Ingrese texto de busqueda

27/01/2019 22:38 | Liga Argentina

Respiró profundo

Ameghino volvió a la victoria para salir de las últimas colocaciones en la Conferencia Norte. Se impuso en casa ante Deportivo Norte 88 - 85. Aristimuño con 22 pts, seguido del todo terreno de Gaynor (17 pts. 4 reb, 5 asist) las figuras.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Respiró profundo

En un estadio colmado de público local, la naranja voló al aire y dio comienzo al juego. De arremetida el conjunto local fue quien dio el primer golpe, con un Zenclussen encendido, 10 puntos en este primer periodo, Ameghino comenzó a despegarse de su rival. Un parcial de 8 – 2 inicial marcó el camino para el local. Zenclussen movió la pelota, anotó e hizo jugar a todos sus compañeros para que Ameghino se escape 12 – 8. Mientras que Norte encontró en Luchi (8 puntos) el arma goleadora para mantenerse a en juego, un doble de Fraga más un triple de Cupuluttti dejaron a Norte 19 – 21 al cierre del primer periodo.

El segundo periodo fue distinto al primero. El inicio fue marcado por la paridad, ambos conjuntos defendíeron muy intenso, ajustaron bien en cada movimiento de su rival y eso se reflejó en el marcador. Norte fue más certero en el ataque, movió mejor la pelota y eso le dio muchas oportunidades de buenos tiros para adelantarse en el tablero, Fraga y Luchi fueron sus armas goleadores y Ameghino no encontró solución defensiva a la arremetida de Norte. Cupulutti calentó la mano y convirtió su segundo triple consecutivo en dos intentos para adelantar a Norte y ganar el segundo periodo 20 – 21, dejando las cosas 41 – 41 de cara al tercer acto.

Respiró profundo

El tercer periodo arrancó muy favorable a Ameghino, los triples que no aparecieron en el primer tiempo comenzaron a llegar, uno de Zenclussen y otro de Gaynor adelantaron al local 51 – 45 en el inicio. Por el lado de Norte, Torresi a base de triples (2 en el cuarto) mantuvo a su equipo en juego y le dio esperanzas a sus compañeros. Ameghino tuvo mejores pasajes de juego, y mostró la mejor cara de su andar en los últimos minutos del tercer periodo, Aristimuño dominó la pintura y comenzó a anotar tanto de doble como de triple, pero Luchi y Fraga no se dejaron doblegar y mantuvieron las chances de Norte de cara al final del encuentro. El periodo 19 – 24 a favor de la visita nos llevó a un último capítulo con un 60 – 65 a favor de Norte.

El último periodo comenzó muy favorable a Norte. El conjunto visitante manejó el juego, fue el que mejor movió la pelota y siempre encontraba buenos tiros para seguir aumentando la distancia en el marcador. Un doble de Fraga puso a Norte arriba 60 – 69. Ameghino no tuvo ideas y no pudo doblegar a la visita, todo daba a entender que Norte se escaparía de cara al final del encuentro. La entrada de Zuclassen, sumado al gran momento en cancha de Gaynor y Aristimuño. Ameghino comenzó la remontada, jugó un básquet de gran nivel, dos triples seguidos de Zuclassen y Gaynor, pusieron las cosas 77 – 77.

Respiró profundo

A tan solo 40 segundos del final, un triple de Cupulutti puso las cosas 79 – 81 a favor de la visita, pero ahí apareció Aristimuño para clavar una bomba de tres y adelantar a su equipo 82 – 81, luego de una gran defensa, el conjunto local pudo dominar el juego y sentenciar el mismo desde la línea de tiros libres. Con tan solo 3 segundos de tiempo, Fraga intentó un tiro desde lejos el cual no entró, sonó la chicharra y el tablero sentenció el 88 – 85 final a favor de Ameghino para conseguir un peleado y trabajado triunfo.

Augusto Gazzano
Pick&Roll