Ingrese texto de busqueda

10/01/2019 11:21 | Liga Endesa

El técnico de Murcia en llamas por la salida del pivote

Javier Juárez: "Marcos Delía ha sido mal asesorado"

Tras el revuelo provocado en el día de ayer por la salida de Delía de Murcia rumbo a Joventut, el jugador argentino ha sido presentado hace unas horas como jugador verdinegro. Además, su ya ex-DT se ha manifestado sobre la salida del de Saladillo.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Javier Juárez: "Marcos Delía ha sido mal asesorado"

Está claro que el fichaje de Marcos Delía ha pillado por sorpresa a todo el mundo, desde dirigentes y afición pasando por sus ya ex-compañeros. Joventut se fijó en el de Saladillo tras confirmarse la lesión de Simon Birgander y Delía cambia dos equipos con aspiraciones similares para esta temporada, pìerde la opción de participar de una competición europea y gana la opción de jugar al lado de un compatriota y amigo como Nico Laprovittola.

Una de las caras más amarga de toda esta situación fue la mostrada por Javier Juárez, DT de UCAM Murcia que manifestó en rueda de prensa su malestar por la salida del pívot argentino en un momento difícil para el equipo murciano, en el mismo día que tenían un juego clave en la FIBA Champions League y tras cuatro derrotas consecutivas en la competición nacional.

“Mi experiencia con Marcos ha sido fantástica como jugador y como persona y tuvo siempre mi confianza y una vez que sale de aquí le deseo lo mejor, pero la demostración que ha hecho Sadiel, quien jugó el partido con fiebre e hizo un esfuerzo increíble, demostrando que es un capitán, contrasta con lo que ha hecho Marcos, quien también era capitán y no debía haber abandonado el equipo en un momento como este, cuando lo estamos pasando mal y sufriendo”

“No estuvimos al nivel que nos gustaría, pero dentro todos trabajamos para un bien común y me ha dolido especialmente la marcha de un jugador que llegó desde Argentina, que ha sido bien recibido durante dos años y medio en Murcia y aquí se ha podido hacer un nombre, cuando otros compañeros que no han tenido tanta confianza por mi parte se han partido el pecho”

“Marcos se va a un club histórico como el Joventut, pero no a un equipo que juegue en competición europea y ni siquiera a ganar más dinero. Todos cometemos errores, pero me gustaría que no volviera a cometer un error como este, abandonando a sus compañeros siendo capitán. La responsabilidad de la capitanía le debía haber hecho actuar de otra manera y es un chaval excelente, que creo que ha sido mal asesorado, y debía estar aquí esta semana ayudándonos. Hemos perdido a un gran jugador y a una gran persona en el vestuario”

Pocas horas después, la situación era diametralmente opuestas 600 kilómetros más al norte, en un Olímpic de Badalona donde Marcos Delía posaba por primera vez con su nueva camiseta en su presentación como nuevo jugador de Joventut.

"Vengo a un equipo que está en una gran dinámica y jugando muy bien. Por lo tanto, vengo a ayudar a continuar con el buen momento y a cumplir los objetivos de esta temporada. Joventut un equipo bien trabajado con las ideas muy claras, donde todo el mundo tiene claro su rol y qué debe hacer para el equipo"

"Laprovittola es un gran jugador y una gran persona, me ha explicado cómo es el Club y me ha hecho mucha ilusión. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, conozco el talento que tiene y ha sido una razón de peso para venir aquí. Estoy muy contento de haber venido. En esta profesión se exige rendimiento inmediato, siempre jugamos con esta presión, así que quiero empezar a entrenar para conocer los sistemas, los compañeros, el entrenador y, de este modo, rendir lo antes posible"

En ese mismo evento con la prensa, también tomó la palabra tanto el director técnico Jordi Martí como el presidente Juanan Morales.

“Encaja muy bien con nuestro estilo, ya que nos puede aportar rebotes ofensiva y defensivamente, y también elabora juego y es un buen pasador", explicó Martí. "Se entenderá bien con Laprovittola y se adaptará rápidamente al grupo, ya que tenemos buenas referencias de él como persona”

“Cuando vimos la posibilidad de ficharlo, nos encajó mucho con el perfil que buscábamos y no nos lo pensamos dos veces” fueron las palabras del presidente y ex-jugador verdinegro.

El debut de Delía será este domingo 13 en el juego en casa ante Baskonia, que se disputará a las 17 hora local, 13 horas de Argentina.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

»Juan10/01/2019 21:19
El entrenador de Delía en Murcia está loco, es muy inestable. Si quería retenerlo, ¿por qué no lo hacía jugar más?
Responder
100 %
0 %
»Kebueno11/01/2019 22:30
Y...para más no le daba...4 PS.por partido
Responder
0 %
0 %