Ingrese texto de busqueda

28/01/2019 01:29 | Liga Argentina

Sigue creciendo

Racing de Chivilcoy concretó una buena victoria como visitante. Derrotó a Gimnasia en La Plata y sigue subiendo en las posiciones de la Conferencia Sur. Del Pietro volvió a ser el mejor con 27 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sigue creciendo

Anoche en el Estadio Polideportivo "Víctor Nethol” de la ciudad de La Plata, Racing Club le volvió a ganar a Gimnasia y Esgrima, en este caso por 86-80, para continuar la escalada en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur (tercer triunfo consecutivo). En líneas generales el encuentro fue parejo, pero el equipo conducido por Diego D’Ambrosio supo aprovechar mejor sus momentos en el juego, y lo terminó cerrando de la mejor manera. Lo mejor de Racing pasó por Erbel De Pietro (27 puntos y 4 rebotes) y Diego Pena García (16 puntos); mientras que en el local, los mejores fueron Delvin Dickerson (26 puntos y 6 rebotes), Matías Sesto (15 puntos y 7 rebotes) y Matías Cuello (15 puntos). La próxima presentación de Racing Club será el domingo regresando a nuestra ciudad, jugando en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” ante Centro Español de Plottier.

En cuanto al juego de anoche, Racing comenzó de la mejor manera metiendo una corrida de 7-0 con 4 puntos de Tyrone O’Garro y un bombazo de Erbel De Pietro, agregando además que la defensa funcionó muy bien provocando pérdidas en el local. En Gimnasia hubo un buen ingreso de Alejandro Arca (anotó los primeros 4 puntos de su equipo), pero del otro lado, Tyrone O’Garro siguió imparable y mantuvo la ventaja para la visita; sin embargo, promediando el período hubo dos triples consecutivos del local (Matías Sesto y Matías Cuello) y Gimnasia y se puso rápidamente en partido. De ahí en más ambos fallaron demasiado; Racing se “secó” (parcial de 10-1 para el local) y Gimnasia pasó al frente por primera vez. En el cierre, dentro de mucha paridad, un triple de Matías Gómez y un robo que terminó en conversión de Alejo Barrales, le dieron a Racing la chance de terminar ganando el primer parcial por 20-16.

Con respecto al segundo cuarto, en el arranque el equipo de Chivilcoy cometió un par de errores y Gimnasia lo empató rápidamente: el juego avanzó con mucha paridad, aunque con un desarrollo diferente al primer parcial, ya que ambos bajaron su producción. De todas maneras, aparecieron los primeros puntos de Diego Pena García con la camiseta de Racing (triple) y el equipo de Chivilcoy recuperó el liderazgo; el juego se hizo ordinario, con muchas pelotas perdidas y bajos porcentajes, pero en Gimnasia se activó Delvin Dickerson y el equipo local pasó nuevamente al frente. En el cierre, el dueño de casa fue manteniendo la pequeña diferencia que había conseguido en el marcador, y finalmente se fueron al descanso largo con la victoria parcial de Gimnasia y Esgrima por 37-34.

En cuanto al tercer parcial, el local comenzó de la mejor manera con un triple de Matías Sesto y una conversión con libre de Leonardo La Bella, para estirar la brecha (43-35); a Racing le costaba todo y Gimnasia siguió metiendo un gran parcial (48-37), hasta que Diego D’Ambrosio solicitó tiempo muerto para aclarar las ideas. A la salida, Carlos Paredes clavó un bombazo desde la esquina y luego Erbel De Pietro anotó en una réplica; pero Matías Sesto tenía la mano caliente y clavó un nuevo triple para que la diferencia se mantenga en 10.

Dos contras de Erbel De Pietro volvieron a poner en juego a la visita, pero agregó la preocupación de la cuarta falta de Tyrone O’Garro; de todas maneras, el encuentro ya era otro, porque el equipo de Chivilcoy metió un nuevo parcial de 5-0 (triple de Diego Pena García y otra contra de Erbel De Pietro) y promediando el período, Diego Pena García clavó otro bombazo desde la esquina, y en 2 minutos Racing pasó al frente por 54-53. Los conducidos por Diego D’Ambrosio fueron ganando confianza y a través del manejo de los tiempos y ritmos de Alejo Barrales, y en el cierre, cuando parecía que el equipo de Chivilcoy se escapaba, apareció Matías Cuello con un triple para achicar la brecha, y llegaron al último cuarto con Racing ganando por 61-57.

El último cuarto no arrancó de la mejor manera para la visita, porque Gimnasia salió con todo para revertir la situación; sin embargo, un par de buenas acciones de Lucas Andújar y un doble de Diego Pena García, le devolvieron la tranquilidad al equipo de Chivilcoy, que en 2 minutos estiró la brecha a 9 (69-60). De todas maneras, estaba claro que Gimnasia no se iba a quedar quieto en su propia cancha, y salió a presionar más arriba, consiguió un nuevo triple Matías Sesto y aprovechó un par de malas decisiones visitantes, para ponerse a solamente tres (69-66 para Racing) a 6m44s para el final.

Luego apareció otro triple de Delvin Dickerson para dejar las cosas igualadas en 69, y estaba claro que el cierre sería demasiado apretado; en ese sentido, el goleador de la noche (Erbel De Pietro) se despachó con un bombazo a 45 grados, y luego repitió Carlos Paredes desde el mismo lugar, y a 5 minutos del final el equipo de Chivilcoy se fue a 6 (75-69). El reloj pasó a ser un aliado más para el equipo de Racing, y con buenas resoluciones ofensivas, a 2m30s sacó una brecha de 9 (79-70); Gimnasia no se entregó y con puntos de Delvin Dickerson y otro triple de Matías Sesto, le puso suspenso al cierre. Sin embargo, Diego Pena García mostró todas sus credenciales en el debut y a 34 segundos clavó un bombazo a 45 grados para sacar 6 puntos de ventaja. Después, Gimnasia salió a cortar para evitar la marcha del reloj, y Racing fue muy inteligente par finalmente quedarse con un enorme triunfo por 86-80 para seguir creciendo en las posiciones.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (80): Nicolás Remolina, Facundo Jerez, Matías Cuello (15), Agustín Zuvich (3), Matías Sesto (15) (formación inicial); Alejandro Arca (8), Delvin Dickerson (26), Leonardo La Bella (12), Yago Sánchez, Facundo Jápez, y Juan Pablo Lancieri (1). DT: Mauro Tartaglia.

Racing Club de Chivilcoy (86): Alejo Barrales (7), Erbel De Pietro (27), Carlos Paredes (6), Tyrone O'Garro (8) (x), Nicolás Ojeda (5) (x) (formación inicial); Josh Morris (6), Matías Gómez (3), Diego Pena García (16), y Lucas Andújar (8). DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales por cuarto: 20-16, 14-21 (34-37), 27-20 (61-57) y 25-23 (86-80) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Oscar Britez (Quilmes), Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña) y Florencia Benzer (C.A.B.A.)
Comisionado técnico: Walter Milocco (La Plata)
Cancha: Estadio “Víctor Nethol” – Club Gimnasia y Esgrima La Plata

PRENSA RACING