Ingrese texto de busqueda

17/01/2019 18:20 | Selección Nacional

Las Gigantes

¿Quién dirigirá a Las Gigantes?

Con la salida de Cristian Santander, el cargo de entrenador de la Selección mayor femenina quedó vacante. El abanico de posibilidades es amplio. ¿Por quién se volcará la CABB?
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
¿Quién dirigirá a Las Gigantes?

Con la salida de Cristian Santander, la CABB se encuentra en la búsqueda del nuevo entrenador para la Selección mayor femenina; con los Panamericanos y las ventanas clasificatorias a Tokio 2020 por delante.

De allí que vuelva a resonar una pregunta que hacía tiempo no se escuchaba: ¿Quién dirigirá a Las Gigantes?

El abanico de posibilidades es amplio, pese a que en Montevideo 496, seguramente, la lista sea mucho más reducida.

Para arrancar, el primer foco, si se busca continuidad, debería darse en quienes fueron asistentes de Santander. Sebastián Silva, Juan Ferreira, Carlos Gómez y Germán Intonio cuentan con pergaminos como para tomar la posta. ¿La elección irá por ahí?

La segunda alternativa de peso es que suba algún entrenador de las selecciones formativas, o incluso, el propio coordinador Hernán Amaya, aunque nuevamente, ante el hermetismo que reina, es difícil asegurarlo.

La tercera opción, ya mirando por fuera de CABB, es sumar a algún DT identificado con el básquet femenino, y allí todos los cañones apuntan a Gregorio Martínez, histórico de Unión Florida y hoy dirigiendo el masculino en Obras; quien tuvo un fugaz paso en el proceso poco feliz de Flor Meléndez.

Como un inciso de esa chance, aparecen los demás coach que han estado en la Liga Nacional femenina, como son por caso Lali González de Rocamora o Mauricio Pedemonte de Quimsa.

Una cuarta posibilidad sería la vuelta de un ex seleccionador, con lo que claramente en el radar aparecen dos nombres; Eduardo Pinto y Roberto Santín. Como en las anteriores, no se puede descartar, aunque no parece el camino que se seguiría.

Por último, la quinta alternativa pasaría por contratar a un entrenador del masculino. Cuando a fines del 2010 se dio la salida de Pinto, el por entonces presidente de la CABB Germán Vaccaro tentó a Fernando Duró, quien finalmente dijo que no.

Nueve años más tarde, podría reaparecer esta veta, apuntando a algún técnico joven que esté militando la Liga Nacional. De allí la pregunta en voz alta que sirve de conclusión a este repaso: ¿Sería descabellado pensar en un Generación Dorada al mando de Las Gigantes?

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar