Ingrese texto de busqueda

16/01/2019 09:46 | NBA

Ninguno como los Braves

Todos quedaron admirados por los 51 pts de Warriors en el primer cuarto. ¿Hay algo mejor que eso en la historia? Mucho más. Si nos remontamos décadas atrás, encontramos varias franquicias que sobresalieron con más de 50 puntos en un cuarto, entre ellos los legendarios Buffalo Braves. Si bien lo de Golden State es récord en un cuarto inicial, no lo es en el resto de los periodos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ninguno como los Braves

La NBA no tiene techo en espectacularidad, en juego, talento y anotaciones. Temporada a temporada desborda de jugadores que se superan calibrando más la muñeca, y sobre todo desde tres puntos. Golden State Warriors es el mayor modelo en dichos apartados, desde lo individual hasta lo colectivo. Concretó una fantástica marca de 51 en un primer cuarto, récord en la historia de la NBA. Ahora bien ¿Y en el resto de los cuartos? ¿También es el mejor? Nada de eso, varias franquicias se dieron el lujo de superar los 50 pts en un cuarto, no en el primero, pero sí en los siguientes demostrando que la calidad siempre estuvo presente sea cual sea la época. Repasemos.

Si buceamos en la historia de la NBA, hay un elenco que tiene el récord de puntos en un cuarto (sea cual sea). Se trata de los antiguos Buffalo Braves, una franquicia que estuvo presente en la NBA desde 1970 hasta 1978. Luego su dueño la movió a San Diego, para finalmente en 1984 convertirse en Los Angeles Clippers. En 1972, Buffalo Braves concretó una marca que todavía se mantiene de puntos en un periodo. Un 20 de octubre cayó 126 - 118 ante Boston Celtics, pero se despachó con ¡58 pts! En el cuarto final. Lo asombroso del juego, es que perdía por 43 pts al cierre del tercer cuarto, y ganó por 35 pts el periodo. Hay que darle mayor mérito al equipo, pensando que no existía el tiro de tres puntos.

Ninguno como los Braves

Golden State Warriors, también se encuentra en el grupo selecto de equipos con mayores anotaciones en un cuarto. Ustedes dirán, claro los 51 pts ante Denver, nada de eso. El 4 de marzo de 1989, Warriors venció a Kings como local 155 - 143, donde ganó 57 - 26 el tercer periodo, luego de haber perdido por 15 pts la primera mitad. En ese juego, Mitch Richmond sobresalió con 47 unidades.

Phoenix Suns aún cuenta con un récord que nadie en la historia ha superado. Los 107 pts en una primera mitad en noviembre de 1990. ¿A quién se los anotó? Si, a Denver Nuggets. Arrancó 50 - 37 el primer cuarto, récord que hasta el martes 15 de enero tenía también, ahora adueñado por Warriors. En 1970, Atlanta Hawks y Boston Celtics también hicieron historia. El verde ganó 147 -123 ante los San Diego Rockets, luego de ganar 54 - 27 el cuarto final con 40 pts de Don Nelson. Atlanta también tuvo de victima a los San Diego Rockets. Lo venció 155 - 131 tras llevarse 54 - 26 el tercer capítulo.

Ninguno como los Braves

El equipo más reciente con mayor puntos en un periodo era Indiana Pacers. Se despachó con un formidable parcial de 54 - 27 en el tercer capítulo. ¿Saben quien fue la victima? Si, Denver Nuggets. Indiana ganó como local un 9 de noviembre de 2010 144 - 113. Otros elencos que también mostraron su calidad ofensiva en tiempos de antaño fueron Sixers y Knicks en 1967. Ambos sumaron 53 pts, mientras que en 1972 Pistons hizo lo propio con semejante cantidad de puntos.

Historia con mucha fuerza y en solo un periodo de juego. Hoy los Warriors, pero hace mucho tiempo Buffalo Braves comenzó a escribir la historia de máximas anotaciones en un periodo. Sin triple y demostrando sus condiciones natas para despacharse con eso monumentales 58 pts que aún quedan grabados por los historiadores del basquet.

Indiana Pacers anotó 54 pts en el 3C en 2010 ante Nuggets

José Fiebig

@Josefiebig