Ingrese texto de busqueda

15/01/2019 19:05 | Liga Nacional

Al calor del hogar

En una sofocante Formosa (se jugó con 30 grados) La Unión volvió a mostrarse sólido como local y superó a Comunicaciones 86-81 con un tremendo segundo cuarto (27-11). Partidazo de Fede Marín y Sebastián Acevedo.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Al calor del hogar

El partido inició errático y desordenado. Ambos equipos estuvieron flojos para construir sus ataques y no lograron tomar tiros cómodos. Comunicaciones mejoró pasados los tres minutos iniciales y marcó un parcial 7-0 orientado por Gadson (4). En La Unión, Flowers comenzó a romper la pintura y generar espacios que terminaron en faltas e hicieron sumar a su equipo. Para mediados del cuarto el juego ya estuvo ordenado y los locales se hicieron más fuertes atrás y adelante 10-9. La respuesta de la visita no tardó en llegar con Giorgi (8) y sus 5 puntos seguidos.

Los formoseños comenzaron a tomar malas decisiones y a perder balones. Colaboraron con la levantada de su rival que se escapó 12-20 restando 1 minuto. Alessio (6) reaccionó al final y cerró 16-22 el parcial.

Al calor del hogar

Comunicaciones entró mejor al segundo cuarto y rápidamente alejó el marcador 18-27. Contó con un buen ingreso de Dodson (5). La Unión sufrió desencuentros entre el equipo, siguió tomando tiros forzados y sumó de segundas intenciones (Acevedo 4).

El equipo levantó cabeza cuando el aro se abrió, cuatro tiples seguidos y de manos distintas (Flowers-Maldonado-Acevedo-Marin) y pasaron al frente 32-28. La racha siguió y de la mano de Acevedo (12 puntos en el cuarto) con un quinto triple de manera continua. La defensa también colaboró, fue agobiante y encerró a “Comu”, que no supo resolver. El desconcierto continuo (10 perdidas) mientras La Unión se escapó más 43-33. El parcial fue muy favorable para el elenco local 27-11.

Al calor del hogar

La segunda mitad arrancó con dos equipos concentrados. Ambos se pasaron muy bien el balón y llegaron a generar dobles buenos y sencillos. La Unión siguió comandando en el tanteador, pero Comunicaciones se puso firme y contó con varias transiciones con goles seguidas. Un buen momento de Safar (5 seguidos) puso el juego 50-43. Marín no se lo iba a dejar tan fácil y volvió a hacerse cargo de su equipo, 7 puntos en el cuarto (14 en total) volvieron a dar tranquilidad al equipo.

Hacia el cierre del cuarto las cosas comenzaron a fallar, a La Unión le costó conseguir el gol y acumulo varios desaciertos en los tiros y pases. Comunicaciones lo aprovechó, con un Safar (12) encendido y rápidamente se puso 55-52, con el parcial a su favor 21-12. Lo que obligó a un minuto de Gabriel Piccato, seguido por la reacción de Alessio (12) con 4 unidades que pusieron fin al mal rato que pasaron los formoseños. Pudieron cerrar mejor el cuarto con parcial 20-26, que se vio opacado con un doble en los segundos finales de Giorgi que lo sentenció 63-59.

Al calor del hogar

Los 10 minutos finales contaron con un gran arranque de Battle (8) y Dodson (11) desde lo ofensivo para su equipo. Fueron desequilibrantes y marcaron un parcial 3-9 en los primeros minutos que los hizo pasar al frente 68-70. En La Unión las cosas no salieron, 5 minutos de juego y tan solo 5 puntos. Les fue imposible generar las ofensivas que se plantearon y atrás no pudieron frenar a los extranjeros rivales.

El cambio llegó acompañado del ingreso de Acevedo (18), con 4 puntos seguidos logró reanimar a su equipo e igualar en 72. La intensidad con la que volvió el local dejo atrás a los de Mercedes 79-73 con goles de sus máximos anotadores (Marín y Acevedo). Marin (22) volvió a anotar de 3 y pareció sentenciar el juego 82-75 a falta de menos de un minuto. Hubo minuto y a la vuelta Safar anotó de 3 sin hacer correr el reloj, se pintó una esperanza para Comu, pero entre Zurschmitten (recuperando) y Marín anotando las aniquilaron, el juego finalizo 86-81.

Al calor del hogar

Síntesis:
La Unión (86):
Jonathan Maldonado 11 ; Alexis Elsener 3 ; Ignacio Alessio 12; Jonathan Flowers 9 ; Coron Williams 6 FI; Nicolas Zurschmitten 3; Gonzalo Zagert ; Martin Gomez ; Federico Marin 25 ; Sebastian Acevedo 20; Lautaro Cabrera ; Franco Fragozo. DT: Gabriel Piccato.

Comunicaciones (81): Luis Cequeira 10; Selem Safar 15; Robert Battle 9; Novar Gadson 10; Facundo Giorgi 13 FI; Matías Bortolin 4 ; José Deffelipo 7 ; Valentín Costa ;Kyle Davis 2; Mateo Viana; Julian Aleric ; Darnel Dodson 11.DT: Ariel Rearte.

Parciales: 16-22 – 27-11 – 20-26 – 23-22
Cancha: Polideportivo Cincuentenario
Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Ramallo – Raúl Sánchez

Crónica: Lucia Marcos - @LuciaMarcos_14 - Pick&Roll
Fotos: prensa La Unión

»chamigo16/01/2019 14:08
dirigentes hagan algo por favor.. no se dan cuenta el tecnico que tenemos es muy malo con muy buenos jugadores, hasta cuando lo tenemos que aguantar.. no termina mal en todos lados esta persona
Responder
0 %
0 %