Ingrese texto de busqueda

06/01/2019 10:42 | NBA

Raptors revive, Nuggets sigue firme

Los canadienses lograron renacer este sábado con el triunfo de visitante ante Milwaukee Bucks 123 a 116 para descontar en la punta. Los Nuggets, en cambio, se consolidan en el liderazgo de Oeste y sigue sacando ventaja. Además, Curry metió 42 puntos en triunfo de Warriors, Spurs y Sixers ganan de local y los Rockets dicen adiós a su buen pasar en la liga ante los Blazers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Raptors revive, Nuggets sigue firme

En el duelo más atrapante de este sábado, Toronto Raptors venció 123 a 116 a Milwaukee Bucks y se recuperó luego de la dura caída ante los Spurs. De esta manera, le descontó al líder e impidió que saque más diferencia entre ambos.

Kawhi Leonard y Pascal Siakam concluyeron con 30 puntos cada uno, aunque el alero con pasado en San Antonio le añadió seis rebotes, seis asistencias y cinco robos. Serge Ibaka, con 25 tantos y nueve rebotes, y el base Fred VanVleet, con 21 unidades y ocho pases-gol, completaron la buena noche de los canadienses. Del otro lado, Giannis Antetokounmpo trató de que Milwaukee estire la distancia con sus 43 puntos y 18 recobres, pero al estar prácticamente solo no pudo torcer el rumbo para el puntero.

Denver Nuggets en llamas. Así se puede definir el momento del equipo sensación del Oeste. Llegó a su quinto triunfo en fila, lidera con cierta comodidad en su zona y cada vez juega mejor. Este sábado atendió en el Pepsi Center a Charlotte Hornets 123 a 110 para seguir creciendo su diferencia con sus rivales.

Lo mejor del partidazo entre Raptors y Bucks

Nikola Jokic creció enormemente para terminar con 39 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y tres recuperos el partido. Paul Millsap, con 18 tantos desde la banca, también fue de gran valor en el triunfo. Kemba Walker una vez más fue goleador de su equipo con 20 unidades pero no alcanzó para salir victorioso.

Golden State Warriors se trajo un triunfo inesperado en el Golden 1 Center ante Sacramento Kings. Luego de perder el segundo y tercer cuarto, todo hacía creer que el actual monarca de la NBA no tenía respuesta. Pero un parcial 31-20 en el último segmento determinó el 127 a 123 final.

El armador Stephen Curry tuvo una mágica noche con 42 puntos -10/20 en tiros de larga distancia- y cinco rebotes. Kevin Durant escoltó a Chef Curry con 29 tantos, nueve asistencias y cinco recobres. El último lugar fue para Klay Thompson, el otro Splash Brother, con 20 unidades. Del costado de Sacramento hubo pelea gracias a Buddy Hield, autor de 32 puntos y ocho triples. Justin Jackson y Bogdan Bogdanovic con 28 y 17 unidades, respectivamente, fueron los otros puntos altos del equipo.

Blazers se recuperó a manos de Rockets

En un partido muy disputado, Philadelphia 76ers aumentó su racha como dueño de casa a 17-3 luego de batir 106 a 100 a Dallas Mavericks en el Wells Fargo Center. Se mantiene cuarto y a la expectativa en la zona Este. Joel Embiid anotó 25 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, el australiano Ben Simmons un nuevo triple-doble con 20 unidades, 14 recobres y 11 pases-gol y J.J. Redick con 20 más para ser los mejores rendidores de Phily. Para Dallas, Wesley Matthews finalizó con 18 tantos.

Houston Rockets se despidió de sus seis triunfos al hilo al caer como visitantes en el Moda Center 110 a 101 a manos de Portland Trail Blazers. El conjunto local contó con una descomunal tarea de sus tres hombres más importantes en el plantel: el bosnio Jusuf Nurkic completó el juego con 25 puntos y 15 rebotes, el escolta C.J. McCollum registró 24 unidades y el armador Damian Lillard terminó con 17 tantos y una docena de asistencias. James Harden, del lado de los texanos, firmó la planilla con 38 puntos y siete asistencias y le dijo adiós a su estadía en la marca de los 40 puntos.

Warriors se impuso con Curry como figura

San Antonio Spurs sigue creciendo en su nivel. Luego de un comienzo de temporada para el olvido, los dirigidos por Gregg Popovich lograron repuntar y ya están dentro de los seis primeros de los seis primeros del Oeste. Todo lo contrario para los Grizzlies, quienes empezaron con el pie derecho este año y poco a poco su funcionamiento fue mermando con el transcurso de los juegos. Anoche, en el AT&T Center, los anfitriones e impusieron 108 a 88 con 19 puntos (8-9 en tiros de campo) de Derrick White y 18 tantos y siete asistencias de LaMarcus Aldridge. Mike Conley, con 21 unidades, no logró revertir el resultado para los osos.

Utah Jazz sigue ganando terreno en el Oeste y Detroit Pistons todo lo contrario. Pierde, ya salió de la zona de clasificación y dejó atrás la buena racha de comienzo de temporada. Los comandados por Quin Snyder derrotaron a los de Dwane Casey 110 a 105 con 26 puntos de Donovan Mitchell (24 en la segunda mitad). Nada malo lo hecho tampoco por el español Ricky Rubio con 18 unidades. Blake Griffin culminó la noche con un doble-doble gracias a 34 tantos y 10 tableros.

New Orleans Pelicans y Cleveland Cavaliers se reunieron en el Quicken Loans Arena en un encuentro entre dos franquicias que no dan pie en la liga. Sin embargo, el conjunto de Alvin Gentry supo manejarse mejor a lo largo del partido para pasar por arriba a la escuadra de Ohio 133 a 98. Julius Randle acabó con 22 tantos y 12 rebotes y Jrue Holiday con otros 22 entre los Pelicans. Por otra parte, los Cavaliers tuvieron al base Jordan Clarkson como principal protagonista con 23 unidades.

Otra victoria para Spurs

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10