Ingrese texto de busqueda

29/12/2018 12:07 | NBA

Se quedó sin magia

Toronto Raptors, líder del Este, fue apabullado en Florida por Orlando Magic 116 a 87 y se redujo la distancia con su principal perseguidor. Los Nuggets mantuvieron la punta con un ajustado triunfo ante los Spurs, el Thunder ganó de la mano de Westbrook, los Pacers siguen terceros en el Este y el clásico angelino fue de los Clippers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Se quedó sin magia

Toronto Raptors fue goleado como visitante en el Amway Center por Orlando Magic 116 a 87 en lo que representó la golpiza de la temporada hasta el momento para los canadienses. La brecha con los Bucks quedó a sólo dos juegos. Los Magic siguen luchando por entrar a los ocho primeros.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic la rompió con 30 puntos, 20 rebotes y ocho asistencias para los de Florida. D.J. Augustin acompañó con 17 tantos y seis pases-gol. Para los Raptors, Kawhi Leonard dio la cara con 21 unidades y seis recobres.

Denver Nuggets no se dio el gusto de largar tan rápidamente la punta del Oeste como lo hicieron ayer los Warriors. Batalló pero tuvo su merecida recompensa. Derrotó 102 a 99 a San Antonio Spurs en el Pepsi Center (tomando venganza de la derrota del miércoles) y se mantiene como único líder de la Conferencia. Además, como dato de color, los Nuggets llevan ocho victorias al hilo en su casa.

La goleada del Magic a Raptors

Jamal Murray la rompió con 31 puntos y seis rebotes y fue muy apoyado por Nikola Jokic (21 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias) y Malik Beasley (21 unidades). LaMarcus Aldridge se erigió como el jugador más importante en la visita con 24 puntos y siete tableros.

Luego de estar muy cerca durante todo el partido, Oklahoma City Thunder pisó el acelerador a fondo en el último cuarto y terminó vapuleando 118 a 102 a Phoenix Suns en condición de visitante. Russell Westbrook llegó a los 40 puntos, 12 recobres y ocho pases-gol en el elenco ganador; mientras que Devin Booker finalizó con 25 tantos, 10 asistencias y siete rebotes.

En el clásico de Los Angeles, los Clippers derrotaron 118 a 107 a los Lakers y le dieron otro mazazo tras la pérdida de LeBron James y Rajon Rondo por lesión. Louis Williams la descoció con 36 unidades y siete rebotes desde el banquillo. En el elenco dorado y púrpura, Kyle Kuzma dio la cara con 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Éxito de Nuggets ante Spurs

Indiana Pacers aprovechó la caída de Toronto para acercarse un poco a la punta. En su casa y ante su gente, derrotó 125 a 88 a los alicaídos Detroit Pistons. Darren Collison comandó con 19 puntos (7-7 en TC). Domantas Sabonis igualó la cantidad de puntos y le añadió 12 rebotes. Con 18 tantos y siete tableros, Blake Griffin fue el mejor rendimiento de los Pistons.

Anthony Davis opacó la gran actuación de Luka Doncic en el triunfo de New Orleans Pelicans 114 a 112 en un final para el infarto en el estadio Smoothie King. Dennis Smith Jr. tuvo la chance para los Mavs en el cierre pero falló en su intento. El pívot de los Pelicans, por otra parte, se destacó con 48 puntos (20-32 en tiros de campo) y 17 rebotes para liderar a los suyos. El esloveno Doncic, por el lado de los texanos, obtuvo su máxima en puntos con 34 (10-16 en TC) pero todo fue en vano.

Charlotte Hornets respira en el Este. En un duelo importante por consolidarse, derrotó a Brooklyn Nets (lucha por entrar a la zona prestigiosa) 100 a 87 como locales en el Spectrum Center. Los 29 tantos de Kemba Walker y los 19 puntos de Jeremy Lamb y Tony Parker (éste último desde el banco) fue mucho para los neoyorquinos. En los Nets, en cambio, su mejor valor estuvo en las 33 unidades de D’Angelo Russell.

Lo mejor del clásico Angelino

Miami Heat tampoco cede su lugar dentro de los ocho y anoche como anfitrión venció 118 a 94 a Cleveland Cavaliers en un partido que se desanudó a partir del segundo cuarto. Justine Winslow volvió a resultar artillero del equipo (revelación este año) con 24 puntos, 11 recobres y siete asistencias. Del lado de Cavs respondió Jordan Clarkson con 18 tantos.

Minnesota Timberwolves logró reponerse tras un pésimo primer cuarto, llegó a estar en ventaja en el parcial final, pero terminó empatando y yendo a tiempo suplementario, donde fue superado por Atlanta Hawks por un marcador final de 123 a 120. Las Águilas contaron con 23 tantos de Kent Bazemore y 16 puntos y 11 pases-gol de Trae Young. En los T-Wolves, Karl-Anthony Towns alcanzó los 31 tantos y 19 rebotes.

Chicago Bulls le dio otro baldazo de agua fría a la realidad de Washington Wizards al adjudicarse el triunfo en el Capital One Arena 101 a 92 con un repunte importante en el tercer y cuarto chico. Como era de esperarse, Zach LaVine fue figura con 24 unidades y, por el lado del dueño de casa, lo fue Bradley Beal con 34 puntos.

Victoria de Pelicans con Davis como goleador

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10