Ingrese texto de busqueda

07/01/2019 09:26 | NBA

Cuatro jugadores de la NBA que dejaran huellas en el 2019

Muchos son los eventos en el mundo de la NBA en un año. Tenemos la segunda mitad de una temporada, una postemporada completa, el draft, la agencia libre, las ligas de verano, las competiciones internacionales como el EuroBasket y la Copa del Mundo FIBA, además del inicio de una nueva temporada.
Cuatro jugadores de la NBA que dejaran huellas en el 2019

Y en todo ese periodo, hay jugadores de basquetbol destacados que dejan huella en el universo de este deporte y cuyos nombres parecen sonar un poco más alto que el resto, despertando el interés de los fanáticos.

Aquí los 4 jugadores más interesantes y su futuro e influencia este 2019. Estos jugadores son los que se cree y se sabe que se destacarán en la NBA creando grandes momentos en la cancha en los próximos 12 meses.

1. Anthony Davis

Cuatro jugadores de la NBA que dejaran huellas en el 2019

Cada vez hay más rumores sobre el destino de este gran jugador. Los ejecutivos de la NBA esperan que la estrella de The Pelicans termine en los Lakers o los Boston Celtics, de acuerdo a un informe.

Al parecer los días de Davis en Nueva Orleans están contados.

Davis está bajo contrato con los Pelicans hasta la temporada 2019-20, aunque hay una especulación arrolladora de que la organización podría intentar moverlo en lugar de perderlo por nada en la agencia libre si deja en claro que no planea quedarse en Nueva Orleans a largo plazo.

A pesar de que The Pelicans denuncian públicamente la idea de que considerarían intercambiar a Davis, tendrán que tomar una decisión antes de que pueda optar por su contrato después de la temporada 2019-20. Su principal esperanza es que Davis esté dispuesto a tomar una decisión. Una extensión "supermax" a $ 239.5 millones, una oferta que seguramente intentarán hacer una vez que sea elegible para ella en julio.

Los ejecutivos de la liga creen que Davis terminará con los Boston Celtics o los Lakers antes de la temporada 2019-20.

Los Pelicans pueden ofrecer a Davis más dinero que cualquier otra franquicia, pero el jugador planea priorizar el legado sobre el dinero cuando se trata de su futuro en la NBA.

Dice Davis, "quiero dejar un legado. Toda la gente que me admira, los niños más pequeños, quiero que conozcan mi legado en los campeonatos, las cosas que hago en la comunidad, como se puede ser un buen compañero de equipo, además de jugar duro. Todo esas son las cosas me importan. No me malinterpreten, el dinero es increíble. Pero creo que, si tengo que elegir entre dinero o legado, creo que mi legado ganará la batalla cada vez ".

Los rumores claramente tampoco han impedido que Davis sea un monstruo en la cancha jugando con su equipo actual. En la temporada, está acumulando números del calibre de MVP ya que promedia 28.5 puntos, 13 rebotes, 4.5 asistencias, 2.7 bloqueos y 1.7 robos por partido.

2. Kevin Durant

Cuatro jugadores de la NBA que dejaran huellas en el 2019

Kevin Durant cerró el 2018 con los Warriors de manera prolífica. Durant logró 25 puntos (8-14 FG, 3-4 3Pt, 6-9 FT), cuatro asistencias y dos rebotes en 30 minutos en la victoria de los Warriors 132-109 sobre los Suns.

Durant se ubicó en segundo lugar solo después de Stephen Curry en los Warriors en anotaciones durante lo que fue un desempeño altamente eficiente. El perenne All-Star ha demostrado un óptimo desempeño en el campo, generando una tasa de éxito del 47.8 por ciento o más en cinco de los últimos seis juegos del año pasado. El 75.0 por ciento de Durant en el rango de tres puntos, también fue el más alto en un juego de esta temporada en el que realizó más de un intento de larga distancia. El uso y la producción generalizada de esta estrella de 30 años de edad debería continuar siendo igualmente impresionante en el 2019.

Actualmente, Durant está promediando 28.5 puntos por juego, su total más alto desde que promedió 32 puntos por juego durante su campaña de MVP 2013, y eso es un año potencial de contrato. Durant, sin duda, será uno de los agentes libres más buscados en la NBA y, Durant dice que solo se asegurará de conseguir tanto dinero como pueda en su próximo contrato.

3. Zion Williamson

Cuatro jugadores de la NBA que dejaran huellas en el 2019

El estudiante de primer año de Duke, Zion Williamson, se ha convertido en el rostro del baloncesto universitario gracias a su atletismo sobrehumano y sus espirales de alto vuelo.

Muchos fanáticos y expertos han apodado a Williamson como el próximo LeBron James.

Zion Williamson se ha convertido rápidamente en la cara del baloncesto universitario. El novato de 6 pies 7 pulgadas y 285 libras que juega para los Duke Blue Devils, irrumpió en la escena con una performance de 28 puntos y siete rebotes para derribar al entonces no. 2, los Kentucky Wildcats comenzando la temporada. Williamson está promediando 19.8 puntos y 9.4 rebotes en 65.2% de sus 12 juegos en su carrera universitaria, pero ha sido su atletismo sobrehumano y sus mates de alto perfil que han llamado la atención de todos, desde los fanáticos del baloncesto universitario hasta los entrenadores de la NBA.

4. LeBron James


Cuatro jugadores de la NBA que dejaran huellas en el 2019

LeBron James es uno de los anotadores más dominantes en la historia de la NBA. Él ha anotado 31,966 puntos, siendo el quinto de todos los tiempos y solo 326 puntos por debajo de Michael Jordan, quien ocupa el cuarto lugar.

Cuando trazas la carrera de James con 23,039 intentos, 11,620 tiros hechos y 11,419 fallas. James ha encestado algo más de la mitad de sus tiros en toda su carrera (un 50.4 por ciento).

LeBron James ha estado en el centro de atención durante más de la mitad de su vida.

James ha marcado desde todas partes y a lo largo de sus más de 15 años de carrera, casi el 36 por ciento de sus tiros han llegado a 3 pies del borde. Es el Rey del área restringida, y ha combinado su increíble coeficiente intelectual para el baloncesto con su combinación física de velocidad y potencia para sumar más puntos que cualquier otro jugador de este siglo. Mientras tanto, ha demostrado ser un tirador de salto capaz, pero promedio, convirtiendo el 34 por ciento de sus 4,892 intentos de 3 puntos.

Lo mejor para LeBron es que todavía tiene mucho que hacer en la cancha. A los 34 años, le queda mucha trayectoria y le quedan muchos puntos que anotar.