Ingrese texto de busqueda

07/01/2019 07:40 | NBA

Fin de semana ideal

Tras haberse cargado a los Bucks el sábado, este domingo Toronto Raptors se llevó un vital triunfo como local ante los Pacers por 121 a 105 con Norman Powell como figura con 23 puntos. Además, el Thunder perdió la segunda colocación en el Oeste con su traspié ante los Wizards, los Clippers se mantienen quintos y los Lakers siguen bajando su porcentaje de victorias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Fin de semana ideal

Toronto Raptors cerró un fin de semana perfecto al ganarle al puntero y al tercer eslabón del Este. En su estadio, venció este domingo 121 a 105 a Indiana Pacers para seguir tomando confianza cuando recién estamos llegando a la mitad de temporada.

Norman Powell sumó 23 unidades desde el banquillo para comandar el ataque canadiense. Kyle Lowry, en su vuelta tras la lesión, finalizó con 12 puntos y ocho asistencias. Serge Ibaka también colaboró en la causa con 18 tantos. Del lado visitante, Bojan Bogdanovic firmó la planilla con 21 puntos y nueve recobres pero fue insuficiente.

Oklahoma City Thunder fue sorprendido como local por Washington Wizards, quien lo derrotó 116 a 98 en el Chesapeake Arena con un claro predominio en los cuatro cuartos. Bradley Beal con 25 unidades y Otto Porter Jr. con 20 tantos desde el banquillo fueron los puntos más altos de los capitalinos. Para el Thunder, Russell Westbrook continuó almacenando otro triple-doble al registrar 22 puntos, 15 rebotes y 13 pases-gol.

El resumen de Raptors y Pacers

Los Angeles Clippers lidió con un duro elenco como Orlando Magic pero terminó sacando un triunfo 106 a 96 frente a Orlando Magic. Había arrancado mal , pero a partir del segundo cuarto fue claro dominador y logró pasar al frente en el último lapso con mucha categoría. Tobias Harris contribuyó con 28 puntos y nueve rebotes para ser el líder ofensivo. Louis Williams, desde el banco, aportó con 17 tantos. Del costado visitante, fuera de Playoffs hasta el momento, tuvo a Aaron Gordon como principal vía de los ataques con 17 unidades, mientras que el montenegrino Nikola Vucevic estuvo cerca del triple-doble con 16 puntos, 24 recobres y ocho asistencias.

En el último partido de la jornada, Charlotte Hornets se trajo un gran triunfo como visitante en el Talking Stick Resort Arena ante Phoenix Suns al imponerse 119 a 113 con una formidable actuación en la segunda parte. Los bases del equipo, Kemba Walker y Tony Parker, fueron esenciales. El norteamericano acabó con 29 puntos -18 en el último parcial- y siete rebotes; mientras que el francés realizó 20 tantos más seis asistencias. Las 23 y 22 unidades de T.J. Warren y Josh Jackson, respectivamente, no alcanzó para dar vuelta el juego.

La derrota del Thunder ante Wizards

Miami Heat hizo un retroceso esta noche al caer como visitante ante Atlanta Hawks por 106 a 82, en un partido donde perdió el equilibrio en la segunda parte. Trae Young con 19 puntos y DeAndre’ Bembry con 17 unidades fueron los puntos altos del equipo ganador. Derrick Jones Jr. con 14 tantos lo fue en los de Florida.

Brooklyn Nets está decidido a formar parte de los mejores ocho del Este, lugar en el que entró esta semana. En el cierre de otra semana, logró su tercer triunfo consecutivo al batir a Chicago Bulls 117 a 100. D’Angelo Russell culminó con 28 puntos y fue goleador del equipo. DeMarre Carroll ayudó con 20 unidades y el pívot Jarrett Allen terminó con 19 tantos y seis rebotes. Zach LaVine, con 27 puntos, fue artillero en los locales.

Minnesota Timberwolves le sigue dando malas noticias a Los Angeles Lakers. No gana, perdió a LeBron James por lesión y peligra su continuidad dentro de los ocho primeros del Oeste. En el Target Center no hubo dudas y con una exhibición de alto nivel, quedó demostrado lo vulnerable que es la defensa angelina. Karl-Anthony Towns acabó con 28 puntos y 18 tableros, Andrew Wiggins arribó con las mismas unidades y Jeff Teague realizó una buena tarea en la conducción con 15 tantos y 11 asistencias. Lance Stephenson, del costado visitante, fue el mejor en los comandados por Luke Walton con 14 puntos.

La goleada de Timberwolves ante Lakers

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10