Ingrese texto de busqueda

15/01/2019 23:43 | Liga Argentina

La academia 2019

En su primera presentación del año como local por la Liga Argentina, Racing superó a Parque Sur por 84-68. La figura fue Erbel De Pietro con 27 puntos.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
La academia 2019

En su primera presentación del año en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, anoche el equipo de Racing Club superó como local a Parque Sur por un marcador de 84-68, en un juego válido por la cuarta fecha correspondiente a la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. El equipo de Chivilcoy no comenzó bien el juego, pero logró revertir la situación a pura actitud, jugando un gran segundo tiempo en el que minimizó a su rival.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Erbel De Pietro (27 puntos y 5 rebotes), Tyrone O’Garro (14 puntos y 11 rebotes), Carlos Paredes (5 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 8 asistencias), Lucas Andùjar (11 puntos y 5 asistencias); mientras que en la visita, que no tuvo a Agustín Richard por lesión, los mejores fueron Marcelo Martìnez (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Elnes Bolling (16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Nicolàs Gimènez (12 puntos). La próxima presentación de Racing Club será el próximo martes, nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, oportunidad en la que enfrente por cuarta vez en la temporada a Ciclista de Junín.

En cuanto al juego de anoche, a ambos conjuntos les costó mucho anotar en los primeros minutos, un poco por baja efectividad y otro poco por dos defensas realmente duras. Dentro de ese panorama, el juego avanzó con equilibrio en el marcador (7-6 para Racing promediando el cuarto); al conjunto local no le entró el lanzamiento largo (0/5 en triples), pero sustuvo el juego con defensa y dentro de un tablero bajo, logró mantenerse expectante, cerrando el período con la victoria parcial de la visita por 15-13.

Con respecto al segundo cuarto, Parque Sur inició alimentando a Pablo Alderete en el poste bajo con buen resultado, pero del otro lado, Matías Gómez tuvo un buen pasaje y el tablero se mantuvo equilibrado; de todas maneras, Racing siguió errando demasiado y el equipo entrerriano sacó la primera diferencia a su favor (26-19); Diego D’Ambrosio se vio obligado a pedir tiempo muerto y a la salida nada cambió, llegando al promedio del período ganando la visita por 28-21. Luego de 9 intentos, Racing logró anotar su primer lanzamiento de tres puntos (Erbel De Pietro), y eso despertó al equipo, porque en la jugada siguiente, Lucas Andújar robó y corrió para anotar, poniendo otra vez la historia en paridad. En el cierre fueron palo y palo, pero el equipo de Chivilcoy mantuvo la tendencia creciente con Lucas Andújar como motor, y logró pasar al frente e irse al descanso largo ganando por 33-31.

En cuanto al tercer período, en Racing se mostró mucho más activo Tyrone O’Garro, tomando muchos rebotes y anotando puntos; además, Lucas Andújar siguió mostrando el camino y de esta manera, el local sacó la primera brecha del encuentro a su favor (41-36). De todas maneras, Jerónimo Barón tuvo un buen reingreso y llevó para adelante a Parque Sur, por lo que promediando el cuarto, el local ganaba apenas 41-40. Racing salió a presionar toda la cancha, logró robar un par de balones que pudo trasformar en puntos, y parecía que se escapaba en el tablero, pero del otro lado, Parque Sur encontró puntos en Marcelo Martínez y se mantuvo expectante. Sin embargo, Racing no perdió el foco y a través de una ofensiva variada, llegó a sacar la máxima en el cierre, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 57-49.

Con respecto al último cuarto, Erbel De Pietro sacó a relucir toda su potencia y capacidad goleadora (8 puntos en 70 segundos) y Racing estiró la diferencia ante un equipo de Parque Sur que salió a presionar y a correr la cancha para descontar, consiguiendo un buen pasaje con puntos de Nicolás Giménez y Jerónimo Barón, para llegar al meridiano del período con la victoria parcial del local por 70-62. El tramo de definición, los conducidos Diego D’Ambrosio mantuvieron la firmeza defensiva sin permitir sorpresas, encontrando más puntos en Erbel De Pietro y el manejo de los tiempos por parte de Alejo Barrales. Finalmente el equipo de Chivilcoy lo terminó liquidando desde la línea, rompió la racha y se quedó con la victoria por 84-68.

Síntesis:

Racing de Chivilcoy (84): Alejo Barrales (13), Erbel De Pietro (27), Carlos Paredes (5), Tyrone O'Garro (14), Nicolás Ojeda (6) (formación inicial); Lucas Andújar (11), Matías Gómez (6) y Daniel Hurtt (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Parque Sur (68): Marcelo Martínez (15), Elnes Bolling (16), Santiago Barreto (5), Gastón Sieiro (2), De Mondre Harvey (2) (formación inicial); Pablo Alderete (8), Jerónimo Barón (8), Gervacio Guelache, y Nicolás Giménez (12). DT: René Richard.

Parciales: 13-15, 20-16 (33-31), 24-18 (57-49), y 27-19 (84-68).
Árbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Alexis Bisset. Comisionado Técnico: Marcelo Tramonte.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy

»orate16/01/2019 15:24
Desde La Quiaca a Ushuaia, todo el mundo basquetbolero conoce la campaña de Racing en el ascenso, sabe que es un equipo duro y que basa su goleo en el excepcional momento de Erbel De Pietro. Pero me sorprende lo de Parque Sur, que casi con el mismo equipo con el que el año pasado llegó muy arriba, hoy pelee las ultimas posiciones. Conociendo al rival, quien le había ganado ya dos veces..¿como puede explicarse que no le aprieten la marca a De Pietro??. El tipo les mete 5 de 8 en T3!!! Pero como lo marcaron??, con muletas?? Encima pierden en los rebotes y les dan segundas opciones a los de Racing. La verdad, Parque Sur, o levanta el nivel o pelea el descenso. Ahora están completos, salvo Richard, pero como si fuera poco, Harvey (único refuerzo) aporta importantisimos 2 pts en 19 min de juego!!!.. Y lo peor es que está fallando el equipo!! Y no es un solo partido. Vienen de un baile en Junin!..A ver si nos ponemos las pilas!
Responder
100 %
0 %