Ingrese texto de busqueda

13/01/2019 01:00 | NBA

Noche furiosa de Griffin

El ala pívot de Detroit Pistons impulsó la victoria de los suyos con 44 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en el encuentro ante su ex equipo, Los Angeles Clippers, que terminó 109 a 104. Además, Denver cayó ante Phoenix, el Thunder se tomó revancha de los Spurs y los Celtics fueron derrotados por el Magic.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Noche furiosa de Griffin

Detroit Pistons contó con un sensacional Blake Griffin en el Staples Center, donde se vivió un clima especial por la llegada del ala pívot a su ex equipo, Los Angeles Clippers. Griffin destapó toda esa furia en la cancha, donde fue esencial en la victoria 109 a 104 con sus 44 puntos (13-23 en TC y 5-13 en T3), ocho rebotes y cinco asistencias. También volvió a figurar Andre Drummond con 20 unidades y 21 recobres.

Video: MLG Highlights

Del lado de los angelinos, Danilo Gallinari comandó a su franquicia con 23 tantos y seis rebotes, seguido de Louis Williams con 22 y Montrezl Harrell con 21 tantos y nueve tableros llegando desde el banquillo.

En el básquet no importa como vengas. No importa la posición en el torneo. Los partidos hay que jugarlos. Denver Nuggets puede aprender esa lección esta noche. El conjunto de Michael Malone perdió en el Talking Stick Resort Arena frente a Phoenix Suns, último del Oeste, por 102 a 93 luego de un pésimo primer tiempo.

Kelly Oubre Jr. tuvo su mejor partido desde que está en Arizona al concluir el partido como goleador con un doble-doble producto de 26 puntos y 11 rebotes. DeAndre Ayton, pick número 1 del último Draft, también tuvo doble dígito en los mismos rubros al registrar 22 unidades y 13 recobres. Por el lado de Denver, Nikola Jokic tiró del carro con 23 puntos y 10 rebotes y Malik Beasley lo acompañó con 21 unidades pero no pudieron bajar en un gran día a los Suns.

Video: MLG Highlights

Luego de la batalla librada en Texas, Oklahoma City Thunder se tomó revancha de la maratón del jueves en su propia casa. Luego de irse al descanso largo abajo por nueve, en la segunda mitad logró pasar al frente y terminar ganando 122 a 112. Los 24 puntos, 10 rebotes y siete pases-gol de Russell Westbrook comandaron el triunfo sumado a las 19 unidades desde el banco de Dennis Schroder y 18 tantos y 11 tableros de Paul George. Para los texanos, Marco Belinelli fue el jugador más importante con 24 puntos (4-6 en 3P). LaMarcus Aldridge sólo anotó 17 unidades esta vez.

Orlando Magic se hizo fuerte en el Amway Center ante Boston Celtics al propinarle el segundo traspié consecutivo por 105 a 103 con un muy productivo último cuarto. 28 puntos y 12 rebotes de Aaron Gordon, 25 unidades de Terrence Ross y 16 puntos y 13 recobres de Nikola Vucevic fueron mucho para una baja defensa visitante. Kyrie Irving fue el hombre clave en los de Brad Stevens con 25 tantos, seis asistencias y cinco tableros.

Miami Heat sigue cosechando triunfos en el American Airlines Center. Ahora le tocó el turno de padecerlo al irregular Memphis Grizzlies, quien cayó 112 a 108. Justine Winslow, con 26 tantos (4-4 en triples) y siete rebotes fue el mejorcito en los de Florida. Para los de Tennessee, los 24 puntos de JaMychal Green no fueron suficientes para revertir el tanteador.

Video: MLG Highlights

Minnesota Timberwolves sigue dando pelea por acceder a los primeros ocho del Oeste al llevarse el juego ante otro equipo con las mismas ambiciones como New Orleans Pelicans por 110 a 106. Partido muy destacado de Karl-Anthony Towns con 27 puntos, 27 rebotes y cuatro tapas. Anthony Davis propuso batalla con 30 unidades y 14 recobres pero no alcanzó.

Utah Jazz llegó a su tercer éxito en fila luego de sacar ventaja en el Vivint Smart Home Arena en un partido complicado ante Chicago Bulls. Fue victoria 110 a 102 con una muy activa noche de Donovan Mitchell con 34 puntos, seis recobres y seis asistencias. Rudy Gobert estuvo cerca del triple-doble con 15 puntos, 15 tableros y ocho pases-gol. Kyle Korver, con 16 tantos, también pasó a Jason Terry y ya es el cuarto máximo triplero en la historia de la NBA. Zach LaVine fue el recurso más dañino en la visita con 21 unidades.

Sacramento Kings es otro equipo que no se da por muerto en el Oeste. Anoche derrotó como local a Charlotte Hornets 104 a 97 donde aprovechó algunos tramos del juego para llevarse el partido. Su principal vía de gol fue Bogdan Bogdanovic con 22 puntos y seis rebotes desde el banco. De’Aaron Fox y Buddy Hield con 21 unidades cada uno también se destacaron. Los 31 puntos de Kemba Walker fue la respuesta más efectiva que dio Charlotte a lo largo del partido.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10