Ingrese texto de busqueda

26/12/2018 11:59 | NBA

Lakers y Celtics los grandes ganadores de Navidad

En una lindo menú NBA por el 25 de diciembre, los dos equipos más ganadores de la liga lograron llevarse la alegría como así también los Bucks dieron un paso al frente y siguen de cerca a Raptors, los Rockets ganaron ante el Thunder y el Jazz logró salir del pozo negativo.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Lakers y Celtics los grandes ganadores de Navidad

Los Angeles Lakers derrotaron como visitantes en el Oracle Arena a Golden State Warriors por 127 a 101 dando una señal clara de que están en condiciones de pelearle palmo a palmo a las principales franquicias del Oeste. El parcial 36-19 del final fue determinante para el triunfo. La mala para los Lakers pasa por la lesión en la ingle de LeBron James, quien no pudo concluir el encuentro.

Los jóvenes respondieron en los angelinos para este encuentro. Kyle Kuzma, cada vez más asentado en la liga, finalizó con 19 unidades el encuentro. Ivica Zubac, otra joya del equipo, acabó con 18 puntos y 11 rebotes en la noche. El Rey James en tan sólo 21 minutos en cancha registró 17 tantos, 13 recobres y cinco asistencias.

Lo mejor de Warriors y Lakers

En los bicampeones de la NBA, Kevin Durant y Stephen Curry fueron los dos jugadores que dieron la cara en la derrota. El alero fue artillero con 21 puntos, siete rebotes y siete pases-gol; mientras que el armador ayudó con 15 tantos.

Milwaukee Bucks sigue firme en su pelea por volver a ser la cabeza del Este y este martes de Navidad venció 109 a 95 como visitante a New York Knicks en el Madison Square Garden. Pese a la disputa en los primeros dos cuartos, los Bucks lograron serenarse y lograr el triunfo que los deja a dos partido de los Raptors.

Giannis Antetokounmpo fue la figura de los ganadores con 30 puntos, 14 rebotes y cuatro robos. El pívot Brook Lopez con 20 tantos y el base Malcolm Brogdon con otros 17 completaron el podio. Para los Knicks, que llevan cinco caídas al hilo, resultó máximo apuntador el rookie Kevin Knox con 21 unidades y seis rebotes.

Victoria de Celtics ante Sixers

Boston Celtics logró llevarse uno de los partidos más atractivos de la jornada. En el TD Garden, salió victorioso 121 a 114 en tiempo suplementario sobre Philadelphia 76ers. En un partido de muchos vaivenes, Kyrie Irving logró forzar la prórroga con un tiro encestado a 19 segundos del final y, ya en tiempo extra, volvió a lastimar con dos triples consecutivos para asegurar el triunfo.

El ex base de Cavs fue decisivo en el triunfo con 40 puntos (16 en el cuarto inicial) y 10 rebotes. Jayson Tatum y su doble-doble (23 unidades y 10 tableros) y Marcus Morris con otros 23 resultaron ser protagonistas también en Boston. Del costado de los Sixers, Joel Embiid completó el partido con 34 unidades y 16 recobres; mientras que Jimmy Butler lo persiguió detrás con 24 puntos más.

En el segundo turno del día festivo, Houston Rockets sacó un gran triunfo como local en el Toyota Center al sobreponerse a Oklahoma City Thunder 113 a 109 con un complemento muy efectivo. Los Rockets se afianzaron en zona de playoffs con este éxito y el Thunder sufre porque perdió terreno con este traspié.

Partidazo de Hardem para el éxito de Rockets

James Harden fue el artillero de la noche en Texas con 41 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Eric Gordon, con 17 unidades, y el pívot Clint Capela, con 16 tantos y 23 recobres, fueron los laderos del Barba. Para los Rockets, sobresalió la tarea de Paul George con 28 tantos y 14 tableros, y Russell Westbrook con 21 unidades, nueve rebotes y nueve pases-gol.

En el último turno, Utah Jazz logró un triunfo muy valioso como local en el Vivint Smart Home Arena sobre Portland Trail Blazers 117 a 96 que lo ayuda a mantenerse undécimo en la tabla y con chances en el peleado Oeste. Los Blazers, en cambio, están sextos pero con cuatro equipos acechándolo muy cerca.

Con siete jugadores en doble dígito, la mejor producción estuvo en Donovan Mitchell con 19 puntos, seguido de la gran labor del francés Rudy Gobert con 18 unidades, 14 rebotes y siete tapas. Dante Exum y Joe Ingles cerraron con 15 tantos cada uno en el juego. Por el lado visitante, Damian Lillard con 20 puntos y Evan Turner con una docena más fueron los goleadores.

Lo mejor de Bucks y Knicks

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10