Ingrese texto de busqueda

09/01/2019 07:27 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Una semana de plena alegría

La primera semana completa de acción del 2019 trajo festejos criollos en casi la totalidad de los partidos que disputaron. Este fin de semana vuelve al ruedo el grueso de la legión. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Una semana de plena alegría

Las novedades no paran en estos primeros días del mes de enero. Quizás lo más fuerte fue el traspaso que vivió la interna Florencia Palacios.

Pese a no tener aún el alta médica luego de su contusión cerebral, armó los bolsos y dejó el Stjarnan aunque no así la liga de Islandia. Su nuevo destino es el Breidablik, que marcha último con récord de 1-13.

Las otras dos que tampoco vieron acción, pese a que sus equipos ganaron, fueron Débora González (Dike Nápoli), quien se recupera de su lesión muscular; y Mariana Krämer (Alma Patti), con un golpe en la rodilla.

En Patti, que sigue en lo más alto de la Lega B, región Sicilia, la juvenil cordobesa Kiana Ferreyra sí vio acción, aportando seis unidades en la victoria de local ante el Catanzaro.

Un escalón por encima, y gracias a una enorme y clave actuación de la juninense Macarena Rosset, el San Giovanni le ganó por la mínima al Orza Rent.

En España, el Embutidos Pajariel Bembibre de Victoria Llorente dejó atrás siete derrotas de manera consecutiva, y en la ruta, rompió el maleficio, doblegando al IDK Gipuzkoa.

Los datos a tener en cuenta:

Victoria Llorente (Bembibre) logró su mayor cantidad de intentos en tiros de dos (16) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 5 de enero

Primera División (Islandia): Breidablik 80–101 Stjarnan
Florencia Palacios: No jugó.

Una semana de plena alegría

Liga Femenina 1 (España): IDK Gipuzkoa 59-63 Pajariel Bembibre
Victoria Llorente: Titular. Jugó 32 minutos, con 10 puntos (2/2 en libres, 4/16 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 1 recupero, 2 tapas sufridas, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +8.

Lega A2 (Italia): San Giovanni 76-75 Orza Rent
Macarena Rosset: Titular. Jugó 37 minutos, con 27 puntos (9/10 en libres, 6/9 en dobles, 2/8 en triples); 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 4 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, 6 recibidas, con valoración de 21.

NJCAA (USA): Nothwest Kansas Technical College 55–76 Cloud County CC
Chiara De Virgilio: Titular. Anotó 10 puntos (1/2 en libres, 0/2 en dobles, 3/5 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 5 pérdidas, 4 faltas.

Domingo 6 de enero

Lega A1 (Italia): San Martino 62-70 Dike Nápoli
Débora González: No jugó.

Lega B (Italia): Alma Patti 76–44 Catanzaro
Mariana Krämer: No jugó.

Kiana Ferreyra: 6 puntos.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Famila Schio (Italia) de Florencia Chagas en la Euroliga
Sigue último (de 8) en el grupo “A” con marca de 0-7. Por delante tiene al Castors Braine con 1-6.

Pajariel Bembibre (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Está décimo tercero (de 14) con marca de 3-11 al igual que el Sant Adriá. Por delante tienen al Mann-Filter con 4-9.

Fundación Ardoi (España) de Cecilia Liñeira y Diana Cabrera en la Liga Femenina 2, grupo “A”
Termina el año segundo (de 14), con marca de 10-2 al igual que el Patatas Hijolusa. Por delante tienen al invicto Celta Zorka con 12-0.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Está décimo tercero (de 14) con marca de 2-10, teniendo por delante al tridente compuesto por Raca Granada, Magectias y Asisa-Alhaurin De la Torre con 4-8.

ISE CB Almería (España) de Macarena Durso y Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Se ubica tercero (de 14) con récord de 9-3, al igual que el Leganes. Por delante está el Ciudad De los Adelantados con 10-2.

Picken Claret (España) de Rocío Díaz en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Se encuentra sexto (de 14) con registro de 7-5, al igual que el Real Canoe. El Almería y el Leganes están por delante con 9-3.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en la Primera Nacional de Valencia
Cerró esta etapa del torneo en la primera colocación (de 6) con récord de 9-1.

Cartagena (España) de Celeste De Dominicis en la Primera Nacional de Murcia
Terminó esta primera fase en el cuarto lugar (de 6), con marca de 3-7.

Adareva (España) de Mara Marchizotti en la Liga Autonómica de Canarias
Termina el año en lo más alto (de 9) con marca perfecta de 6-0. Quien más cerca está es el United La Salle con 5-1.

Tenerife Central (España) de Carolina Maiques en la Liga Autonómica de Canarias
Marcha sexto (de 9) con un 2-4 al igual que el Tacoronte. Encima tienen al Gestabac con 3-2.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Está décimo tercero (de 16) con un 3-10 al igual que el Sant Gervasi y el Lleida. Por delante tienen al Esplugues con 4-9.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en la Autonómica de Madrid
Se ubica sexto (de 12) con récord de 5-4 al igual que el Fundal Alcobendas. Por delante tienen al Distrito Olímpico y al Las Rozas, ambos con 6-3.

Dike Nápoli (Italia) de Débora González en la Lega A1
Marcha sexto (de 12) con récord de 7-5 al igual que el Gesam Lucca. Por delante tienen al Broni con 8-4.

