Ingrese texto de busqueda

26/01/2019 19:08 | Liga Endesa

Arranque torcido en España

Se disputaron los primeros cotejos de la 18ª jornada de la Liga Endesa. Hubo derrotas para los dos Argentinos que estuvieron en cancha. Delteco GBC cedió como local 78 - 73 con 10 pts de Van Lacke. Breogan cayó 80 - 71 ante Baxi Manresa con el regreso de Redivo, autor de 17 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Arranque torcido en España

Breogan (6-12) cayó como local y bajó varias posiciones en el campeonato. Cedió ante Baxi Manresa 80 - 71, con la vuelta de Lucio Redivo. El bahiense cerró como goleador de su equipo con 17 unidades (7-12t2, 0-2t3, 2-3t1) sumado a 4 asistencias en 21 minutos.

La visita tuvo un inicio demoledor en la ofensiva. Arrancó el juego con 5-6t3, donde Dragovic (2-2) fue esencial para conseguir ventajas. Manresa limpió el panorama para sus tiradores, fue claro en su andar, y sorprendió a un rival sin ideas atrás. Se alejó casi sin titubear 17 - 8 en seis minutos de juego. Breogan decoró el resultado, Brown (5) y Vidal (4) fueron claves, y el local cerró simplemente debajo 24 - 20. El celeste tomó confianza, reboteó mejor, y empató en los primeros minutos el marcador. Redivo con un ingreso clave (6 pts) para estar en juego. Fisher aportó a larga distancia en la visita, más el trabajo de Muñoz (4 pts, 5 reb) que dejaron al Manresa arriba 34 - 32 finalmente.

Manresa manejó el partido por momentos. Continuó muy fuerte atrás, contuvo la pintura, Fisher agregó un bombazo (43 - 35) y poder estirar las cifras. Toolson y Lalanne fueron determinantes para la ofensiva, y Manresa mantuvo una importante renta a lo largo del periodo (49 - 41 y 56 - 47). Redivo volvió a ser clave en Breogan, el local reaccionó atrás, Cvetkovic clavó un triple para cerrar simplemente debajo 58 - 55. Breogan emparejó por completo, aunque una ráfaga de Fisher fue vital (63 - 57) para sostenerse al frente. Manresa llegó con ventaja de +5 a los dos minutos finales, Lalanne anotó un doble clave, y luego Toolson le pudo la firma. Breogan sumamente irregular y con 7-22 en triples.

Arranque torcido en España

Delteco GBC (3-15) sumó otra derrota que lo mantiene en el fondo de las posiciones. Cayó como local ante Zaragoza 78 - 73 con una buena performance de Federico Van Lacke. El santafesino sumó 10 pts (3-7t2, 1-4t3, 1-2t1) más 2 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos.

El local fue de menor a mayor en el partido. Zaragoza encontró respuestas y gol, donde Seibutis (6) y Vasquez (4 pts, 2 reb) fueron claves para escaparse 13 - 5. De a poco Delteco mejoró en ambos costados, Perez (6) y Nevels (5) dieron su cuota anotadora, sumado a un buen despliegue en la pintura. Delteco dio vuelta las acciones y se quedó con el periodo 19 - 18. El local mantuvo su regularidad, Sekulic () dio respuestas para estirar a +6 el score. Zaragoza volvió a encontrar su ritmo de juego, y sacó ventajas. Okoye y Vasquez nuevamente como claras opciones, y un parcial demoledor de 8-0 para finalmente quedar al frente 35 - 30.

El juego volvió a tener momentos para ambos. Zaragoza a pura intensidad en defensa, un comienzo de 6-0 con Seibutis a la cabeza y máxima ventaja del juego. Delteco respondió con un par de triples consecutivos, un doble de Van Lacke, y luego Maiza con un bombazo le dio ventaja tras un parcial de 16-4 del anfitrión. El partido fue de menos goleo, ambos con muchos errores en su ofensiva, y el cierre para la visita. Un recupero y volcada de Vasquez para quedar 49 - 46 al frente. El final fue para cualquiera. Los dos elencos entraron en el golpe a golpe, donde Van Lacke sumó un bombazo para empatar en los primeros minutos. Nevels fue determinante para empatar, , y lo propio hizo Van Lacke luego. Llegaron al extra tras igualar en 65. Delteco tuvo su chance y la desperdició. Van Lacke hizo 1-2 para estirar a 70 - 67, aunque los vaivenes del equipo jugaron una mala pasada. Un parcial de 8-0 crucial para que Zaragoza tome las riendas y sepa resolver el juego.

Arranque torcido en España

José Fiebig

@Josefiebig