Ingrese texto de busqueda

22/01/2019 23:10 | Liga de Desarrollo

Peralta y Barreiro con las luces del martes

Ambos aleros fueron determinantes en la jornada de Liga de Desarrollo. Boca venció en suplementario a San Martín en Corrientes 94 - 90. Barreiro sumó 32 pts y 10 reb, mientras que Peralta tuvo 26 pts, 8 reb y 5 asist. Quimsa ganó en suplementario 100 - 96 ante Estudiantes con 27 pts de Rubio y 21 pts de Mendez Da Silva. Quilmes venció a Gimnasia en la última bola 79 - 78 con 19 pts y 9 reb de Nuñéz.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Peralta y Barreiro con las luces del martes

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes perdió en tiempo suplementario ante Boca Juniors por 94-90 (igualaron en 73 en el período regular) en un nuevo encuentro de la Liga de Desarrollo, organizada por la Asociación de Clubes (AdC).

Boca comenzó mejor, manejó ofensivas claves y un triple de Tomás Cavallero puso máximas distancias (10-16) promediando el primer segmento. Revidatti pidió minuto, corrigió errores su equipo y San Martín ajustó la marca para encontrar respuestas en el perímetro: cerró el primer cuarto con 7-11 en triples, Rolando Vallejos estaba efectivo y sumaba 12 puntos, con 4 de 5 de larga distancia.

El arranque del segundo cuarto fue muy parejo pero con errores. Con un parcial de 5-5 hasta que Vallejos amplió la distancia con un triple (12 puntos, 38-26 en 5’). La visita reaccionó corriendo las ofensivas y marcó un parcial de 7-0 (38-33) para volver a meterse en el partido en los minutos finales del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con un punto de tiro libre de Facello, lo que ayudó a que el conjunto visitante aproveche las desprolijidades del rojinegro en el inicio. Pero rápidamente San Martín revió las fallas y el buen juego de Vallejos y Solanas ayudó a que el equipo pueda ir sacando distancias progresivamente en el transcurso del tercer cuarto para lograr una diferencia de 11 puntos al final.

Para el inicio del último cuarto San Martín mantuvo distancias en el marcador, pero Boca intentó disminuir la diferencia con dobles de Pérez y Facello para la mitad del último cuarto. Faltando poco para el final del partido, San Martín no encontró buenas respuestas en las ofensivas y un Boca despierto pudo ponerse a 3 puntos (72-69).

En el último minuto hubo juego intenso y gracias a un doble de Facello Boca pasó al frente por un punto, pero con un tiro libre de Peralta los locales pudieron empatar el juego, llevando la definición a tiempo suplementario.

Para el final y gracias a las buenas definiciones y efectividad de Facello y Barreiro, la visita sacó una diferencia de 7 puntos en el suplementario. San Martín intentó acortar la distancia con un triple de Feldman sobre el final pero no logró revertir el puntaje, quedando el marcador final en 90-94 para el líder de la zona Sur.

Síntesis

San Martín de Corrientes (73) 90: Guido Sottile 8, Matías Solanas 11, Rolando Vallejos 23 (x), Gabriel Peralta 26 e Ignacio Tourn 13 (x) (fi), Franco Alegre 6, Joaquín Romero 0 (x), Santiago Feldman 3. DT.: Gabriel Revidatti.

Boca Juniors (73) 94: Agustín Facello 27, Tomás Cavallero 12, Agustín Barreiro 32, Juan Cruz Germano 4, Tomás Pereyra 13 (fi), Ignacio Berrios 0, Mauro Pérez 2, Pablo Aaron 4, Alejo Paoloni 0. DT.: Sebastián Figueredo.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Arbitros: Alejandro Costa y Guido Estigarribia.

Parciales: 30-21, 43-38, 62-51, 73-73 y 90-94.

Informe: Prensa San Martín

Peralta y Barreiro con las luces del martes

La fusión venció en tiempo suplementario a Estudiantes de Concordia por 100 a 96 y es el puntero del torneo. Kevin Rubio fue la figura del partido con 27 puntos.

El arranque fue parejo con los dos equipos intentando romper las lineas de defensa, en Quimsa las conversiones de Luiz Araujo le permitieron adelantaerse en el score, en el cierre del primer cuarto Gabriel Mendes con un triple puso las cosas 20/19.

En el segundo cuarto el dueño de casa tuvo puntos altos en lo individual, Tomas Allende en la base y Kevin Rubio como arma principal para el ataque. Estudiantes sacó provecho a las falencias de la fusión y con las anotaciones de Alvaro Merlo y Federico Grun acortaron diferencias y se fueron a los vestuarios con el electrónico en 43/42 a favor de Quimsa.

En el tercer parcial la fusión impuso el ritmo del juego y sacó la máxima de la noche tras 20 minutos sin sacarse ventajas, la buena defensa y el juego en equipo permitieron que el local continúe alimentando la diferencia, las cosas estaban 66/55 y con ese resultado ingresaron a jugar los últimos diez minutos.

En el cuarto definitorio, la visita salió con todo y dejó por momento a Quimsa sin respuestas, cuando restaban dos minutos para el cierre Estudiantes pasó al frente con una bandeja de Federico Grun tras ir cayendo todo el partido. Restaban 12’ para el Final y el marcador indicaba 83/81 para los de Concordia, la fusión tenía la última bola del juego y sobre la chicharra el santafesino Emiliano Toretta con un doble mando al partido a suplementario.

En la prórroga la paridad continuó como a lo largo del partido, Juan Cruz Burgos y Luiz Araujo fueron claves con dos bombas y dejaron a su equipo con cuatro puntos de ventaja con 17 segundos por jugarse. Burgos desde la línea sentenció las cosas y desató la alegría de los presentes en el estadio Ciudad.

Síntesis

Quimsa 100: Tomas Allende 9, Juan Cruz Burgos 12, Kevin Rubio 27, Luiz Araujo 16, Javier Barra 7 (Formacion Inicial) Emiliano Toretta 2, Gabriel Mendes 21, Jose Bracho 15, Bautista Fernandez, Lucio Longoni, Francisco Conrradi 6, Joaquin Mussi DT. Jorge Caballero

Estudiantes (C) 96: Matías Alluchón 10, Adrián Espinoza 4, Tomás Giacone 17, Enderson Alcala 2, Federico Grun 27 (fi); Martín Confalonieri 8, Jaime Brodsky 7, Ramiro Rattero 4, Alvaro Merlo 25 DT. Juan Conti.

Parciales: 20/19, 23/23, 23/13, 17/28, 17/13.

Árbitros: Noelia Diaz y Matias Montoya.

Informe: Prensa Quimsa

Peralta y Barreiro con las luces del martes

PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO

Quilmes festejó finalmente en un partidazo ante Gimnasia CR. Se impuso 79 - 78 con un doble en el final de Echague. Para el marplatense significó la primera victoria en la temporada de Liga de Desarrollo.

Ñuñez con 19 pts y 9 reb fue la figura, seguido de Echague con 16 pts y autor del doble definitivo.

El elenco cervecero cortó una racha de siete derrotas consecutivas. El equipo arrancó 27 - 15 en un fantástico periodo inicial a puro gol, aunque se fue pinchando con el correr de los minutos.

Gimnasia aceleró, llegó a pasar al frente, y tuvo sus oportunidades en el final del encuentro. Allí fue cuando Echague concretó el doble final para quedarse con la ansiada victoria.