Ingrese texto de busqueda

27/01/2019 23:07 | Liga Argentina

Recuperación y punta

Rocamora se impuso como local ante el aguerrido Ciclista en un partidazo y trepó a lo alto de la Conferencia Sur. Fue 85 - 81 en suplementario tras igualar en 74. De esa forma quedó en soledad en la punta. Jackson la figura con 28 pts y 15 reb.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Recuperación y punta

En un partido que se definió en una prórroga, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó 85-81 (74-74) a Ciclista Juninense y es nuevo líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los dos equipos se brindaron a pleno en un clima demasiado caluroso y donde la humedad del piso también hizo lo suyo. Corbin Jackson fue la figura del juego con 28 puntos y 15 rebotes, mientras que en el Rojo hubo cinco jugadores en doble dígito destacándose el interno Manuel Olocco con 19 puntos y 11 rebotes.

En la agobiante noche uruguayense Ciclista saltó mejor a la cancha, sumando en la pintura con Jackson y algo más de Cairo Vives. Los extranjeros del Verdirrojo se llevaron el protagonismo de los primeros 10 minutos y dejaron al equipo arriba 13-17. Lo mejor del elenco local se dio en el segundo cuarto y fundamentalmente en la recta final cuando, en algo que no se ve muchas veces, apretó a su rival en la salida y no solo robó dos pelotas sino que además provocó otras dos pérdidas.

Recuperación y punta

El tablero del primer tiempo mostró a Rocamora adelante 40-29 producto de ese mejor sprint final y ya comenzando a mostrar una muy faena de Olocco debajo de los canastos, y apariciones más que oportunas de Dominique Shaw y Exequiel Gaído para destrabar los momentos complicados del juego. Ciclista también encontró gol desde larga distancia a través de Giarraffa.

Volvieron del receso y de la mano de Cairo Vives con triple y doble seguidos Ciclista dejó en claro que el encuentro no iba a ser de sencilla resolución. Luego siguió apostando a la tremenda noche de Jackson, achicó de a poco la diferencia hasta que llegó a igualar el partido en 53 con doble y falta facturada por Giarraffa. Finalmente sonó la chicharra en 55-53.

El tercer cuarto dejó en evidencia cierta pérdida de ideas en Rocamora a la hora de atacar y eso se evidenció en el inicio del último. Triples consecutivos de Giarraffa, Franchela y Amado dejaron el tablero 60-65. Varas tuvo que pedir minuto y el equipo reaccionó con un Gaído impecable y se puso 69-65. Pero no estaba nada dicho, Ciclista siguió batallando y así ingresaron a un final infartante. Estaban 74-72 y el local tuvo en las manos de Gago y una bandeja pasada de Olocco el triunfo y no pudo. Lo empató Jackson y hubo suplementario.

Recuperación y punta

Con varios jugadores visiblemente cansados y casi empapados en transpiración, el alargue lo inició mejor Ciclista pero Rocamora encontró goles en las manos de Araujo; con penetraciones o yendo a la línea. Así Rocamora tomó una pequeña luz y los hinchas pedían desde la tribuna que se aceleren los trámites para poder ir al recital de La Vela Puerca. Casi le imploraron a Tamburini que fallara sus libres para que no hubiera peligro de otros cinco minutos. Maxi anotó uno solo y con tres puntos arriba y una última pérdida de Ciclista, Rocamora pudo empezar a festejar el triunfo.

Lo selló Gago con un solo libre y se terminó la historia. Los otros cuatro jugadores que se destacaron en el Rojo fueron Shaw con 18 puntos, Araujo con 14 pero además con 6 rebotes y asistencias. El santafesino Gaído llegó a los 16 puntos (4-6 en triples) y Gago también aportó 16 unidades. Con el triunfo Rocamora llegó a los 24.5 puntos, es líder y el miércoles próximo saldrá a defender ese privilegio en casa ante Rivadavia de Mendoza.

ROCAMORA 85: Gago 16, Araujo 14, Olocco 19, Helman 0 y Shaw 18 (FI) Impini 0, Catalin 2, Gaído 16. DT: Juan Manuel Varas

CICLISTA 81: Amado 6, Tamburini 11, Giarrafa 15, Cairo 15 y Jackson 28 (FI) Franchela 3, Lombardi 3, Cerminato 0. DT: Leonardo Costa

Prensa Rocamora

»Baby James28/01/2019 15:03
Rocamora tiene la punta del cho.... Tienen partidos jugados de más. Platense y Estudiantes con solo presentarse ya los pasan. No desinformen más de lo que ya desinforma la AdC en su ignorancia. Arma un campeonato, contratan a un matemático y después no saben cómo publicar las posiciones. Son de terror.
Responder
60.0 %
40.0 %
»NO NO NO30/01/2019 10:01
Segundo Rocamora , y estudiantes debe ganar para alcanzarlo , debes volver a la escuela y aprender matemáticas. A no apurarse , la ansiedad es mala consejera , máxime cuando no se sabe de que se habla.
100 %
0 %
»A apoyar mas...28/01/2019 16:26
Una verdadera lastima que con el gran presente del basquet de la ciudad, las canchas esten con poco publico!

Parque es el que mas gente atrae, a pesar de que aun no han podido lograr regularidad...pero tiene una de las mejores hinchadas y mas fieles aficionados de toda la competencia. Rocamora, quien ha ganado varios partidos y hasta el momento trae una buena temporada, con la fortuna de enfrentar rivales desmembrados o con bajas en el 80% de sus juegos, no atrae gente...(Ver fotos de esta nota....increible, vacíooo!) Regatas algo similar....Creo que el equipo mas convocante para ver un partido de basquet es Zaninetti! Disfrutemos del basquet de nuestra ciudad y apoyemos a los clubes que con gran esfuerzo tratan de estar a la altura de cada competencia!! Saludos a todos.
Responder
60.0 %
40.0 %
»apoyar mas??29/01/2019 20:30
Flaco, me parece que estás dandole a una fumata de mala calidad, Zaninetti??? Solo a misa van los hinchas , Rocamora? que le ganó a equipos con bajas? Pero que onda men?? No tenés idea de lo que decís, un pobre loco debes ser
33.3 %
66.7 %
»realidad general29/01/2019 12:41
La poca afluencia de publico en las canchas en la Liga Argentina, tb en la Liga, es notoria, indisimulable, año tras año se ve menos presencia de gente, la ADC no lo reconoce, o al menos por sus acciones se puede inferir eso, ya que aumenta las exigencias a los clubes, ejemplo: tres arbitros para la liga argentina, un desproposito, en vez de reducir los costos, los aumentan.
No tienen la capacidad de ver lo que sucede, ejemplo: los planteles cada vez con mas jovenes, sin experiencia, puestos en cancha apresuradamente, los extranjeros cada vez con un pobrisimo nivel ( relacion directa con el tipo de cambio) por lo tanto los espectaculos son cada vez menos atrayentes, las multas por cualquier motivo ahogan financieramente a los clubes.
La programacion del calendario, un desastre, la gente no sabe que dia juega su equipo, seguidillas de local (no hay bolsillo que aguante) despues sequia de partido por semanas.
El streaming permite ver los partidos de visitante, pero reduce la presencia en los estadios de local.
Solamente quedan en pie, los equipos bancados por la politica, debo entender que la ADC, busca este perfil de clubes.
El principal problema es interno, ADC
Responder
87.5 %
12.5 %
»Nicola7729/01/2019 13:17
Pocas veces estoy tan de acuerdo con dos comentarios juntos, en este caso concuerdo totalmente con Baby James y realidad general, excelente.
Responder
0 %
0 %