Ingrese texto de busqueda

20/01/2019 12:07 | Liga Endesa

Real Madrid y Joventut hicieron los deberes del domingo

En una nueva jornada de la Liga Endesa, ambos elencos de los Argentinos sumaron victorias. Real Madrid trabajó horas extra para imponerse al Baxi Manresa 83 - 78. Campazzo cerró con 9 pts, 5 reb y 6 asist. Deck con 1 punto y 1 reb. Joventut Badalona goleó de visitante y se aseguró su pasaje a la Copa del Rey. Laprovittola la figura con 18 pts. Delia aportó 3 pts y 3 reb.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid y Joventut hicieron los deberes del domingo

Real Madrid sacó adelante una gran victoria como visitante. Se impuso ante Baxi Manresa 83 - 78 merced a un gran segundo tiempo del actual campeón. Facundo Campazzo cerró con 9 pts (2-5t2, 1-4t3, 2-2t1) sumado a 5 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos. Gabriel Deck anotó una unidad (1-2t1) sumado a 1 rebote en 7 minutos.

Manresa intentó sorprender al Madrid de arranque. Encontró espacios y gol con facilidad para tener ventaja de 9-4 en los primeros tres minutos de juego. Dragovic (6) y Toolson (5) fueron claves, aunque la visita de a poco mostró su calidad anotadora. Real Madrid anotó cuatro triples consecutivos (16 - 12), donde Causeur (8) fue clave, sumado a Campazzo (3 pts, 2 reb, 1 asist). Así y todo, Manresa aguantó la embestida, defendió excelente su cristal y pudo empatar en 22 al cierre del periodo.

El local mantuvo su calidad de juego, y por sobre todo su defensa bien alta. A pesar de una racha positiva de Ayon, Manresa manejó el partido, tuvo variantes y seguridad en su andar. Un sorprendente parcial de 8-0 (30 - 26) con Lundberg (7) como figura. Real Madrid estuvo inconstante con su juego, contestó de a rato, Campazzo (7) fue importante, pero el equipo inestable. Manresa se escapó +7 en un par de oportunidades, aunque Tavares emergió como alternativa para descontar a 44 - 40 al cierre.

Real Madrid y Joventut hicieron los deberes del domingo

Real Madrid mostró su mejor versión para sacar ventajas. Un vendaval de velocidad, defensa y gol para un parcial inicial de 9-0 que lo colocó arriba al visitante. Campazzo como director de orquesta, sumado a Thompkins (5) y toda la presencia de Tavares en los tableros. Manresa se recuperó, aunque no pudo contener toda la versatilidad de juego de su rival y la capacidad anotadora. Causeur volvió recargado, aportó sendos triples y el equipo tomó renta y confianza. Manresa con problemas en su defensa, Thompkins (13 pts, 3-4t3 en el 3C) fue indetenible, y factor uno para cerrar 63 - 59 al frente.

Real Madrid siguió firme, y contó con un comienzo de cuarto final aplastante. Deck tuvo minutos y protagonismo, sumado a Llul (7) para un demoledor 11-0 y quedar cómodamente al frente. Manresa achicó rápidamente, aprovechó ciertos desajustes en la rotación del Madrid, y se puso en juego. Una respuesta de 6-0, donde Toolson (6) fue clave, y el local se colocó simplemente 76 - 72 tras un triple de Fisher. Tavares y Llul salieron al rescate, y hubo un triple determinante de Caseur para respirar y finalmente festejar.

Real Madrid y Joventut hicieron los deberes del domingo

Joventut Badalona conquistó una solvente actuación como visitante. Derrotó al San Pablo Burgos por un claro 87 - 65 de la mano de Nicolás Laprovittola. El base fue el goleador con 18 pts (0-1t2, 6-12t3), sumado a 2 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos. Marcos Delia anotó 3 pts (1-1t2, 1-2t1) más 3 rebotes en 15 minutos.

Joventut Badalona tuvo un excelente arranque de juego. Mostró gol, contundencia y solidez para tener la ventaja. Se escapó con facilidad 10 - 3 en base a Dawson (6), y un rival carente de ideas para resolver. Rápidamente Laprovittola se metió en la ofensiva, clavó sendos bombazos para quedar +10. San Pablo Burgos defendió mejor en el cierre, aunque Joventut quedó 20 - 12 finalmente. Joventu marcó diferencias en el segundo cuarto. El arranque fue parejo, el verde a puro bombazo sostuvo su diferencia (30 - 22), y de a poco mostró todos sus recursos defensivos para estirar la ventaja. Laprovittola fue estandarte absoluto para conseguirlo (15 pts en el PT). San Pablo Burgos no anotó en los últimos cuatro minutos (26% de campo, 3-14t3), y Laprovittola con 9 pts y un parcial de 14-0 del equipo cerró 44 - 22.

Joventut mantuvo su contundencia en ambos costados. Harangody (5) fue importante, sumado a una defensa que ni dio oportunidades. San Pablo necesitó casi medio cuarto para volver a anotar, luego de arrancar 0-6 de campo. El local intentó meterse en juego, pero sus porcentajes se lo impidieron. Si bien Laprovittola no anotó, el resto colaboró de buena forma. Lopez Arostegui calibró con un bombazo para quedar +28, Delia tuvo protagonismo en el cierre con 3 pts y 3 rebotes, y cerrar sin problemas 61 - 35 las acciones. Nada varió en el final del partido. Joventut se llenó de variantes, Morgan tomó la posta adelante, sumado a otro bombazo de Mathias, y la visita extendió a +28 en tres minutos el score. San Pablo totalmente anulado y perdido en ambos costados. Laprovittola aportó su último bombazo, para que el equipo cierre con 14-31 de ese área y liquide sin problemas el cotejo.

Real Madrid y Joventut hicieron los deberes del domingo

José Fiebig

@Josefiebig