 tantos y 17 rebotes y a De’Aaron Fox con otros 19 puntos y 11 recobres. Jrue Holiday (27 tantos) y Anthony Davis (26 unidades y 17 rebotes) alcanzaron 53 puntos entre ambos en los Pelicans.

Atlanta sorprendió a Pistons

Brooklyn Nets volvió a darle otro golpe bajo a Phoenix Suns (venía de caer en tres prórrogas ante Washington Wizards) al batirlo 111 a 103 en el Barclays Center de New York. Los Nets, donde Pablo Prigioni ejerce el papel de asistente técnico, está noveno y muy cerca de Miami Heat, quien hoy sería el último en sacar pasaje a Playoffs. Spencer Dinwiddie agregó 26 puntos y siete asistencias y junto a los 18 tantos, ocho pases-gol y seis tableros de D’Angelo Russell, fueron los principales protagonistas del triunfo. Para los de Arizona, DeAndre Ayton terminó con 26 puntos y 18 rebotes y Devin Booker con 25 unidades y nueve asistencias.

En un duelo sin mucho por jugarse, Chicago Bulls edificó una buena goleada en el Quicken Loans Arena sobre Cleveland Cavaliers por 112 a 92 con una brillantez total durante la segunda parte. Lauri Markkanen, desde su regreso, tomó las riendas del equipo y sumó 31 puntos. Para los Cavs, no bastó los 20 puntos y seis rebotes de Larry Nance Jr.

Kings le propinó otro golpe a Pelicans

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10