Ingrese texto de busqueda

12/01/2019 22:32 | Liga Argentina

Salta Basket y Barrio Parque mantienen su predominio

Ambos finalistas del Super 4 festejaron en la noche del sábado por la Conferencia Norte. El campeón del torneo se impuso 89 - 79, mientras que el verde festejó ante Ameghino 75 - 72 y le ganó los tres juegos entre sí en lo que va de la temporada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Salta Basket y Barrio Parque mantienen su predominio

Independiente no pudo ante Salta Basket en el primer partido del 2019 y en lo que fue la reanudación del calendario de La Liga Argentina. Fue derrota en el Israel Parnas por 89-79, en un juego que a partir del segundo cuarto empezó a decantarse en favor del equipo salteño.

El partido tuvo un arranque parejo con dos equipos apostando al juego interno. Cutley fue bien defendido por el venezolano Martínez pero entonces quien apareció en escena fue Eseverri. En el local se repartieron bien los puntos internos y externos para tener un arranque de partido parejo y llegar al final de los primeros diez minutos por un punto arriba: 24-23 a favor de Independiente en el primer periodo.

El segundo cuarto siguió parejo, pero con Deck poniéndose el traje de goleador y siendo la principal vía de gol para los santiagueños. Ante esto, el entrenador visitante empezó a mover el banco para cambiar el trámite. Los que menos minutos jugaron en el Súper 4 aparecieron y comenzaron a destrabar el juego.

La velocidad de Dellavalle, bien acompañado por Fernández y Stucky, le dieron aire fresco a las ofensivas salteñas y de a poco la visita comenzó a sacar diferencias en el marcador. Independiente no encontró la fórmula y se fue al descanso largo abajo por siete unidades: 46-39 para Salta.

El tercer cuarto siguió intenso y con diferencia de diez puntos arriba para el elenco salteño. Stucky continuaba siendo el jugador del partido con lanzamientos de tres para apagar las arremetidas de Independiente, y así ambos equipos ingresaron al último periodo con ventaja para Salta por 72-61.

En el último cuarto, Inde intentó ponerse en juego, pero Fernández y Stucky estamparon la máxima diferencia del juego a través de los triples, +18 de diferencia a favor de Salta y con 5:38 minutos por jugar. Los minutos corrieron y Los Infernales consolidaron el triunfo con buen juego y buenos porcentajes en sus lanzamientos. Los últimos minutos fueron para que ganen minutos los juveniles. El final mostró un marcador de 98-79 a favor de Salta Basket.

Los goleadores del ganador fueron Eseverri con 25 puntos, Stucky con 15 y Fernández con 14. Por el lado del local, los más destacados fueron Ingratta con 25 unidades, Deck sumando 19 y Mansilla encestando 16 tantos.

Informe: Prensa Independiente Foto: Diario Panorama

Salta Basket y Barrio Parque mantienen su predominio

Ameghino no pudo ganar su primer partido del 2019. En un encuentro que tuvo un apretado final, cayó por 72 a 75 ante Barrio Parque.

Ameghino arrancó a pura efectividad. Los primeros minutos del juego lo tuvieron convirtiendo todo lo que lanzó de tres puntos. Así, con bombas de Juan Abeiro (por dos), Sergio Rupil, y Mateo Gaynor se escapó por 14 a 5. De ahí en adelante empezó imponerse la visita. Barrio Parque metió un parcial de 8 a 2 para de la mano de Luciano Guerra, y cerró bien los últimos instantes, aunque no le alcanzó para doblegar al León, que cerró arriba 20-19.

Sin embargo, los cordobeses pudieron extender su buen momento durante el segundo parcial. Rápidamente se pusieron arriba, castigando con lanzamientos de larga distancia, y luego apostaron al poste bajo, con Gabriel Mikulas. Ameghino se le hizo cuesta arriba descontar los 10 puntos de máxima que sacó su rival, y recién sobre el cierre pudo volver a sentirse cómodo en ofensiva, terminando abajo 35-40 de cara al descanso largo.

Ameghino no logró romper la defensa de Barrio Parque. Por momentos, pareció que si la pelota no pasaba por Abeiro, al León se le reducían las chances de convertir. Es que el interno fue uno de los pocos que pudo imponerse, en su caso, bajo el tablero. Por su parte, la visita siguió jugando con paciencia, pero no contó con la efectividad suficiente para estirar demasiado la diferencia, y ganó el cuarto apenas por 3 puntos 50-58.

Los dirigidos por Pablo Castro hicieron un gran esfuerzo físico en el último cuarto pero no alcanzó. Pese a no tener un buen arranque del parcial, los locales salieron a marcar más arriba en los últimos minutos, logrando generar pérdidas y aprovechando esos robos para correr y convertir.

Así, cuando parecía que Barrio Parque podía cerrar con comodidad, un triple de Abel Aristimuño dejó su equipo apenas dos abajo. La visita cuidó su ventaja desde la línea de libres, pero otras dos bombas (Aristimuño, otras vez, y Gaynor) con un puñado de segundos, volvieron a darle vida. Sin embargo, no alcanzó y Barrio Parque pudo asegurarse el triunfo por 72-75 con tiros libres.

Ameghino volverá a jugar el lunes, a las 21:30, ante San Isidro, en la Leonera.

Informe: Prensa Ameghino