Ingrese texto de busqueda

30/01/2019 23:21 | Liga Argentina

Bombazo de visitante

Rivadavia sorprendió a Rocamora y le quitó el invicto como local en la temporada. Lo venció 67 - 64 para sumar al mismo tiempo su primer éxito fuera de su estadio. Bernardini con 19 pts la figura del mendocino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bombazo de visitante

En su novena presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora perdió este miércoles 64-67 ante Rivadavia de Mendoza en un partido discreto que se iba a suplementario y que se definió con un triple de Facundo Alberici a un segundo del final. De esta forma se terminó el invicto como local que traía el equipo uruguayense y que llegó a 10 partidos.

El alero Dominique Shaw fue la figura del encuentro con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias mientras que Matías Bernardini terminó con 19 puntos y 6 rebotes en el vencedor.

Esta vez la temperatura no fue tan alta aunque sí hubo un piso húmedo. Quizá por eso el partido fue chato en todo su primer tiempo, que lo ganó el Rojo 31-26. Dentro de ese esquema errático Rocamora hizo mejor las cosas en el primer cuarto con un Gago volviendo a mostrarse explosivo. Fue 17-13 para el dueño de casa aunque sin mucho para el comentario.

El segundo cuarto fue más pobre todavía, con un par de triples Rivadavia se metió en partido pero no pudo hacer pesar la altura de jugadores como Trejo o Pérez Neto. Con el parcial 14-13 al equipo de Juan Varas le alcanzó para irse ganador a vestuarios. Y nada más.

Un poco más de acción se vio en el tercer cuarto donde Rivadavia siguió apostando al perímetro y le dio réditos. Estuvieron adelante los naranjas aunque no por mucho tiempo. Rocamora perdió el parcial 17-22 y las ropas las salvó Shaw con 11 puntos (3 triples) para él solo. Y en el elenco mendocino la figura de Bernardini comenzó a cobrar protagonismo. Se fueron al último descanso 48-48.

Un mejor arranque en el último cuarto le permitió a Rocamora ponerse 57-50, lo cual para lo parejo que venía el partido resultó una grata noticia. Dos veces logró esa ventaja el Rojo aunque no la pudo ampliar. Y más tarde tampoco supo defenderla. Un triple de Bernardini dejó el tablero 61-58 y al ratito nomás otra bomba del mismo jugador puso las cosas 62-61.

Rocamora se estaba cargando de nervios y todo se complicó más a un minuto y medio del final con la expulsión del técnico Juan Varas por doble falta técnica, ambas pitadas por el árbitro Maximiliano Moral y la segunda cuando el reclamo del coach había sido para Francisco Ratto. En ese momento de calentura el Rojo perdió la brújula y también una pelota decisiva cuando estaba 64-62 arriba.

Grenni fue por la heroica y su intento de tres dio en el aro, Pérez Neto ganó el rebote y estampó una igualdad que nadie esperaba. Manuel Sánchez utilizó un tiempo muerto para armar una jugada que Shaw no pudo cerrar y a Rivadavia le quedó la última. Como se dijo, el partido pintaba para suplementario pero ese bombazo desde el costado derecho de Alberici, sobre la chicharra, dejó a Rocamora sin nada. Sin invicto como local y lleno de bronca.

Informe: Prensa Rocamora

»pocho31/01/2019 09:47
avisale a este muchacho de prensa de rocamora, que por más que la protesta esté dirigida hacia otro árbitro (Ratto en este caso), si un compañero lo escucha (Moral en este caso), tiene la obligación de cobrar falta técnica o descalificación (dependiendo de la gravedad). Bien por Moral y aprendan el reglamento antes de escribir
Responder
100 %
0 %
»Se los vengo diciendo31/01/2019 10:21
Se le fueron 25 puntos le llegaron 0 puntos.El americano nuevo malísimo. Si no traen un 5 bueno pierden mas de lo que ganan.No pueden mas marcar como antes porque quedó corto el equipo y deben marcar zona para poder aguantar,no va masssssssss
Responder
83.3 %
16.7 %
»Aficionado Preocupado31/01/2019 21:09
Anoche durante el streeming del partido, la comentarista mencionó que el nuevo extranjero de Rocamora no jugaba porque estaba deshidratado debido al cambio de temperatura del lugar donde estaba (Irak ) y Concepción del Uruguay, agregando que venía de temperaturas bajo cero y se encontró con temperaturas que han oscilado entre los 30 y 38 grados. La curiosidad me llevó a consultar al "señor google” sobre la temperatura durante el mes de Enero en Irak, encontrándome con la sorpresa de a lo largo del mes la mínima fue de 7 grados el 6 de Enero y la máxima de 20 grados el 22 de Enero…. Es decir que ni cerca del frio que mencionó la comentarista… me parece que esta desinformación es producto de la aparente mala selección de jugador, ya que en lo poco que se lo vio en cancha no mostró nivel para jugar en la Liga, porque mas allá del cambio horario , de hábitos, etc., lo que no cambia es la capacidad o aptitud del jugador…. Ayer hizo 10/11 días que está en la ciudad por lo cuál me suena a “verso” el comentario…. Ojalá me equivoque pero no es el jugador que necesita Rocamora para reemplazar a Cook
Responder
80.0 %
20.0 %
»De acuerdo01/02/2019 13:13
Totalmente de acuerdo , todo una mentira , juega muy mal y creo que no duró ni 1 mes en irak. Pasa que si lo cambiás tenés que pagar pasaje de vuelta más otros 2 para el nuevo y + y + y + y no debe haber un solo peso. Estaría bueno que todos los que se dicen hinchas o aficionados también se den una vuelta por el club para colaborar con algo $$$ y así poder traer algo bueno.
100 %
0 %
»CCJ01/02/2019 18:46
COMO DIJE EL AÑO PASADO Q GANABA LIBERTAD AHORA DIGO Q SUBE SALTA BASKET LO DEMAS ES PURO CUENTO PELEAN POR EL 2DO PUESTO.
NOSOTROS PELEAMOS MITAD DE TABLA PARA ABAJO
Responder
100 %
0 %
»Para ccj02/02/2019 19:45
Como pelearon siempre de media tabla para abajo. Junin es Argentino uds. siempre fueron murguita
100 %
0 %