Ingrese texto de busqueda

20/01/2019 23:12 | Liga Endesa

Baskonia se desinfló y cayó ante Barcelona

Baskonia comenzó el partido de la mejor manera ante el líder de la liga ACB de España pero con el correr de los minutos fue cediendo y culminó perdiendo 73 a 82 en su propia casa. Luca Vildoza registró 11 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes, mientras que Patricio Garino no ingresó.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Baskonia se desinfló y cayó ante Barcelona

10.739 personas estuvieron presentes este domingo en el Fernando Buesa Arena de Kirolbet Baskonia, tercero de la tabla de la liga ACB de España, quien recibía a Barcelona Lassa, actual comandante del torneo y favorito al triunfo.

La escuadra de Velimir Perasovic tuvo un buen partido en el comienzo pero luego mermó en su rendimiento y ante una potencia como Barcelona no podes dar un minuto de ventaja. El elenco Culé dio vuelta el marcador y se fue a su casa con la victoria 82 a 73 para asegurar el liderazgo de la liga.

Baskonia en la apertura del juego contó con cinco puntos del ex Quilmes, Luca Vildoza, quien le hizo la vida imposible a Thomas Huertel en los primeros instantes. 12-5 y distancia favorable para los locales. Luego el partido se acható por momentos pero Darrun Hilliard metió un triple para cerrar 19-15 el primer cuarto.

La excelente tarde de Tomic. Video: Real SPGHighlights

En el segundo chico los dueños de casa volvieron a alejarse en el tanteador (28-19) en los primeros tres minutos con dos anotaciones de Hilliard, una de Vincent Poirier y otra de Johannes Voigtmann. El resto del parcial fue casi totalitaria de Barcelona, que concluyó una repuntada importante para quedar un doble abajo (38-36). En este lapso, Vildoza ya contaba con 7 puntos en su haber.

En el regreso tras el descanso largo, Shavon Shields anotó seis puntos consecutivos para mantener a Baskonia arriba (44-42) en casi tres minutos de juego. Luego Vildoza y compañía se encargaron de poner a casi mitad de cuarto 51-44 a su equipo. Pero en menos de un minuto, la visita incendió el aro con siete puntos seguidos e igualó en 51 el encuentro. Más adelante, Hilliard (3), Shields (5) y Poirier (2) se encargaron de reservar por el momento la ventaja 61-56 a 1:09 por jugar. Pero un parcial 6-0 para los visitantes dejó el encuentro 61-62 con diez minutos por jugar.

En el periodo final, el Barça arrancó con un temeroso 8-2 en casi dos minutos de juego y el DT de Baskonia pidió tiempo muerto para levantar el ánimo de sus dirigidos. Pero no hubo tregua. Barcelona defendió bien los últimos minutos –salvo a Johannes Voigtmann con dos triples en fila- y tuvo a un Ante Tomic intratable en la pintura para concluir con la victoria 73-82 a su favor.

La contraparte del juego con la actuación de Darrus Hilliard. Video: Real SPGHighlights

Luca Vildoza fue el único argentino que vio acción al registrar 11 puntos (1/3 en T2, 2/3 en T3 y 3/5 en TL), cuatro asistencias, dos rebotes, dos robos y tres pérdidas. Patricio Garino, en cambio, estuvo sentado en el banquillo pero no ingresó al campo de juego.

Ante Tomic con un decisivo 8-10 en tiros de campo sumó 17 tantos más nueve rebotes para ser la figura de Barcelona en el triunfo. Thomas Huertel consiguió 11 unidades y siete pases-gol y el catalán Pau Ribas otros 11 entre los otros nombres destacados.

En Baskonia, por otra parte, Darrun Hilliard, ex Spurs, completó su planilla con 18 puntos (tres triples), Johannes Voigtmann 16 tantos (cinco tiros de larga distancia anotados) y Shavon Shields cerró con 15 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10