Ingrese texto de busqueda

19/01/2019 15:48 | Liga de las Américas

Golpe titánico

Atenas fue sorprendido en la Liga de las Américas y puso en serio riesgo su clasificación. Cayó ante Titanes de Barranquilla 79 - 76 en un juego de pocas luces para el cordobés. Nunca estuvo al frente del score, y con enormes lagunas de juego y ofensivas. Robinson con 24 pts y Freeman con 21 pts las figuras. El griego terminó con 7-27 en triples, donde Chiarini fue el mejor con 21 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Golpe titánico

Atenas tuvo un arranque desorientado en el partido. Totalmente desenfocado en su ofensiva (0-5 de campo), y perdiendo las marcas del rival. Titanes comenzó 6-0 tras sendos triples de Robinson, y todo el equipo dominando su propio cristal. El cordobés no pudo meter en juego ni a Romano ni a Powell, y Titanes continuó haciendo diferencia. Freeman reboteó bien, sacó de juego a Romano, y tras un recupero asistió a Robinson (12 pts) para escaparse sin piedad en medio periodo. Powell fue bien atrapado, perdió un par de balones consecutivos, donde la defensa de Titanes fue realmente de calidad (14 - 2 en 6m30s).

El cordobés no acertó a larga distancia, siguió con enorme problemas adelante, aunque colectivamente trató de salir del pozo. La banca generó resultados, gol y defensa. Lallana (4 pts, 3 reb) fue clave, se sumaron Barovero y Stanic en ambos costados, y Titanes bajó sus porcentajes (lanzó 0-6 tras el 2-3 t3 inicial). Atenas se mantuvo en alza, pudo correr y apoderarse de su aro, y con un cierre de 6-0 en los últimos tres minutos, quedó debajo solamente 18 - 12.

Golpe titánico

El cordobés siguió presionando atrás, y tratando de dar el zarpazo. Herrmann descontó con rapidez, y a Titanes le costó encontrar otro jugador que no sea Robinson para anotar. Ambos mejoraron en defensa, Atenas prácticamente no dejó espacios, obligó a malas decisiones, y trató de correr y buscar mejores opciones. Stanic dio una mano en defensa, supo recuperar, aunque el equipo se mantuvo sumamente irregular con los tiros de campo. Herrmann y Stanic se asociaron, y el de Venado Tuerto aportó un bombazo más falta (24 - 21) para situarse en juego.

El alero reboteó, fue más agresivo y le dio otra impronta al equipo. Titanes se mantuvo al frente con el regreso de Robinson a cancha, aunque Atenas mejoró en sociedades, juego colectivo, y generación de espacios. A pesar siguió con problemas de gol externo, y encima Powell sumó su tercera falta. Freeman aportó un bombazo para sostener a Titanes, Herrmann (13 pts) aportó otro triple, y hasta tuvo el empate que luego falló. El elenco colombiano decayó en su andar, aunque cerró arriba 34 - 31.

Golpe titánico

Atenas se amigó rápidamente con el aro para intentar pasar al comando. Tuvo un buen juego en conjunto, recuperó y volvió a sobrecargar en el cristal ajeno. Titanes soportó en los primeros minutos, nuevamente Robinson y un triplazo de Torres le dieron vida a su elenco. Atenas sin encontrar regularidad, carente de minutos solventes de juego, y otra vez desconectado. La defensa sobre Powell fue consistente, y nuevamente Freeman apareció en escena para escaparse (45 - 38).

Romano tuvo un mejor ingreso a la cancha, lo acompañó Fernandez Chavez, y ambos anotaron y dieron otro ritmo a la ofensiva del griego. Titanes no perdió el comando, Robinson con 3-3t1 fue clave, aunque el cordobés siempre a la expectativa con un mejor juego asociado y efectivo. Chiarini (6) aportó adelante, pero siempre hubo alguna respuesta del equipo Colombiano. Atenas con excesivas lagunas de juego y en ambos costados. El griego dejó muchos espacios atrás, permitió 25 pts, donde Hinestroza fue clave, a la par de Freemann (6) y Titanes quedó 59 - 52.

Golpe titánico

El juego mantuvo sus momentos en todo tramo. Titanes arrancó +11 tras un par de conversiones rápidas, pero Atenas intentó no tambalear en los primeros instantes. El cordobés mejoró adelante, Romano y Chiarini colaboraron para acercarse, pero la defensa y los desajustes fueron todo un problema para Atenas. Gimenez clavó un triplazo para quedar arriba 68 - 58 en tres minutos, aunque el griego luchó buscando soluciones. Stanic fue vital en diferentes apartados, recuperó e hizo jugar, además de sumar un triple para quedar nuevamente a la expectativa.

El elenco Argentino tuvo su mejor tramo del partido, donde aceleró, y empezó a remontar desde su defensa. Powell anotó y el parcial se agigantó a 9-0 para quedar a solo un punto con 4m41s por jugar aún. Titanes supo responder, fue agresivo y contestó con un par de dobles, donde nuevamente Robinson fue protagonista (73 - 69). Baralle y Chiarini se unieron para un bombazo, pero Mosquera hizo estragos para volver a quedar +4 luego. Chiarini descontó a una posesión (76 - 74),

Titanes falló en dos oportunidades, pero otra vez la defensa sobre Powell generó una pérdida dolorosa para Atenas con 13s. Freemann, fue a la línea, anotó 1-2, y luego Powell convirtió ambos con solo 7s (77 - 76). El cordobés cortó con falta a Sneed, quien concretó los dos libres. Atenas repuso, Romano no pudo anotar el triple, y el cordobés perdió realmente un juego inesperado pensando en su clasificación.

Golpe titánico

BOXSCORES
http://http://www.fiba.basketball/es/ligamericas/2019/game/1901/Titanes-de-Barranquilla-Atenas#|tab=boxscore

José Fiebig
@josefiebig