San Giovanni (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A2, región Sur
Se encuentra séptimo (de 16) con récord de 8-6. Por delante tiene al Umbertide con 9-5.

Cestistica Rivana (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Está segundo (de 14) con marca de 10-2, teniendo por delante al Sarcedo con 11-1.

Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Se encuentra primero (de 14) con récord de 11-1. Por detrás está el Cestistica Rivana con 10-2.

Alma Patti (Italia) de Mariana Krämer y Kiana Ferreyra en la Lega B, región Sicilia
Marcha primero (de 10) con marca de 9-1 al igual que el Rainbow Catania. Por detrás tienen al Messina, CUS Unime y Ragusa con 6-4.

Virtus Ariano Iripinia (Italia) de Carolina Sánchez en la Lega B, región Campania
Llegó al tercer lugar (de 8) con marca de 5-4 al igual que el Scafati y el Capri. Por encima tienen al Juvecaserta con 6-3.

Breidablik (Islandia) de Florencia Palacios en la Primera División
Marcha último (de 8) con apenas un triunfo en 14 presentaciones. Por delante tiene al Haukar con 3-10.

Bishops University (Canadá) de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto en la RSEQ de la CIS
Si bien vivieron el torneo organizado por su universidad para despedir el año, el mismo no contabilizó para su récord de conferencia, el cual sigue siendo de 1-5.

Cloud County (USA) de Chiara De Virgilio en la NJCAA
Cuenta con una marca de 11-4, de la cual un 4-2 corresponde a su registro de conferencia.

Con la legión completa de nuevo en el ruedo, la única que no tiene programa encuentro alguno este fin de semana es Mara Marchizotti junto con el Adareva, en la Autonómica de Canarias, debido a que tiene fecha libre.

En Canadá, la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto tendrá un ida y vuelta ante Concordia; al tiempo que en los Estados Unidos, el Cloud County CC de Chiara De Virgilio tendrá tres encuentros en los próximos siete días.

Por el viejo continente, regresará la acción de la Liga Femenina 2 española, donde el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon se enfrentará al líder Campus Promete; y el CB Almeria de Macarena Durso y Ornella Santana cruzará con el segundo, Ciudad De los Adelantados.

En la Lega B italiana, por la región Sicilia, el Alma Patti de Kiana Ferreyra y Mariana Krämer enfrentará a uno de los segundos; al tiempo que en Veneto, se producirá un derby de argentinas, cuando el Sarcedo de Florencia Chagas se mida ante el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel.

El repaso para no perderse detalles:

Miércoles 9 de enero

16:15 – Por una nueva fecha de la Primera División de Islandia, el Breidablik de Florencia Palacios recibirá al Snaefell.

21:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, el Cloud County CC de Chiara De Virgilio recibirá al Barton CC.

Jueves 10 de enero

12:30 – Por la octava fecha de la Euroliga, en su grupo “A”, el Famila Schio de Florencia Chagas recibirá al Castors Braine.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto visitará a Concordia.

Sábado 12 de enero

13:30 – Por la décimo primera fecha de la Lega B italiana, región Sicilia, el Alma Patti de Kiana Ferreyra y Mariana Krämer visitará al Rescifina Messina.

13:45 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Fundación Ardoi de Diana Cabrera y Cecilia Liñeira recibirá al Barcelona.

14:15 – Por la décimo quinta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Pajariel Bembibre de Victoria Llorente recibirá al Araski.

15:00 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el ISE CB Almeria de Macarena Durso y Ornella Santana visitará al Ciudad De los Adelantados.

15:00 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon recibirá al Campus Promete.

16:30 – Por la décimo quinta fecha de la Lega A2 italiana, en su región sur, el San Giovanni de Macarena Rosset visitará a Faenza Basket.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, el Cloud County CC de Chiara De Virgilio visitará a Pratt CC.

17:00 – Por la décimo tercera fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Cestistica Rivana de Gisel Villarruel.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, la Bishops University de Amaiquén Siciliano y Tamara Pinto recibirá a Concordia.

Domingo 13 de enero

08:00 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Picken Claret de Rocío Díaz recibirá al Spar Gran Canarias.

08:00 – Por la primera fecha de la segunda fase de la Primera Nacional española, el Castelló de Luz De Giácomo visitará al Calvestra.

08:00 – Por la octava fecha de la Liga Autonómica española, en su Federación Canarias, el Tenerife Central de Carolina Maiques visitará al Náutico Tenerife.

12:00 – Por la décima fecha de la Liga Autonómica española, en su Federación Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará al Basket Veritas.

14:00 – Por la primera fecha de la segunda fase de la Primera Nacional española, el Cartagena de Celeste De Dominicis recibirá al Paterna.

14:00 – Por la décimo tercera fecha de la Lega A1 italiana, el Dike Nápoli de Débora González recibirá al Rosa Empoli.

14:30 – Por la décima fecha de la Lega B italiana, región Campania, el Virtus Ariano Irpinia de Carolina Sánchez recibirá al Scafati.

14:45 – Por la décimo cuarta fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Sant Gervasi.

Lunes 14 de enero

13:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, el Cloud County CC de Chiara De Virgilio visitará a Butler CC.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar