Ingrese texto de busqueda

12/01/2019 11:34 | Liga Argentina

Ganó el equipo de Vázquez

No hay tiempo para el lamento

Platense se recuperó de la derrota de ayer y, en noches seguidas, pudo hacerse fuerte en Plottier. Superó a Español 82-78 con una actuación sólida. Aguantó la embestida final del elenco local y festejó. Los dirigidos por Santángelo quedaron en la última posición.
No hay tiempo para el lamento

Español no lo pudo cerrar y fue de Platense. El Torito cayó en el Templo 82-78 en un cierre apretado de una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Wilkerson y González Beratz, los goleadores del juego.

Centro Español no pudo cerrar el duelo ante Platense por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi y en El Templo cayó 82-78, en un final apretado en el que llegó a estar a un punto a menos de dos minutos del cierre. En el final, el Calamar se quedó con una victoria costosa en Plottier.

Francisco González Beratz y Howard Wilkerson -10 rebotes-, con 19 puntos, fueron los goleadores del elenco de Mauricio Santángelo y del juego. En la visita, Alejandro Pappalardi y Federico Pais marcaron 14, mientras que Cedric Blossom bajó 8 recobres.

El primer cuarto mostró más firme a la visita con una buena tarea de Pappalardi (8 puntos y 2/3 de tres puntos), balanceando su goleo. Español contó con Wilkerson bajo el cesto, pero no fue efectivo y por eso se fue al descanso abajo 12-21. En el segundo, fue más efectivo el local, pudo correr mejor la cancha y encontrar el aro en ataque –ganó el parcial 20 a 16- con Sepúlveda y Burgos. Platense se fue a los vestuarios con 5 de luz.

En el comienzo de la segunda mitad, el Torito se acercó a un triple (39-42) pero un buen pasaje de Lorio volvió a estirar la renta a favor de la visita (43-52). Cuando Español intentó reaccionar, Platense sacó 10 de luz a fuerza de tres triples consecutivos. Pero los de Boti Santángelo no se relajaron y volvieron a defender intenso, achicando a 6 para los diez minutos finales.

La diferencia de dos ataques se mantuvo durante los primeros minutos, aunque los de Vazquez llegaron a sacar 11 de renta ante la falta de efectividad local. Un doble y falta convertida por Sepúlveda comenzó la remontada españolista. Luego Pérez Tapia, Wilkerson y una bandeja de Burgos acercaron el marcador 72-74 a falta de 2m 30s. El cierre fue ajustado, Español se puso a 1 (75-76), aunque no pudo convertir un par de ataques y en el final el Calamar lo cerró desde la línea de simples.

El domingo, también desde las 22, Español tendrá una nueva chance de local ante Rocamora y buscará cortar la sequía de triunfos en la segunda ronda de la Liga Argentina.

Síntesis:

Centro Español (78): Burgos 12, Martínez 5, González 19, Sepúlveda 8, Wilkerson 19 (FI); Pérez Tapia 8, Rodríguez Duhalde 1, Bravo 3, Llanán 0, Moreno 2. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Platense (82): Bruna 13, Pais 14, Lugrin 0, Pappalardi 14, Blossom 12 (FI); Delfino 4, Ruiz 7, Goldenberg 8, Lorio 10. Entrenador: Vazquez