Ingrese texto de busqueda

16/01/2019 00:25 | NBA

Con apertura de película y récord incluido, Warriors tomó la punta del Oeste

El conjunto de Oakland derrotó a Denver Nuggets como visitante 142 a 111 para tomar la punta del Oeste. Además, Bucks se mantienen en carrera, Thunder sufren traspié ante Hawks y Sixers y Pacers se apuntan en el Este.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Con apertura de película y récord incluido, Warriors tomó la punta del Oeste

Golden State Warriors logró llegar a la cima de la Conferencia Oeste. Para eso, golpeó de entrada a Denver Nuggets con un récord de fantasía: metió 51 puntos en el cuarto inicial, estableciendo un nuevo hito en ese periodo. Luego, los de Steve Kerr se calmaron pero lograron dominar a su rival para derrotarlo 142 a 111.

Video: MLG Highlights

Stephen Curry y Klay Thompson empataron en puntos para llevar el goleo del bicampeón. El base marcó 31 puntos con ocho triples, seis rebotes y cuatro asistencias; mientras que el base anotó 31 también con cinco tiros de larga distancia más tres recobres y tres robos. Kevin Durant también estuvo afilado con 27 unidades y seis tableros.

Malik Beasley fue el artillero de los Nuggets, ahora escolta de Warriors, con 22 tantos (6 3P), seguido de los 21 puntos (4 T3) de Jamal Murray y 17 unidades y ocho pases-gol de Nikola Jokic.

Milwaukee Bucks no pierde pisada a los Raptors, Busca recuperar el cetro y poco a poco se acerca. Este martes vapuleó como local en el Fiserv Forum a Miami Heat 124 a 86 con un predominio en cada segmento del juego. Con siete jugadores en doble dígito, Eric Bledsoe fue el máximo anotador con 17 unidades, cinco recobres y cuatro pases-gol y el griego Giannis Antetokounmpo el más destacado con otro triple-doble en su carrera con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Justine Winslow y Hassan Whiteside con 19 tantos cada uno fueron líderes en los de Florida.

Video: MLG Highlights

Philadelphia 76ers destrozó en su guarida a Minnesota Timberwolves 149 a 107 con un récord de franquicia de 21 triples para mantenerse en el cuarto puesto de la Conferencia Este. El camerunés Joel Embiid con 31 puntos, 13 rebotes y cuatro triples fue el abanderado del éxito. Ben Simmons rozó el triple-doble con 20 unidades, 11 recobres y nueve pases-gol y Jimmy Butler, en un nuevo enfrentamiento frente a su ex equipo, acabó con 19 tantos. Derrick Rose, con 15 tantos y cuatro asistencias, fue el mejor jugador en los T-Wolves.

Otra franquicia que estuvo afilada desde el tiro de tres puntos fue Atlanta Hawks, quien en su estadio sorprendió a Oklahoma City Thunder al derrotarlo 142 a 126 con un último parcial de 45-26 y 18 triples en total. John Collins fue el exponente máximo del triunfo con 26 puntos y una planilla de tiro correcta (12-14 en TC), sumado a los 24 puntos, 11 asistencias y seis rebotes de Trae Young y el doble-doble de Alex Len con 24 unidades y 11 tableros desde el banquillo. En el Thunder, Russell Westbrook demostró ser el jugador más importante con 31 unidades, 11 asistencias, seis tableros y cinco recuperos.

Video: MLG Highlights

Indiana Pacers tampoco da el brazo a torcer en el Este, se encuentra tercero y sueña con dar el batacazo este año. En el Bankers FieldHouse venció 131 a 97 a Phoenix Suns para comenzar a recobrar confianza de cara al futuro próximo. Tyreke Evans y Bojan Bogdanovic con 20 tantos cada uno fueron los mejores de Indiana. Los Suns, hundidos en el Oeste, tuvieron a T.J. Warren con 18 puntos.

Los Angeles Lakers ganaron 107 a 100 frente a Chicago Bulls para alejar un poco los problemas físicos, rumores de destitución de Luke Walton y su posible futuro en la liga. El triunfo los deja empatados con Utah Jazz en el octavo puesto. Lonzo Ball cumplió una tarea destacada con 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Kyle Kuzma sumó un doble-doble con 16 tantos y 12 rebotes, Brandon Ingram tuvo partido muy loable con 16 unidades, nueve tableros y siete pases-gol y Kentavious Caldwell-Popo cerró con otros 16. Jabari Parker fue importante en los Bulls con 18 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10