Ingrese texto de busqueda

28/12/2018 13:16 | Euroliga

Se oscureció en el final

Real Madrid perdió un partido casi increíble de creer. Cedió 65 - 63 ante el líder Fenerbahce como visitante por la Euroliga. El conjunto de Laso llegó a ganar 63 - 57 a falta de 1m30s, y se fue totalmente de foco en los instantes finales. Deck fue inicial. Campazzo cerró con 6 pts, 3 reb, 6 asist y 4 rec.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se oscureció en el final

Fenerbahce sorprendió en los primeros minutos. Mostró mucha seguridad defensiva, sostuvo bien a Llul (2 pérdidas), sumado a Vesely (4) para escaparse 8-2 en casi tres minutos. Real Madrid sin gol externo (0-3), y carente de ideas. La visita levantó colectivamente, Deck, quien arrancó como inicial, robó una bola, y el equipo mejoró adelante.

Carroll calibró la mira con sendos triples, aunque el local sostuvo su regularidad en principio. Datome (5) fue estandarte en juego y gol (17 - 10), sumado a los problemas ofensivos del Madrid. Ni Ayon ni Llul hicieron pie, solo Randolph (6) respondió cerca del poste para achicar. Fenerbahce cerró bien los caminos, Datome como figura, y arriba 22 - 12 al cierre del periodo dominando su cristal, y pasando mejor la bola.

Se oscureció en el final

Real Madrid se levantó en ofensiva. Los ingreso de Rudy Fernandez y Campazzo fueron claves en diferentes apartados para recortar la brecha. Un comienzo de 13-5, donde ambos perimetrales combinaron 11 pts (6 y 5) sumado a rebotes y asistencias. Campazzo fue fuerte al aro, se encontró con el tirador, sumado a su velocidad para hacer diferencia. Fenerbahce tuvo menos gol, casi sin espacios, y dejando correr al Madrid.

Campazzo mantuvo su energía a tope, asistió a Rudy Fernandez para otro bombazo (29 - 28), y quedar a la mínima con tres minutos por jugar. El local estuvo con el aro enemistado (1-7t3), y sufrió adelante en casi todo el periodo. Real Madrid se fortaleció en defensa, empezó a ganar seguido en su cristal, y sumar juego en conjunto. Tavares achicó, y Thompkins igualó en 32 al cierre del periodo.

Se oscureció en el final

El tercer cuarto fue muy disputado y de bajo goleo. Ambos impusieron sus defensas, Campazzo muy activo para robar balones y asistir, pero Fenerbahce estuvo más seguro. Real Madrid con poco gol externo, necesitó de Ayon (4) para igualar en 36, aunque le costó tener claridad en el perímetro. El local se esforzó en los cristales, impuso su presencia, y con diferentes armas se alejó 41 - 36 en casi seis minutos.

El partido mantuvo su golpe a golpe, donde Real Madrid supo soltarse y pasar al comando. Un parcial de 6-0 donde Campazzo fue clave (3 rec, 2 asist) para asociarse con Llul y Randolph. El juego continuó muy peleado, con muchas faltas cerca del poste, y hasta una técnica a Pablo Laso. Fenerbahce tomó aire desde la línea, y enredó por completo al Madrid (4 pérdidas en los últimos dos minutos). Lauvergne anotó un doble importante, y el local cerró 48 - 44 finalmente.

Se oscureció en el final

El partido mantuvo su hermetismo total. Randolph aportó un triple en el comienzo, y Laso cambió su perímetro buscando otras soluciones. Muhammed (7) dio soluciones en el local, y defensivamente Fenerbahce se sostuvo en todo momento. Real Madrid no pudo conectarse como quiso, y perdió pelotas sin lanzar al aro. El equipo turco tomó pequeñas rentas (52 - 49 y 55 - 51), aunque Real Madrid siempre estuvo a la expectativa del juego. Tavares dio una mejor mano en los tableros, y Carroll (5) volvió recargado de puntos. Fenerbahce perdió eficacia, y lo pagó caro. El conjunto español corrió mejor la cancha, encontró espacios, y tuvo opciones de sobra.

Campazzo regresó a gran nivel, dio una asistencia a Rudy Fernandez para un bombazo clave. Datome y Vesely bien defendidos, todo el local sin gol, y Real Madrid en su momento del juego. El base cordobés anotó otro doble fundamental (63 - 57) para estampar un parcial de 9-0 con 2m30s aún. Guduric sacó del pozo al local con un triple, y luego tras tres rebotes ofensivos, quedó a la expectativa con un doble. Real Madrid tuvo la ofensiva, falló un doble a falta de 16s. Fenerbahce no desaprovechó su oportunidad. La visita perdió todo foco de juego, y Datome se llevó los flashes tras un doble y falta. Una respuesta fantástica de 8-0, donde Campazzo tuvo para empatar el juego y no pudo. De película.

José Fiebig

@josefiebig