Ingrese texto de busqueda

31/01/2019 23:22 | Euroliga

Jerarquía y contundencia

Baskonia jugó un partidazo para vencer al Maccabi Tel Aviv y posicionarse octavo nuevamente. Goleó 97 - 73 con una soberbia tarea colectiva y anotadora. Luca Vildoza sobresalió con 16 pts en 23 minutos. El equipo terminó con 11-22 en triples y 51% de campo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jerarquía y contundencia

El arranque fue cambiante y con mucho vértigo. Maccabi intentó incomodar con su andar potente, Black (4) como factor gol, aunque Baskonia se acomodó con elegancia y contundencia. Vildoza (5) comenzó a mostrar su juego inspirado, se sumó Voigtmann (5) y Poirier en los tableros. El local se adelantó 14 - 8 en mitad de periodo con cierta solidez y buen andar. Baskonia continuó muy firme en la ofensiva, Huertas alimentó a los externos, y el juego rápido le dio soluciones al conjunto español. Shields (7) fue otra de las piezas claves, Voigtmann siguió sumando (10), la defensa recuperó seguido, y Baskonia cerró 26 - 18 el primer parcial.

Poco cambió en el segundo periodo. Huertas fue clave en la conducción, Hillard empezó a desequilibrar (5), Poirier (4) se hizo fuerte en los tableros, y Baskonia estiró la ventaja en diferentes pasajes (29 - 18, 33 - 20). El colectivo del local fue notable, Janning y Hillard fueron letales en juego personal, se asociaron con los internos, y hubo generación de espacios para anotar sin problemas. Aparecieron los bombazos de Hillard (9) y una ventaja notable de 43 - 24 en solo cinco minutos. Maccabi intentó la recuperación de la mano de Wilkebin (13 pts en el 2C). Baskonia encontró siempre soluciones, Huertas como director (6 asist), sumado a la mano caliente de Voigtmann (7) y la enorme capacidad anotadora de todo el equipo. Se llevó el periodo 54 - 41 finalmente.

Jerarquía y contundencia

Baskonia fue inteligente para sostener su calidad de juego. Su perímetro fue realmente letal, y prácticamente nunca pasó sofocones. Janning y Shields sostuvieron la solvencia adelante, y Voigtmann se unió con otro bombazo para estirar a 64 - 43 las acciones. Baskonia sacó ventaja con su elenco versátil, su movilidad ofensiva, y atrás prácticamente no tuvo problemas. Maccabi dio pocas señales en general y padeció en defensa a un rival muy enchufado. Vildoza aplicó un triple más bonus, Jones ganó los uno contra uno (5) y estiró a +24 la ventaja en el cierre del periodo. Baskonia sacó faltas seguido, fue cómodo a la línea, Maccabi no pudo plantarse sin falta, y el local quedó 81 - 57 sin apremios al frente.

La victoria nunca corrió riesgo. Las variantes y contundencia de Baskonia fueron letales. Diop dio una mano en los tableros, Shields anotó desde la línea, y los minutos pasaron con un score amplio para el local. Vildoza anotó otro bombazo (91 - 70) para no dar oportunidad alguna a su rival, y llegar a los instantes finales con todo decidido.

Lo mejor de la victoria del Baskonia por la Euroliga

José Fiebig

@Josefiebig