Ingrese texto de busqueda

27/01/2019 23:14 | Liga Argentina

Se ilusiona en grande

Central Argentino de Ceres dio la nota de la jornada. Se impuso como visitante 94 - 91 ante Salta Basket para sumar otra victoria que lo deja en el lote de arriba en la Conferencia Norte. Brown con 29 pts la figura, seguido de Martinez con 18 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se ilusiona en grande

Según el termómetro el partido entre salteños y santafesinos arrancó en los 22 grados de temperatura ambiente –con la misma sensación térmica- y con una humedad “infernal”. En ese hermoso contexto comenzó el sexto juego de la segunda fase para Los Infernales salteños frente a Central Argentino Olímpico de Ceres, triunfazo para la visita por 94-91 y de esta manera inclina el historial de partidos a su favor (3-2). Ahora los salteños saldrán a la ruta para jugar el miércoles 30 en Resistencia, Chaco, frente a San Martín y el viernes también en esa ciudad ante uno de los punteros de la conferencia Norte, Hindú Club.

La paridad marcó los diez primeros minutos del partido, si bien Salta Basket mantuvo casi un 80 por ciento del encuentro en ese lapso el liderazgo en el electrónico, Central nunca fue menos y cuando pudo trató de torcer la historia a su favor. En el arranque de ese período los de Leo Hiriart metieron un parcial de 10-0 (10-4), mientras que la visita hizo lo propio en el epílogo 6-0 y se puso uno abajo (18-17). Empezaba a gestarse un partidazo en el Estadio Delmi, uno más de tantas noches “infernales”.

Se ilusiona en grande

Enrique Lancellotti parecía haber encontrado la fórmula para contrarrestar los embates ofensivos del campeón salteño, el liderazgo en el segundo cuarto lo tuvo la visita porque además de ser más efectivo supo neutralizar los hombres con gol en el combinado norteño. Se quedó con el parcial 17-19 y de esa forma se fue al descanso largo ganando por un doble (40-42).

Impulsados por su gente, el penúltimo capítulo de la noche salteña expuso en el parquet del polideportivo un partidazo. Parcial que lo ganó el local (25-20) con un decisivo peso en la zona pintada con Lisandro Rasio, Scott Cutley y la lucha sin fin del salteño Emilio Stucky.

Promediando la mitad del último período hubo dos grandes acciones en la noche: bombazo de tres de Víctor Hugo Cajal (76-74) y luego, jugada de tres puntos para el capitán, Gregorio Eseverri (le hicieron falta, metió y luego encestó el punto bonus), otro gran partido para el capitán. Los Infernales adquirían una diferencia de cinco a falta de 5 minutos para el final, faltaba mucho pero era un bálsamo de aire fresco en una noche más que complicada.

Se ilusiona en grande

Muy buen partido del santiagueño Cajal, metiendo faja de fantasía para Cutley y luego cortando una bola en transición para Eseverri, tras robar una pelota en defensa. En ese tránsito del juego Central dejó de abastecer al extranjero, Tirrel Brown II para el beneficio del local, el interno fue el goleador del juego con 29 puntos pero hasta ese momento era la carta goleadora de la visita junto al otro poste bajo, Matías Martínez, quien se cargó de faltas y tuvo que sentarse gran parte del último cuarto.

Restaban poco más de un minuto y el norteamericano Cutley intentó meter una de sus asistencias en el poste bajo pero falló, ataque rápido para Central que estiró la diferencia a cinco puntos. Con algunos segundos para el final Eseverri clavó un triple y luego hizo lo mismo Cutley para poner las cosas iguales (89-89). Sin embargo la gente de Ceres nunca se salió del libreto y siguió sumando, esta vez con su extranjero como primera opción. El interno de Salta, Scott, volvió al repetir el yerro entregando mal el balón y todas las aspiraciones del conjunto norteño se esfumaron en los pocos segundos.

Se ilusiona en grande

Síntesis:

Salta Basket (91): Lisandro Rasio 16, Víctor Cajal 15, Gregorio Eseverri 23, Federico Mariani 9 y Scott Cutley 15 (FI); Facundo Dellavalle 5, Emilio Stucky 6, Nicolás Alvarez, Álvaro Solís, Mauro Girón y Lisandro Fernández 2. DT: Leandro Hiriart.

Central (94): Luciano Lizárraga 4, Miltón Vittar 17, Matías Martínez 18, Pablo Martínez 9 y Tirrel Brown 29 (FI); Matías Salicru 6, Danilo Milanesio, Mauro Natta 10, Jano Karabitian 1 y Valentín Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 23-23, 17-19 (40-42), 25-20 (65-62) y 26-32 (91-94)
Árbitros: Maximiliano Moral, Ariel Mukdsi y Fausto Inochea
Estadio: Polideportivo Delmi

Prensa Salta Basket