Ingrese texto de busqueda

10/01/2019 03:48 | NBA

Bucks sigue intacto en el Este

El equipo de Mike Budenholzer no suelta la punta. Derrotó este miércoles en el Toyota Center a Houston Rockets 116 a 109 para mantenerse al frente. Te invitamos a revivir la fantástica noche de Kyle Kuzma en otro triunfo de Lakers, el buen momento de Celtics, la venganza de los Wizards y la caída después de cinco juegos de los Spurs.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Bucks sigue intacto en el Este

Milwaukee Bucks tuvo un tercer cuarto de furia con un parcial 38-23 para pasar al frente en el tanteador y quedarse con el triunfo 116 a 109 de visitante ante Houston Rockets. Se reafirma como líder y no da tregua. El equipo de Mike D’Antoni, pese a un gran Harden, no lograron aguantar al vigente líder del Este.

Video: MLG Highlights

27 puntos, 21 rebotes y cinco asistencias son los números con los que contribuyó Giannis Antetokounmpo, sin lugar a dudas, el jugador franquicia del equipo. Malcolm Brogdon, otro hombre importante del elenco, terminó con 24 unidades. James Harden, en cambio, tomó las riendas del equipo texano y acabó con 42 puntos (seis tiros de tres anotados), 11 recobres y seis pases-gol. Clint Capela, mucho más lejos con 18 unidades, resultó ser el aliado del Barba.

En el Staples Center se vivió la mejor performance de la noche. Kyle Kuzma clavó un nuevo récord personal con 41 puntos (16-24 en TC y 5-10 en T3) para liderar a Los Angeles Lakers a su segundo triunfo en fila por 113 a 100 sobre Detroit Pistons. Además, Michael Beasley tuvo su mejor noche en los angelinos con 19 unidades desde el banquillo. En los Pistons, Blake Griffin acabó con 16 tantos y seis tableros.

En duelo de potencias del Este, Boston Celtics logró un cómodo triunfo como local en el TD Garden ante Indiana Pacers 135 a 108. Continúa con buena racha y se perfila a estar más arriba. El equipo de Brad Stevens tuvo como máximos exponentes a Marcus Morris con 22 puntos cada uno. Jayson Tatum con 20 unidades tampoco desentonó en Boston. Domantas Sabonis en Indiana, por otra parte, arrojó 20 tantos, siete recobres y cinco asistencias.

Video: MLG Highlights

En la cancha de uno es otra cosa. Washington Wizards y Philadelphia 76ers volvieron a medirse luego de la victoria de los Sixers anoche como anfitriones. Pero, a diferencia del martes, se midieron en el Capital One Arena, donde los capitalinos se llevaron la victoria 123 a 106 con una sólida actuación en todo el partido. Bradley Beal con 34 puntos y Otto Porter con 23 unidades desde el banco fueron los puntos fuertes de los Wizards. Joel Embiid, con 35 tantos y 14 rebotes, resultó la carta más peligrosa de Philly.

Portland Trail Blazers está de nuevo en la discusión del Oeste. Llegó a su decimoséptima victoria en el Moda Center al vencer 124 a 112 al frágil Chicago Bulls. Dominó a su merced los cuatro periodos del encuentro con 24 puntos del perimetral C.J. McCollum, un doble-doble de Damian Lillard (16 tantos y 10 asistencias) y el aporte en la pintura de Jusuf Nurkic con 18 unidades y ocho recobres. Wendell Carter Jr. sorprendió en la visita con 22 puntos.

Video: MLG Highlights

D’Angelo Russell le dio vida a Brooklyn Nets con sus 23 puntos en el Barclays Center para imponerse 116 a 100 sobre Atlanta Hawks. El conjunto de Chucky Atkins está sexto (con algunos partidos de más) pero con la fe intacta en conseguir la ansiada clasificación. DeMarre Carroll con 17 y Spencer Dinwiddie con 16 tantos fueron los laderos del ex Lakers. Por el lado de Atlanda, John Collins afirma su buena campaña con 30 unidades y 14 rebotes.

Memphis Grizzlies retornó al triunfo luego de una seguidilla importante de caídas y lo hizo ante San Antonio Spurs, escuadra que venía con cinco éxitos al hilo. Los de Tennesee se impusieron 96 a 86 en un partido chato donde Marc Gasol redondeó una fantástica labor con 26 puntos y 14 rebotes. Mike Conley con 15 tantos y seis pases-gol tampoco tuvo una mala noche. Del lado texano, Marco Belinelli y Bryn Forbes completaron el encuentro con 14 unidades cada uno.

Anthony Davis es un jugador dominante en la NBA. No cabe duda. Es un jugador que te puede hacer ganar partidos. Y eso sucedió anoche, en el juego de New Orleans Pelicans frente a Cleveland Cavaliers en su estadio 140 a 124. El pívot fue determinante con sus 38 puntos, 13 rebotes, siete asistencias, cuatro tapas y dos robos. En los Cavs solo se destaca como viene siendo costumbre en los últimos juegos el armador Jordan Clarkson, quien provino de la banca y anotó 21 tantos.

Video: MLG Highlights

Utah Jazz invita a soñar y a imitar lo hecho el año pasado. Luego de una mala primera mitad de campeonato, el conjunto de Quin Snyder se recuperó y está acercándose a los puestos de postemporada. Anoche derrotó 106 a 93 a Orlando Magic (se cae a pedazos) con 33 puntos y siete asistencias de Donovan Mitchell. D.J. Augustin, base de Orlando, se destacó con 23 tantos.

Dallas Mavericks es otra escuadra que cuenta con un diamante en bruto. Estamos hablando de Luka Doncic, quien en su temporada debut, no le pesa nada tener que llevar la bandera del equipo. El esloveno se lució con 30 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos en la victoria de los Mavs en su cancha ante Phoenix Suns 104 a 94, poniéndole fin a una racha de tres reveses consecutivos. Harrison Barnes, ex Warriors, también descolló con 17 unidades. T.J. Warren con 20 tantos y siete rebotes fue lo mejor que mostró la visita.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10